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Diferencia ansiedad y estres

mayo 15, 2022
Diferencia ansiedad y estres

Qué es el estrés

El estrés, la ansiedad y la depresión comparten síntomas similares como la fatiga, los problemas digestivos, los dolores, la disminución del apetito sexual, los problemas para dormir, etc. Es lógico que uno esté confundido a la hora de entender la causa de los síntomas.

¿Qué es el estrés, la ansiedad y la depresión? El estrés es una respuesta a una situación, conocida como factor estresante. Cada individuo puede experimentar una intensidad diferente del estrés. Cuando estamos estresados, se liberan hormonas como el cortisol y la adrenalina. Estas hormonas nos ayudan a hacer frente a los factores estresantes. Sin embargo, en grandes cantidades estas hormonas han demostrado ser letales para el cuerpo y la mente.

La ansiedad es una de las muchas respuestas a los factores de estrés, la ansiedad es una reacción normal. La ansiedad es una reacción normal que nos pone en alerta y nos prepara para afrontar el problema. Sin embargo, el trastorno de ansiedad o el trastorno de ansiedad generalizada se caracteriza por una sensación prolongada de nerviosismo sin ninguna causa plausible.

¿Cómo saber la diferencia entre el estrés y la ansiedad? Como ya se ha dicho, el estrés y la ansiedad son una respuesta a los factores estresantes, en el caso del estrés uno se siente relajado y cómodo en ausencia de factores estresantes: En el caso del trastorno de ansiedad, la sensación de nerviosismo estará presente aunque no haya ningún factor estresante. En este caso, el Sr. A está estresado y el Sr. B está desarrollando un trastorno de ansiedad.

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Reducir el estrés y la ansiedad

Ansiedad, depresión y estrés: casi todo el mundo siente estas emociones en algún momento. Todas son reacciones comunes a los retos de la vida, desde la pérdida de un ser querido hasta el divorcio. A primera vista, pueden parecerse mucho, pero existen claras diferencias.

Si te sientes a menudo ansioso o deprimido sin motivo aparente, es posible que padezcas un trastorno de ansiedad, depresión o ambos. No es raro que alguien sufra de ambas condiciones al mismo tiempo. De hecho, aproximadamente la mitad de las personas a las que se les diagnostica depresión también padecen un trastorno de ansiedad.

La depresión y la ansiedad son enfermedades graves pero tratables. Se pueden utilizar los mismos medicamentos para aliviar los síntomas de cada una de ellas. Ambas comparten síntomas similares, como nerviosismo, irritabilidad, insomnio y problemas de concentración, pero cada una tiene sus propias causas.

Si estos sentimientos duran más de dos semanas e interfieren en las actividades diarias, como pasar tiempo con los amigos, cuidar de la familia o ir al trabajo, lo más probable es que esté experimentando un episodio depresivo mayor.

Estrés y ansiedad

Puede pensar que el estrés, la ansiedad y la preocupación son lo mismo. Sin embargo, en realidad hay diferencias entre ellos. Ahora es el momento perfecto para repasar sus conocimientos y aprender qué significan realmente estos tres términos.

Ahora, ayuda saber cuáles son las diferencias entre sentirse ansioso y tener un trastorno de ansiedad. Sentirse ansioso puede ser una parte ordinaria de la vida diaria. Tal vez te sientas ansioso porque crees que tu compañero de trabajo puede estar enfadado contigo. O puede estar ansioso por un discurso que tiene que dar o por un largo viaje en coche que tiene que hacer.

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El lado positivo de la ansiedad es que puede hacer que se prepare mejor para su discurso y que conduzca con más precaución en su viaje. Sin embargo, un trastorno de ansiedad es una condición médica que puede afectar gravemente a tu vida diaria.

El estrés malo puede crear todo tipo de problemas físicos, como puedes ver en la lista de síntomas de los trastornos de ansiedad, especialmente si tienes estrés crónico en tu vida. Algunos ejemplos de estrés malo son:

A veces la preocupación buena le ayuda a manejar los problemas. El tipo de preocupación buena, como preguntarse cómo va a pagar las facturas o solucionar una situación difícil, puede centrarnos. Los pensamientos de preocupación pueden impulsarnos a resolver los problemas. A su vez, actuar sobre los problemas reduce los pensamientos de preocupación.

Cómo combatir la ansiedad

Pero hay algunas diferencias fundamentales entre el estrés y la ansiedad. Y cuando entiendas esas diferencias, estarás mejor preparado para afrontar ambos problemas, y para ayudar a los que sufren a tu alrededor.

La ansiedad, sin embargo, se mantiene. La ansiedad tiene síntomas físicos que permanecen, incluso después de haber abordado los problemas subyacentes. No siempre es una respuesta directa a algo externo, aunque el estrés es un desencadenante común.

Por supuesto, cualquiera de estos síntomas aislados podría ser un síntoma de algo totalmente distinto. Pero si está experimentando una gran presión en el trabajo o en casa, y empieza a sentir que algunos de estos síntomas están apareciendo, podría ser el momento de visitar a su médico.

Su médico le hará preguntas sobre su vida laboral y su entorno doméstico. El objetivo es saber qué es lo que le está causando el estrés, y en qué medida; recuerde que hay una gran diferencia entre “signos” y “síntomas”. Desde el punto de vista médico, un signo se presenta externamente y es visible para los demás, mientras que un síntoma es algo que sientes y que debes explicar a tu médico.

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