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Valeriana para la ansiedad opiniones

mayo 12, 2022
Valeriana para la ansiedad opiniones

Raíz de valeriana para dormir

«Bueno, sólo probé a tomarla una vez ya que sufro de ansiedad, ataques de pánico y depresión, he oído que las cápsulas de raíz de valeriana son supuestamente útiles con todas estas condiciones. Así que tomé una cápsula de 350mg aunque la dosis prescrita en la caja era de 2 cápsulas a la vez dos veces al día, así que 4 cápsulas al día tomadas dos veces pero como no sabía cómo reaccionaría opté por tomar sólo una cápsula y vaya que hice bien en no tomar dos : ) me provocó náuseas, vómitos, mareos, dolor de cabeza, me sentí rara, no podía caminar bien y al mismo tiempo no me calmó sino que me agitó más, y leí que eso sólo puede ocurrir con dosis mayores, así que a mí me ocurrió con una cápsula. También me produjo presión en el pecho y opresión en la cabeza».

«Recientemente, mis ataques de pánico se han vuelto muy severos (casi desmayos, sudoración repentina, temblores, visión que se vuelve borrosa, cuerpo que se debilita, miedo intenso, etc.), debido a que mi amigo murió repentinamente, y entonces probé la raíz de valeriana. Tengo que decir, sorprendentemente, que realmente funciona. Detiene los ataques de pánico, te calma y mejora tu estado de ánimo. Sin embargo, también hace que te sientas mal del estómago. Qué pena. Pensé que había encontrado el medicamento perfecto para mi ansiedad, pero odio sentirme mal. Así que no volveré a tomarlas.

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La valeriana, también conocida como Valeriana officinalis, es una planta con flores originaria de Europa y Asia. La raíz de la planta se ha utilizado durante mucho tiempo como remedio herbal para tratar el insomnio.   El uso de la raíz de valeriana se remonta a los imperios griego y romano y fue señalado por Hipócrates para tratar los dolores de cabeza, el nerviosismo, los temblores y las palpitaciones del corazón.

La valeriana contiene una sustancia conocida como ácido valerénico que se cree que afecta a los receptores del ácido gamma-aminobutírico (GABA) en el cerebro. Se cree que uno de los propósitos del GABA es controlar el miedo o la ansiedad que se experimenta cuando las células nerviosas se sobreexcitan. De este modo, la valeriana puede actuar como un sedante y ansiolítico leve (medicamento que reduce la ansiedad).

Los proveedores de servicios sanitarios alternativos creen que la raíz de valeriana puede tratar una serie de problemas de salud, como el insomnio, la ansiedad, los dolores de cabeza, los problemas digestivos, los síntomas de la menopausia y el dolor muscular y la fatiga después del ejercicio. Las pruebas que apoyan estas afirmaciones son generalmente contradictorias.

El mejor suplemento de raíz de valeriana

Sentirse ansioso puede ser normal, especialmente antes de eventos como tomar un examen o someterse a una cirugía. Sin embargo, algunos se sienten ansiosos o tensos casi todo el tiempo. Si estos sentimientos interfieren en la vida diaria, pueden ser diagnosticados como un trastorno de ansiedad.

Además de la sensación de angustia, la ansiedad habitual puede provocar síntomas físicos como dolores de cabeza, dolor de estómago o problemas de sueño. Los ataques de pánico son un tipo de trastorno de ansiedad que provoca síntomas físicos fuertes y repentinos, como latidos acelerados del corazón o una profunda sensación de temor. Los ataques de pánico pueden producirse de forma aleatoria o con desencadenantes estresantes.

El tratamiento estándar de los trastornos de ansiedad incluye medicamentos y asesoramiento. Los medicamentos pueden tener efectos secundarios que dificultan la continuidad del tratamiento. Las terapias alternativas pueden tener beneficios similares, pero sin los efectos secundarios. Algunas terapias alternativas pueden ser útiles por sí solas, pero la mayoría son mejores cuando se combinan con el tratamiento estándar. Siempre es importante consultar con el médico para asegurarse de que la nueva terapia no interfiere con el tratamiento actual.

Dosis de raíz de valeriana para la ansiedad

Un estudio reciente evaluó el efecto del extracto de valeriana en mujeres posmenopáusicas con insomnio. Entre las mujeres que tomaron valeriana, el 30% informó de una mejora en su sueño en comparación con sólo el 4% en el grupo de placebo. Encontrará más detalles, incluyendo la dosis y el tipo de valeriana utilizado en el estudio, en una actualización de la Revisión de los Suplementos de Valeriana – que incluye nuestras calificaciones de calidad de los productos de valeriana.  Más >>

Conozca lo que se ha demostrado con las vitaminas D y E, la niacina, la CoQ10, la melatonina, la creatina, la SAM, la NAC, la valeriana, la CoQ10 y el CBD, así como con el café y las dietas mediterránea y MIND para tratar y/o prevenir la enfermedad de Parkinson.

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