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Que es lo contrario de ansiedad

mayo 12, 2022
Que es lo contrario de ansiedad

Lo contrario de ansioso en español

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Síntomas de ansiedad

Ya sea el monstruo del armario o el miedo que surge ante nuevas situaciones sociales, el colegio o los deportes, la ansiedad puede ser especialmente difícil y enloquecedora para los niños. Y como la ansiedad tiene una mente propia, la lógica y la tranquilidad a menudo fallan, dejando a los padres cada vez más frustrados sobre cómo ayudar. Ahora, el doctor Lawrence J. Cohen, autor de Playful Parenting, proporciona un conjunto especial de herramientas para manejar la ansiedad infantil. El Dr. Cohen ofrece estrategias sencillas y eficaces que crean una conexión a través de la diversión, el juego y la empatía, y ayuda a los padres a

«Lo contrario a la preocupación» es un recurso informativo para los padres y otros miembros de la familia. El libro es fácil de leer, exhaustivo y destaca por sus numerosas sugerencias prácticas.»–New England Psychologist

«Buenos consejos para los padres que hacen llamadas diarias al pediatra…. La ansiedad es un deporte de cuerpo entero, y el principal consejo de Cohen es no tratarla con palabras sino con acciones. . . . La física consiste en vivir el presente, y para las personas ansiosas, el presente es un poderoso lugar de curación. Dirigido a padres de niños de 3 a 15 años, este libro ofrece anécdotas y divertidos juegos contra la ansiedad» -Publishers Weekly

Lo contrario del estrés

La vida moderna está llena de retos emocionales y, por desgracia, nuestra sociedad nos anima con demasiada frecuencia a bloquear y evitar nuestras emociones. El consumo de alcohol u otras drogas, el tiempo de pantalla y la adicción al trabajo son formas de evitar nuestros sentimientos. Sin embargo, dado que los «trucos» que utiliza nuestro cuerpo para restringir nuestra conciencia emocional (por ejemplo, contener la respiración o la tensión muscular) pueden contribuir a la ansiedad, la depresión o las dificultades físicas, como los dolores de cabeza o los problemas digestivos, es importante tener en cuenta otras formas de abordar las emociones difíciles cuando surgen.

Una de estas técnicas, que proviene de la Terapia Dialéctica Conductual, se llama Acción Opuesta. Las emociones son poderosos motivadores que nos movilizan a comportarnos de determinadas maneras. Cada emoción va acompañada de un impulso de acción relacionado. Por ejemplo, cuando tenemos miedo, podemos sentir el impulso de evitar o escapar de la fuente de esa ansiedad. Mientras tanto, cuando estamos tristes, podemos volvernos pasivos, retirarnos o aislarnos, y cuando estamos enfadados, podemos ponernos a la defensiva o pasar al ataque. Al practicar la Acción Opuesta, el primer paso es identificar la emoción que estamos experimentando y el impulso de acción asociado a ella.

¿Qué es lo contrario de la ansiedad en la Biblia?

«Este libro te ayudará a calmar la tormenta de preocupaciones que inunda a tantos niños y adolescentes. Tome estas lecciones que tanto le costó aprender y hágalas suyas. La paz y la claridad en su familia están a sólo unas páginas de distancia!» (Daniel J. Siegel, M.D., The Whole-Brain Child)

Tengo tanto la versión impresa como el audio de este libro. A menudo no tengo tiempo para sentarme a leer, pero consultar la información es útil con un libro impreso, por supuesto. El audio es fácil de seguir y entender. El lector era estupendo, con una voz relajante. Cohen da grandes soluciones prácticas para afrontar las ansiedades de forma realista. Entiende la ansiedad y sabe cómo conectar con los niños. Ya ha marcado una gran diferencia en mi familia de niños ansiosos.

He disfrutado mucho de las palabras y recomendaciones de Larry. Mi hijo y yo ya estamos utilizando sus estrategias de juego creativo, y ayudándole a tomar el control de su ansiedad. Recomiendo encarecidamente este libro a todos los padres, especialmente a los que tienen niños ansiosos.

Mi hija tiende a preocuparse mucho. Recientemente ha empeorado. No tenía ni idea de cómo ayudarla. Este libro me proporcionó herramientas, ideas y, quizás lo más importante, una forma amigable de enmarcar el problema de la preocupación para poder hablar con mi hija sobre ello de forma fácil. Creo que he visto mejoras al seguir los principios enseñados en este libro.

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