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Presión en la garganta ansiedad

mayo 14, 2022
Presión en la garganta ansiedad

Liberar la tensión de la garganta

Si usted es uno de los 40 millones de estadounidenses que viven con un trastorno de ansiedad, es probable que haya experimentado no sólo síntomas mentales y emocionales, sino también físicos, especialmente si ha sufrido un ataque de pánico o de ansiedad. Los síntomas físicos de la ansiedad pueden ser dolorosos, molestos y, a veces, incluso aterradores.

Dado que el pecho alberga órganos importantes como los pulmones y el corazón, es comprensible que la sensación de malestar en esta zona pueda asustarle. Por desgracia, esto puede provocar aún más ansiedad.

Aunque puede ser aterrador y doloroso, las personas que sufren de ansiedad pueden consolarse sabiendo que hay una razón para este síntoma incómodo: es el cerebro y el cuerpo tratando de protegerlo de un factor de estrés real o percibido.

Aunque puede resultar alarmante, el dolor torácico por ansiedad es fugaz. El dolor suele durar unos 10 minutos, aunque otros síntomas de ansiedad o ataque de pánico (como mareos, falta de aire o náuseas) pueden durar más tiempo.

Algunas personas que sufren ataques de pánico o ansiedad también pueden sentir dolor en la zona del pecho durante unas horas después del ataque, debido a las intensas contracciones musculares en la pared del pecho que se produjeron durante el ataque.

Nudo en la garganta ansiedad

Todos hemos sentido alguna vez ansiedad, el nerviosismo antes de una cita, un examen, una competición o una presentación, pero ¿qué es exactamente? La ansiedad es la forma que tiene nuestro cuerpo de prepararse para afrontar un reto. Nuestro corazón bombea más sangre y oxígeno para que estemos preparados para la acción. Estamos alerta y realizamos las tareas físicas y emocionales con mayor eficacia. (Véase también Ansiedad ante los exámenes para obtener consejos sobre cómo afrontarlos).

  No dormir produce ansiedad

Es normal sentirse ansioso cuando nuestra seguridad, salud o felicidad se ven amenazadas; sin embargo, a veces la ansiedad puede llegar a ser abrumadora y perturbadora e incluso puede ocurrir sin ninguna razón identificable. Los ataques excesivos y duraderos de preocupación pueden reflejar un trastorno de ansiedad.

Cualquier persona puede experimentar estos síntomas en momentos de estrés. Sin embargo, las personas con trastornos de ansiedad pueden experimentarlos en ausencia de estrés, con síntomas más graves y/o con la aparición de varios síntomas juntos.

El Trastorno de Ansiedad Generalizada (TAG) se caracteriza por una preocupación y tensión crónicas y exageradas, mucho más que la ansiedad típica que la mayoría de la gente experimenta en su vida diaria. Las personas pueden presentar temblores, espasmos, tensión muscular, náuseas, irritabilidad, falta de concentración, depresión, fatiga, dolores de cabeza, mareos, falta de aire o sofocos.

Músculos de la garganta

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La opresión en la garganta es claramente diferente de otros tipos de dolor de garganta, como el dolor de garganta relacionado con el resfriado común. Cuando se siente opresión en la garganta, se suele sentir que el conducto de la garganta está estrechado.

Puede describirlo como una sensación de nudo en la garganta, y puede tener dificultad para tragar o respirar. Esto se debe a que la anatomía de la garganta incluye tanto el esófago (el conducto que lleva los alimentos desde la parte posterior de la garganta hasta el estómago) como la tráquea (el conducto que lleva el oxígeno desde las vías nasales hasta los pulmones).

  Ejercicios para ansiedad y estres

La enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE) es muy común en todo el mundo, y su incidencia está aumentando en Estados Unidos. Desde 2010, ha aumentado especialmente entre las personas de 30 a 39 años de edad. La prevalencia es aproximadamente del 18,1% al 27,8% en Norteamérica.

Ansiedad por tragar

Sientes que tienes una opresión o tensión en la zona de la garganta aunque no haya una razón real para ello. A veces esta tensión y presión hace que sientas que tienes que tragar con frecuencia en un intento de despejar o aflojar la garganta.

Esta sensación de opresión en la garganta puede ocurrir raramente, frecuentemente o persistir indefinidamente. Por ejemplo, puede sentir la garganta tensa de vez en cuando y no tan a menudo, sentirla de vez en cuando con bastante regularidad o tener la garganta tensa todo el tiempo.

Estar ansioso (nervioso, preocupado, inquieto) activa la respuesta de estrés del cuerpo. La respuesta al estrés provoca cambios fisiológicos, psicológicos y emocionales inmediatos en el cuerpo para mejorar su capacidad de hacer frente a una amenaza percibida, ya sea para luchar con ella o para huir de ella. Esta es la razón por la que la respuesta al estrés suele denominarse respuesta de lucha o huida[1][2].

Las respuestas al estrés hacen que los músculos del cuerpo se tensen para que sean más resistentes a los daños. Este efecto de tensión muscular puede afectar a cualquier músculo y/o grupo de músculos del cuerpo, incluidos los músculos de la garganta que ayudan a tragar. La sensación de opresión en la garganta es un ejemplo de cómo se puede sentir cuando los músculos de la garganta se tensan debido a la ansiedad.

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