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Como bajar las pulsaciones por ansiedad

mayo 14, 2022
Como bajar las pulsaciones por ansiedad

Palpitaciones del corazón

Uno de los síntomas más comunes y aterradores de la ansiedad es la aceleración de los latidos del corazón.    Cuando sufría frecuentes ataques de pánico, mi corazón latía con tal furia que me preocupaba estar sufriendo un ataque al corazón.    La siguiente técnica puede ayudarte a calmarte y a que los latidos de tu corazón vuelvan a un ritmo más normal cuando te sientas ansioso.Todo comienza con una respiración profunda… Cuando te sientas abrumado por la ansiedad, respira muy profundamente por la boca y retén la respiración.    Mientras sigues aguantando la respiración, flexiona o tensa todos los músculos de tu cuerpo con la mayor intensidad posible.    Siente que cada centímetro de tu cuerpo tiembla por la tensión.    Continúe apretando los músculos durante 5-10 segundos, y luego relaje inmediatamente cada músculo mientras exhala lentamente por la nariz.Al exhalar sentirá una increíble liberación de tensión y estrés en todo su cuerpo.    Los latidos de tu corazón se ralentizarán hasta alcanzar un ritmo más natural y relajado, al igual que tu respiración, lo que te ayudará a calmarte.Respira normalmente durante el siguiente minuto más o menos y luego repite este ejercicio.    He utilizado esta técnica para superar los ataques de pánico en los vuelos, en los atascos y antes de hablar en público.    Ayuda a proporcionar un alivio inmediato y puede sacarte de un estado mental ansioso.    Cuando surja la ansiedad, pruébala.

Palpitaciones nocturnas

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La frecuencia cardíaca es una medida importante de la salud del corazón. La frecuencia cardíaca indica lo bien que el corazón transporta la sangre rica en oxígeno al resto del cuerpo. En general, una frecuencia cardíaca en reposo más baja (medida cuando no está activo) significa que su corazón está más sano y es más eficiente.

Para tomarse el pulso, busque los latidos de su corazón en el lado del cuello o en el lado del pulgar de su muñeca. Coloca las yemas de los dedos índice y corazón suavemente sobre la arteria. Una vez que sientas los latidos de tu corazón, cuenta el número de latidos durante 60 segundos. Puede contar durante 15 segundos y multiplicar por cuatro, o contar durante 30 segundos y multiplicar por dos, pero contar durante un minuto completo es más preciso.

La frecuencia cardíaca normal en reposo para los adultos es de entre 60 y 100 latidos por minuto. Sin embargo, hay muchos factores que influyen en la frecuencia cardíaca. Por ejemplo, si estás sometido a mucho estrés, tu frecuencia cardíaca en reposo será mayor. Si eres un atleta de resistencia bien entrenado, tu frecuencia cardíaca en reposo podría ser mucho más baja que la media: 40 ó 50 latidos por minuto.

Ataque de pánico al ritmo cardíaco

Los síntomas de la fibrilación auricular tienen mucho en común con los de la ansiedad. De hecho, pueden ser tan parecidos que es posible que no sepa si está experimentando un episodio de fibrilación auricular o un ataque de pánico. Conocer las similitudes, las diferencias y los vínculos entre ambos puede ayudar a prevenir posibles complicaciones.

Muchos de los síntomas habituales de la fibrilación auricular se parecen a los clásicos síntomas de ansiedad que caracterizan a los ataques de pánico: las palpitaciones, el dolor en el pecho, la tensión muscular y la sudoración de las palmas de las manos que acompañan a una descarga de adrenalina son buenos ejemplos.

Por suerte, estos síntomas suelen ser de corta duración, tanto si se trata de un episodio de fibrilación auricular como de un ataque de pánico. Sin embargo, para tratar su cuerpo adecuadamente y evitar posibles complicaciones en el futuro, es importante distinguir las dos condiciones.

La fibrilación auricular es muy difícil de diagnosticar por sí sola, pero hay algunos signos que pueden ayudarle a distinguir los ataques de pánico de los episodios de fibrilación auricular. Es importante tener en cuenta que los dos síndromes tienen orígenes diferentes: La fibrilación auricular es un trastorno eléctrico que envía un desorden de señales a través de las cámaras del corazón, pero un ataque de pánico no suele tener una causa física. En cambio, un ataque de pánico no suele tener una causa física, sino que se desencadena por acontecimientos del entorno, situaciones de estrés o, a veces, sin ninguna razón aparente.

Cómo calmar las palpitaciones del corazón

Una oleada de temor le invade: le duele el pecho, el corazón se agita y no puede recuperar el aliento. Estos síntomas clásicos de la ansiedad suelen confundirse con un ataque al corazón, y con razón. La agitación emocional desencadena la liberación de hormonas del estrés, que actúan en las mismas áreas del cerebro que regulan las funciones cardiovasculares, como la frecuencia cardíaca y la presión arterial.

La ansiedad suele viajar acompañada de sus secuaces: el estrés y la depresión. De hecho, la ansiedad y la depresión son probablemente expresiones diferentes de una biología subyacente compartida. Hasta dos tercios de las personas con trastornos de ansiedad también sufren depresión en algún momento de su vida, y más de la mitad de las personas con depresión también padecen un trastorno de ansiedad. El estrés prolongado e incesante puede ser un precursor de ambos trastornos.

El estrés, la ansiedad y la depresión pueden considerarse como una familia de problemas relacionados. Es difícil distinguirlos. Por ejemplo, dos personas pueden tener una biología similar, pero una de ellas es ansiosa, mientras que la otra está más deprimida.

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