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Meditaciones guiadas para calmar la ansiedad

mayo 13, 2022
Meditaciones guiadas para calmar la ansiedad

Meditación para calmar la ansiedad youtube

Terapeuta de Orlando que ofrece asesoramiento sobre la ansiedad y el trauma “¡Estoy tan cansado de sentirme ansioso todo el tiempo! No sé por qué me siento tan nervioso y me cuesta tanto sentirme tranquilo”. Si usted ha dicho estas palabras antes, usted es como la mayoría de los clientes que me llaman para el asesoramiento. La práctica regular de la atención plena y la meditación ayuda a calmar la ansiedad de forma natural. Pone en línea la parte del cerebro que le dice al sistema nervioso que ahora estás a salvo. Si has estado luchando contra la ansiedad, te recomiendo que empieces a practicar la atención plena y la meditación, ya que esto enseña a tu cerebro y a tu sistema nervioso la capacidad de discernir la diferencia entre una amenaza y un desencadenante. Una de las primeras prácticas que enseño a mis clientes que luchan contra la ansiedad es El Lugar de la Calma. Esta práctica de meditación guiada ayuda a calmar la ansiedad y a restaurar una sensación de seguridad en el cuerpo, la mente y las emociones.

Meditar

Los artículos de Verywell Mind son revisados por profesionales de la salud mental. Los revisores confirman que el contenido es exhaustivo y preciso, y que refleja las últimas investigaciones basadas en la evidencia. El contenido se revisa antes de su publicación y en caso de actualizaciones sustanciales. Más información.

Practicar la meditación de atención plena puede ser una forma eficaz de controlar los sentimientos de estrés y ansiedad, e incluso puede utilizarse como técnica de relajación para el trastorno de pánico. Esta técnica de meditación puede ayudarle a frenar los pensamientos acelerados, disminuir la negatividad y calmar tanto su mente como su cuerpo.

Las investigaciones realizadas en grupos de edad, género y fronteras geográficas han demostrado lo poderosa que puede ser esta práctica. Un estudio de 2015, por ejemplo, demostró una disminución significativa de la ansiedad y el estrés entre los estudiantes de enfermería que practicaban técnicas de meditación de atención plena.

Hubo hallazgos similares en un estudio de adolescentes en los Estados Unidos diagnosticados con ansiedad. El hilo conductor de estos y otros estudios es el modo en que la meditación de atención plena ayuda a las personas -especialmente a aquellas con ansiedad que suelen preocuparse por el pasado o el futuro- a centrarse en el momento presente.

Breve meditación guiada para la ansiedad

Los artículos de Verywell Mind son revisados por profesionales de la salud mental. Los revisores confirman que el contenido es exhaustivo y preciso, y que refleja las últimas investigaciones basadas en la evidencia. El contenido se revisa antes de su publicación y tras actualizaciones sustanciales. Más información.

Muchos métodos de meditación tienen sus raíces en la filosofía budista. Cuando se piensa en la meditación, probablemente se evocan imágenes de una sala llena de personas sentadas con las piernas cruzadas y cantando la misma palabra repetidamente. La meditación trascendental (MT) es una forma de meditación que tiene como objetivo ayudarle a entrar en un estado profundo de relajación o en un estado de alerta reposada utilizando un simple mantra.

Presentado por la redactora jefe y terapeuta Amy Morin, LCSW, este episodio del podcast The Verywell Mind, en el que participa el presentador de ‘Good Morning America’ Dan Harris, comparte un rápido proceso paso a paso para que los principiantes prueben la meditación. Haz clic abajo para escucharlo ahora.

Los conceptos de meditación y atención plena son muy similares. Mientras que la meditación suele implicar el intento de entrar en un estado de conciencia diferente, la atención plena significa tomar conciencia del momento presente. De este modo, se puede considerar la atención plena como un paso en el camino hacia la meditación. Ambas prácticas pueden ser útiles para reducir la ansiedad, ya que permiten reducir la preocupación y ser consciente sin tener miedo.

Meditación youtube

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Practicar la meditación de atención plena puede ser una forma eficaz de controlar los sentimientos de estrés y ansiedad, e incluso puede utilizarse como técnica de relajación para el trastorno de pánico. Esta técnica de meditación puede ayudarle a frenar los pensamientos acelerados, disminuir la negatividad y calmar tanto su mente como su cuerpo.

Las investigaciones realizadas en grupos de edad, género y fronteras geográficas han demostrado lo poderosa que puede ser esta práctica. Un estudio de 2015, por ejemplo, demostró una disminución significativa de la ansiedad y el estrés entre los estudiantes de enfermería que practicaban técnicas de meditación de atención plena.

Hubo hallazgos similares en un estudio de adolescentes en los Estados Unidos diagnosticados con ansiedad. El hilo conductor de estos y otros estudios es el modo en que la meditación de atención plena ayuda a las personas -especialmente a aquellas con ansiedad que suelen preocuparse por el pasado o el futuro- a centrarse en el momento presente.

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