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Porque la ansiedad provoca pensamientos negativos

mayo 16, 2022
Porque la ansiedad provoca pensamientos negativos

Por qué aparecen los pensamientos negativos en la mente

Todos tenemos pensamientos negativos alguna vez, pero cuando pasan por tu mente una y otra vez, pueden causar problemas y ser una señal de que tienes un problema más fundamental para el que necesitas buscar ayuda. Los pensamientos negativos recurrentes pueden ser un síntoma tanto de ansiedad como de trastornos depresivos.

La preocupación se define como el hecho de tener pensamientos recurrentes que crean aprensión en tu interior y una expectativa de que seguramente ocurrirá algo negativo en el futuro. La preocupación es una preocupación por el futuro. Puede que te preocupes por lo que ocurrirá la próxima vez que veas a esa persona con la que estás interesado en salir. O puede que se preocupe por si la falta de aire que experimenta es o no un signo de enfermedad cardíaca. Desde hace décadas, la ciencia considera que la preocupación es un síntoma de ansiedad. Pero no cabe duda de que también se da en la depresión.

La rumiación es ligeramente diferente y se caracteriza por tener pensamientos negativos sobre algo que ocurrió en el pasado. Suele consistir en pensar que no se es tan bueno en algo como se quisiera. En la rumiación, puedes pensar una y otra vez en lo mal que jugaste en el último partido de tenis o en lo mal que te sientes por haber ignorado a alguien en la ópera anoche. La rumiación se ha considerado más bien un síntoma de la depresión, pero también se da en la ansiedad.

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Cómo detener los pensamientos intrusivos

Tabla 1Cargas factoriales (coeficientes del patrón) obtenidas mediante el análisis factorial principal con rotación Oblimin del PSWQ-C, el SRRS-C y el CRSSAsignación del ítemFactor 1Factor 2Factor 3≤13≥14≤13≥14≤14PSWQ-C 10He sido una persona preocupada toda mi vida

Tabla 2Estadísticas descriptivas y consistencia interna (alfa) de todos los cuestionarios para la muestra 1 (N = 779-805) y la muestra 2 (N = 799-801), para la muestra total y para las niñas y los niños por separadoMuestra totalNiñasNiñosDiferencia de género

Inventario de depresión infantil CDI, Inventario de ansiedad estado-rasgo de Spielberger para niños STAI-TC (versión rasgo), Escala de rumiación reactiva al estrés para niños SRRS-C, Cuestionario de preocupación estado de Penn para niños PSWQ-C, Escala de estilos de respuesta para niños CRSSValidez discriminante de la SRRS-CLa rumiación reactiva al estrés (SRRS-C) correlacionó altamente con la preocupación (PSWQ-C), r = 0,70, y con la rumiación centrada en la emoción (CRSS), r = 0,65 (Tabla 3). Al corregir los coeficientes de correlación por la atenuación (falta de fiabilidad), el coeficiente de correlación entre el SRRS-C y el PSWQ-C fue de 0,77 y el coeficiente de correlación entre el SRRS-C y el CRSS fue de 0,74. Por lo tanto, la corrección del efecto de atenuación no dio lugar a una asociación casi perfecta, lo que indica que los factores miden constructos distintos. Por lo tanto, el SRRS-C, el PSWQ-C y el CRSS son tres formas de pensamiento repetitivo que tienen un cierto grado de solapamiento pero que aún pueden distinguirse.

Ejercicios para dejar de pensar en negativo

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Según las teorías de la terapia cognitiva, sus pensamientos y valores determinan la forma en que se ve a sí mismo y al mundo que le rodea. Los pensamientos y creencias basados en el pesimismo pueden afectar negativamente a sus sentimientos, emociones y salud mental.  Estas percepciones perjudiciales son problemas comunes que pueden contribuir a los síntomas de los trastornos del estado de ánimo y la ansiedad.

Tu sistema de creencias está formado por tus opiniones, actitudes y valores personales. Tus creencias siempre te acompañan, dando forma a la manera en que te ves a ti mismo y al mundo que te rodea. Las creencias autodestructivas pueden conducirte al fracaso y a la insatisfacción.

Por ejemplo, si cree que su autoestima está determinada únicamente por sus logros, sólo se sentirá satisfecho cuando sobresalga en su carrera, logre sus objetivos o alcance el nivel deseado. Las creencias autodestructivas se dividen en dos categorías: las creencias intrapersonales que tienes sobre ti mismo y las creencias interpersonales sobre tus relaciones.

Pensamientos de ansiedad

ResumenExperimentar ansiedad ocasionalmente es una parte normal de la vida. Sin embargo, las personas con trastornos de ansiedad suelen tener una preocupación y un miedo intensos, excesivos y persistentes ante situaciones cotidianas. A menudo, los trastornos de ansiedad implican episodios repetidos de sentimientos repentinos de intensa ansiedad y miedo o terror que alcanzan un pico en cuestión de minutos (ataques de pánico).

Estos sentimientos de ansiedad y pánico interfieren en las actividades cotidianas, son difíciles de controlar, no guardan proporción con el peligro real y pueden durar mucho tiempo. Es posible que se eviten lugares o situaciones para evitar estas sensaciones. Los síntomas pueden comenzar durante la infancia o la adolescencia y continuar en la edad adulta.

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Algunos ejemplos de trastornos de ansiedad son el trastorno de ansiedad generalizada, el trastorno de ansiedad social (fobia social), las fobias específicas y el trastorno de ansiedad por separación. Se puede tener más de un trastorno de ansiedad. A veces, la ansiedad es el resultado de una afección médica que necesita tratamiento.

Es posible que tus preocupaciones no desaparezcan por sí solas y que empeoren con el tiempo si no buscas ayuda. Consulte a su médico o a un profesional de la salud mental antes de que su ansiedad empeore. Es más fácil de tratar si buscas ayuda a tiempo.

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