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No dormir produce ansiedad

mayo 14, 2022
No dormir produce ansiedad

Demasiado preocupado para dormir

Una de las herramientas más importantes para controlar la ansiedad es un sueño de calidad. Por eso, no dormir lo suficiente durante varios días seguidos, lo que se conoce como «deuda de sueño», puede ser un problema grave para quienes padecen ansiedad y trastornos de ansiedad.

La deuda de sueño puede provocar un aumento de la ansiedad incluso en aquellas personas que no experimentan ansiedad con regularidad. Cuando no se duerme lo suficiente, hay varios problemas que afectan al organismo y que, en última instancia, pueden provocar problemas de ansiedad y estrés. Pero la deuda de sueño puede afectar especialmente a los que ya tienen ansiedad, lo que hace más difícil hacer frente a los síntomas.

Lo más interesante de la deuda de sueño es que no sólo causa ansiedad de una manera. Provoca múltiples problemas diferentes que pueden conducir a un aumento del nivel general de ansiedad. Algunas de las causas son

El sueño es el lugar donde el cuerpo se repara y relaja las tensiones musculares y otros problemas físicos creados por el estrés. Sin tiempo de sueño para recuperarse, ese estrés puede empezar a acumularse. Esto puede provocar más problemas para afrontar el estrés al día siguiente.

Miedo a quedarse dormido

La mayoría de los modelos de regulación del sueño han implicado a los sistemas monoaminérgico y colinérgico, y la importancia de los mecanismos inhibidores}’ GABAérgicos (GABA, ácido γ-aminobutírico) en la regulación del sueño está bien establecida:’ Dado que la disfunción de estos sistemas de neurotransmisores se ha implicado en los trastornos de ansiedad,5 no es de extrañar que una de las principales quejas de los pacientes con trastornos de ansiedad esté relacionada con la alteración del sueño. La regulación del sueño y la vigilia se considera clásicamente el resultado de la interacción de dos procesos de regulación (circadiano [C] y homeostático [S]. 6 La propensión a dormir o a estar despierto en. cualquier momento es una. consecuencia de una deuda de sueño, (proceso S), y de su interacción con las señales procedentes del reloj circadiano situado en el núcleo supraquiasmático (proceso C). Se supone que el proceso S refleja la actividad de una sustancia somnogénica que se acumula progresivamente con la vigilia prolongada, siendo la adenosina uno de los candidatos más citados.7 Se cree que tanto los mecanismos homeostáticos como los circadianos influyen en la acción opuesta de las neuronas que promueven la vigilia y las que promueven el sueño. Las neuronas que promueven la vigilia son colinérgicas (localizadas en el cerebro anterior basal y en el tegmento) y monoaminérgicas (noradrenérgicas en el locus ceruleus, serotoninérgicas en el rafe dorsal e histaminérgicas en el núcleo tuberomamario), mientras que las neuronas que promueven el sueño son GABAérgicas y están localizadas en el área preóptica del hipotálamo:4

Problemas para dormir

La relación entre el sueño y el estado de ánimoProbablemente sepa de primera mano que el sueño afecta al estado de ánimo. Después de una noche sin dormir, puede estar más irritable, de mal humor y vulnerable al estrés. Una vez que duerme bien, su estado de ánimo suele volver a la normalidad.Los estudios han demostrado que incluso la privación parcial del sueño tiene un efecto significativo en el estado de ánimo. Investigadores de la Universidad de Pensilvania descubrieron que los sujetos que se limitaron a dormir sólo 4,5 horas por noche durante una semana dijeron sentirse más estresados, enfadados, tristes y mentalmente agotados. Cuando los sujetos reanudaron el sueño normal, informaron de una mejora espectacular del estado de ánimo.1 No sólo el sueño afecta al estado de ánimo, sino que el estado de ánimo y los estados mentales también pueden afectar al sueño. La ansiedad aumenta la agitación y la excitación, lo que dificulta el sueño. El estrés también afecta al sueño al hacer que el cuerpo esté excitado, despierto y alerta. Las personas que están sometidas a un estrés constante o que tienen respuestas anormalmente exageradas al estrés tienden a tener problemas de sueño.

Estoy tan estresado que no puedo dormir

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Las personas con trastorno de pánico, ataques de pánico y otros trastornos de ansiedad son a menudo susceptibles de sufrir problemas de sueño.  Éstos pueden incluir insomnio (dificultad para conciliar el sueño o permanecer dormido, o ambos), ataques de pánico u otros problemas de sueño. Dado que la falta de sueño puede exacerbar los síntomas de la ansiedad, es importante intentar tratar estos problemas de sueño.

Muchas personas con trastornos de ansiedad tienen dificultades para controlar los pensamientos negativos y las preocupaciones. Las personas con trastorno de pánico suelen estar demasiado acostumbradas a la incómoda sensación de preocuparse con frecuencia. Tal vez se preocupen por acontecimientos que han pasado, por su situación actual o por lo que les espera en el futuro. Puede preocuparse por su carrera, sus relaciones y otras responsabilidades en su vida.

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