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Remedios caseros para el estres y ansiedad

mayo 15, 2022
Remedios caseros para el estres y ansiedad

Trastorno de ansiedad

Los trastornos de ansiedad afectan a cerca del 20% de los estadounidenses cada año. Y aunque no padezca un trastorno, es posible que experimente síntomas de ansiedad en su vida diaria: es una respuesta normal a las situaciones de estrés.

Si experimenta ansiedad, intente levantarse de su silla unas cuantas veces al día para dar un pequeño paseo, estirarse o hacer unos cuantos saltos. Si puede, vaya al trabajo a pie o en bicicleta en lugar de en coche. O añada la tan necesaria conexión social caminando con un amigo o apuntándose a una clase de fitness.

Ten en cuenta que estos suplementos no suelen estar regulados por la FDA, y que los propios suplementos y vitaminas, o los compuestos con los que se envasan, podrían interactuar negativamente con otros medicamentos.

Consulta siempre a un médico para que te aconseje antes de probar un nuevo suplemento, sobre todo si tienes algún problema de salud preexistente o estás tomando algún medicamento con receta, como antidepresivos, antibióticos y anticoagulantes.

Al igual que la cafeína, la nicotina es un estimulante que puede provocar síntomas similares a los de la ansiedad o los ataques de pánico. Al mismo tiempo, dejar de fumar repentinamente puede provocar la abstinencia de la nicotina, que también puede causar ataques de ansiedad.

Ansioso

Nadie debería vivir con ansiedad. La ansiedad es un trastorno potencialmente devastador, e incluso el estrés leve que todos sentimos de vez en cuando puede frenarte de maneras que ni siquiera te das cuenta. Por eso es tan importante tratar la ansiedad, y por eso cualquier persona que viva con ansiedad merece alivio y respiro.

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Sin embargo, son pocas las personas que consiguen encontrar alivio; y eso se debe a que las opciones para combatir la ansiedad no son tan populares. Por ejemplo, la terapia es cara y los medicamentos pueden provocar efectos secundarios desagradables o incluso adicción. Además, no existe una cura instantánea para la ansiedad, por lo que muchas personas recurren a remedios caseros.

Cualquier tratamiento que pueda realizar desde la comodidad de su casa puede considerarse un remedio casero para la ansiedad. Los suplementos de hierbas son un ejemplo de remedio casero común. Las personas que buscan tratar su ansiedad pueden utilizar hierbas como:

Se cree que éstas son algo efectivas para reducir la ansiedad en ciertos casos, más que cualquier otro tipo de suplemento natural. Además, hay muchas vitaminas que también son muy beneficiosas para la ansiedad. El magnesio es quizás la más valiosa, el 25% del país tiene una deficiencia de magnesio y esa deficiencia puede causar síntomas de ansiedad y angustia (el magnesio también se consume en momentos de estrés). La vitamina B12 y la vitamina B1 también pueden ser valiosas según algunos nutricionistas. Puedes añadir estas vitaminas en los alimentos (pescado, frutos secos y verduras) o en forma de suplemento. En el resto de este artículo, sin embargo, veremos los remedios basados en el comportamiento para hacer frente a la ansiedad.

Hierbas para la ansiedad

A medida que la modernización de la medicina y la tecnología se ha acelerado, los jóvenes estadounidenses -que se han vuelto cada vez más ansiosos y deprimidos en los últimos 80 años- han cultivado una curiosa fascinación por los remedios naturales para el bienestar de tiempos pasados: hierbas ayurvédicas, aromaterapia y tai chi. Amamos a nuestros terapeutas, por supuesto, pero también amamos nuestro té de flores de la pasión.

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Y es comprensible. Aunque los estudios científicos en torno a los tratamientos holísticos pueden ser contradictorios (o inexistentes), no faltan personas que afirman que los remedios naturales les han ayudado, y muchos psicólogos y psiquiatras reconocen que cosas como el té de manzanilla y las prácticas de cuerpo y mente pueden ayudar a aliviar los síntomas leves de la ansiedad. Aunque alguien con un trastorno de pánico o de ansiedad generalizada no renunciaría a su psicoterapeuta y a su receta de Klonopin por el yoga y las hierbas, la incorporación de tratamientos holísticos en el estilo de vida de cada uno puede ayudar a controlar el estrés o, como mínimo, ser calmante y agradable. Incluso si es sólo el efecto placebo, bueno, los placebos funcionan.

Cómo calmar el ataque de ansiedad

Existen varios tipos de trastornos de ansiedad: el trastorno de ansiedad generalizada, el trastorno de pánico, el trastorno de ansiedad social, las fobias, el trastorno obsesivo compulsivo (TOC), el trastorno de estrés postraumático (TEPT) y la ansiedad por separación (común en los niños). Aunque es importante buscar atención médica en caso de trastornos mentales graves, hay varios remedios naturales respaldados por la investigación que pueden disminuir los sentimientos de ansiedad.

Estos remedios naturales pueden ayudar a aliviar la ansiedad sin medicación, o como estrategias complementarias junto a la medicación. Algunos remedios caseros para la ansiedad pueden ayudar en el momento en que aparecen los sentimientos de ansiedad. Otros requieren una inversión de tiempo regular. Al igual que ocurre con la medicación, lo que funciona para una persona puede no funcionar para otra, por lo que puede ser necesario un poco de ensayo y error para encontrar el tratamiento adecuado para usted.

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“El ejercicio es el principal cambio de estilo de vida recomendado [para las personas con ansiedad]”, dice Shana Feibel, DO, psiquiatra y profesora adjunta de la Facultad de Medicina de la Universidad de Cincinnati. Aunque el yoga se considera la mejor manera de reducir el estrés y la ansiedad, cualquier ejercicio que se realice puede ser beneficioso para la salud mental. Cualquier tipo de movimiento que aumente el ritmo cardíaco libera sustancias químicas beneficiosas para el cerebro, como las endorfinas, que mejoran el estado de ánimo.

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