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Magnesio para la depresion y ansiedad

mayo 16, 2022
Magnesio para la depresion y ansiedad

¿Ayuda el magnesio a combatir la ansiedad?

Siempre me interesa saber cómo los suplementos pueden mejorar la salud, y últimamente he estado investigando sobre el magnesio. Resulta que un estudio demuestra que este suplemento puede ser tan eficaz como los ISRS en el tratamiento de la depresión leve a moderada.

Investigadores de la Universidad de Vermont hicieron que 126 adultos deprimidos tomaran 248 miligramos de magnesio al día durante seis semanas. Al final, 112 de ellos informaron de una mejora significativa de sus síntomas. Además, el alivio se produjo rápidamente, a las dos semanas.

El magnesio desempeña un papel en la lucha contra la inflamación, que aparece una y otra vez en las investigaciones sobre la depresión. También ayuda al cuerpo a metabolizar la vitamina D, que contribuye a la depresión. Los niveles bajos de magnesio pueden significar baja energía.

Por supuesto, puedes obtener el magnesio de los alimentos, aunque la mayoría de la gente no está consumiendo lo suficiente. Intenta llevar una dieta más rica en fibra si quieres aumentar su consumo. Come muchas legumbres, cereales integrales, verduras, semillas y frutos secos.

El consumo de sustancias y la depresión suelen ir de la mano. Sin embargo, un nuevo estudio muestra que el tratamiento del consumo de sustancias por sí solo también reduce inadvertidamente la depresión en adolescentes y adultos jóvenes que tienen ambos problemas.

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IntroducciónLa depresión afecta a 350 millones de personas en todo el mundo y se prevé que sea la principal causa de enfermedad en 2030, según los años de vida ajustados por discapacidad [1]. Los ensayos iniciales con antidepresivos de dosis y duración adecuadas dan como resultado que sólo alrededor del 50% de los pacientes logran la remisión [2]. Incluso después de añadir otros tratamientos, el 20% sigue presentando síntomas al cabo de 2 años. Los enfoques no farmacológicos, como la terapia cognitivo-conductual y las intervenciones en el estilo de vida, requieren terapeutas altamente capacitados y varias semanas o meses para lograr la eficacia [3]. Existe una gran necesidad de opciones de tratamiento adicionales.

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La asociación entre la ingesta de magnesio y la depresión está bien documentada [4-7]. Se ha informado de forma inconsistente de la mejora de la depresión con la administración de suplementos de magnesio [8, 9], aunque existen pocos ensayos clínicos. Un ensayo descubrió que el cloruro de magnesio era eficaz para la depresión en personas mayores con diabetes de tipo 2 [10], mientras que otro ensayo descubrió que el citrato de magnesio disminuía la depresión en pacientes con fibromialgia [11]. Un ensayo negativo utilizó óxido de magnesio [12], que se sabe que se absorbe mal.

Gestión del estrés con magnesio y ashwagandha

Los efectos beneficiosos del magnesio sobre el estado de ánimo y el estrés son tan conocidos que el mineral tiene apodos como “la píldora original de la calma” y “el valium de la naturaleza”, sin embargo, muchas personas tienen dosis bajas de magnesio o toman formas de magnesio que no son bien absorbidas por el cuerpo. No es de extrañar que no noten ningún beneficio en su ansiedad, estrés, estado de ánimo o sueño. Algunas de las preguntas más frecuentes que tienen los pacientes sobre los suplementos de magnesio son: En este artículo, repasaremos las diferentes formas de magnesio y sus efectos en la salud del cerebro.

En nuestro primer artículo sobre el magnesio, exploramos la conexión entre la deficiencia de magnesio y la ansiedad. Además de la ansiedad, los niveles bajos de magnesio se han relacionado con:El magnesio desempeña dos funciones importantes en el cerebro, que pueden contribuir a estos síntomas:

A la hora de evaluar nuestra ingesta de magnesio, la primera fuente en la que debemos fijarnos es nuestra dieta diaria. Los alimentos saludables son fundamentales para aumentar los niveles de magnesio y otros minerales esenciales, y los suplementos nunca deben considerarse como un sustituto de una dieta rica en nutrientes.

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¿Magnesio para la ansiedad y la depresión? ¡La ciencia dice que sí!

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El magnesio es un mineral esencial para la salud. Interviene en una gran variedad de funciones corporales, como la formación del ADN, la formación de los huesos y la regulación de la función nerviosa y muscular. Los niveles bajos también se han relacionado con el desarrollo de la depresión.

El glutamato es un neurotransmisor excitador importante para el funcionamiento normal del cerebro. Sin embargo, en exceso, puede provocar la sobreestimulación de las células. Esta sobreexcitación de las células conduce en última instancia a la muerte celular y está relacionada con enfermedades como las convulsiones, los accidentes cerebrovasculares, la enfermedad de Parkinson, la esclerosis múltiple, la enfermedad de Alzheimer y la esclerosis lateral amiotrófica (ELA).

El magnesio bloquea la acción del glutamato en los receptores NMDA. Si su cuerpo tiene una deficiencia de magnesio, significa que algunos de los receptores NMDA están bloqueados. Esto puede conducir a la sobreexcitación y al daño celular. Por ello, es posible que el magnesio sea útil en el tratamiento y la prevención de la depresión.

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