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Que tomar para calmar la ansiedad

mayo 14, 2022
Que tomar para calmar la ansiedad

Cómo calmar el ataque de ansiedad

La ansiedad de sueño es un tipo de ansiedad de rendimiento que implica un ciclo de pensamientos ansiosos antes de acostarse, muchos de los cuales implican malestar, nerviosismo y preocupación. Mientras que hay docenas de tareas para ocupar sus funciones cognitivas durante el día, su cerebro a menudo puede luchar para mantenerse ocupado por la noche, recurriendo así a cualquier emoción y pensamiento ansioso.    La ansiedad puede conducir a un ciclo interminable de estrés y mal sueño. Si a menudo experimentas ansiedad nocturna, puede ser difícil saber si tienes problemas para dormir porque estás ansioso o si te sientes ansioso porque no puedes dormir.  Según las investigaciones, el sueño y la ansiedad van de la mano. Tener ansiedad puede causar problemas de sueño y dificultar el sueño, pero la privación del sueño también puede desencadenar la ansiedad. Si no puedes dormir, es posible que tengas miedo de irte a la cama y despertarte sintiéndote aún más privado de sueño.  Los investigadores de la Universidad de Berkeley sugieren que la falta de sueño puede activar regiones del cerebro que desencadenan una preocupación excesiva, lo que provoca más ansiedad y hace que el sueño sea aún más esquivo

Trastorno de ansiedad generalizada

También se puede tomar como suplemento, normalmente estandarizado para contener un 1,2% de apigenina (un ingrediente activo), junto con flores secas de manzanilla. En un estudio realizado en el Centro Médico de la Universidad de Pensilvania, en Filadelfia, los pacientes con trastorno de ansiedad generalizada (TAG) que tomaron suplementos de manzanilla durante ocho semanas presentaron una disminución significativa de los síntomas de ansiedad en comparación con los pacientes que tomaron un placebo.

Sí, está en la cerveza, pero no obtendrá los beneficios tranquilizantes de la hierba amarga lúpulo (Humulus lupulus) de una infusión. El compuesto sedante del lúpulo es un aceite volátil, por lo que se obtiene en extractos y tinturas, y como aromaterapia en almohadas de lúpulo.

«Es muy amargo, así que no se ve mucho en el té, a menos que se combine con manzanilla o menta», dice Blumenthal. El lúpulo se utiliza a menudo como sedante, para favorecer el sueño, a menudo con otra hierba, la valeriana. Nota: No tomes hierbas sedantes si estás tomando un tranquilizante o sedante con receta, e informa a tu médico de cualquier suplemento que estés tomando.

Algunos suplementos de hierbas reducen la ansiedad sin producir sueño (como la L-teanina), mientras que otros son sedantes. La valeriana (Valeriana officinalis) entra de lleno en la segunda categoría. Es una ayuda para el sueño, para el insomnio. Contiene compuestos sedantes; el gobierno alemán la ha aprobado como tratamiento para los problemas de sueño.

Trastorno de ansiedad

Las benzodiacepinas son un grupo de medicamentos que pueden ayudar a reducir la ansiedad y facilitar el sueño. También se utilizan como relajantes musculares, para inducir la sedación en intervenciones quirúrgicas y otros procedimientos médicos, y en el tratamiento de las convulsiones y la abstinencia de alcohol. Las benzodiacepinas también se denominan tranquilizantes menores, sedantes o hipnóticos. Son los fármacos psicoactivos más recetados en el mundo.

Varios tipos de ejercicio, como caminar, correr, hacer yoga o tai chi, pueden ayudar, al igual que reducir el estrés en su vida y dedicar tiempo a actividades relajantes como la meditación, la lectura de un libro o un baño caliente. Hablar con un amigo, un familiar o un terapeuta de confianza y resolver los problemas que le preocupan también puede ayudar. Siempre que sea posible, deben probarse primero estos enfoques, antes de las benzodiacepinas. Sin embargo, cuando los enfoques no farmacológicos no son posibles o no ayudan, las benzodiacepinas pueden proporcionar alivio.

Cuando se utilizan adecuadamente, las benzodiacepinas son medicamentos seguros y eficaces. Sin embargo, tienen un potencial de abuso y pueden ser adictivas. Por este motivo, normalmente sólo se recomiendan para un uso a corto plazo u ocasional.

Alimentos para la ansiedad

Todos nos preocupamos y nos asustamos de vez en cuando. Pero quienes padecen ansiedad pueden sentirse consumidos por temores a cosas que a los demás les pueden parecer irracionales. Puede ser difícil relacionarse con estas preocupaciones y, como resultado, muchas personas no saben cuál es la mejor manera de ayudar a alguien con ansiedad.

«La gente suele despreciar a las personas que sufren ansiedad», dice el doctor Joseph McGuire, psicólogo pediátrico de Johns Hopkins Medicine. «Con otras enfermedades médicas, se pueden ver los síntomas físicos. Pero en el caso de la ansiedad, no se ve necesariamente con qué está lidiando la persona. Así que es importante ser sensible a lo que la persona con ansiedad está pasando, incluso si no tiene sentido para ti.»

Es angustioso ver a un ser querido sufrir ataques de pánico y enfrentarse a la ansiedad cada día, pero hay cosas que puedes hacer para ayudar. Comienza por reconocer los signos de la preocupación excesiva y comprender las mejores formas de apoyar a tu ser querido.

El trastorno de ansiedad es el trastorno de salud mental más común en los Estados Unidos, y afecta hasta al 18% de la población. Conocer los signos de la ansiedad puede ayudarle a darse cuenta de que un ser querido tiene pensamientos o sentimientos de miedo. Los síntomas varían de una persona a otra, pero pueden dividirse en tres categorías:

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