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Control de ira y ansiedad

mayo 13, 2022
Control de ira y ansiedad

Conseguir ayuda para la ira

La Dra. Melanie Badali, psicóloga titulada y directora de la junta directiva de AnxietyBC, afirma que, en general, la ira no suele considerarse un síntoma de la ansiedad: «La ira y la ansiedad suelen considerarse experiencias emocionales diferentes con cierto solapamiento. Tienen características biológicas, cognitivas y sociales tanto únicas como comunes», explica a Global News. «La ira suele estar relacionada con algún tipo de frustración [y] la ansiedad suele estar relacionada con una sobreestimación de la amenaza y una infravaloración de la capacidad para hacer frente a esa amenaza»: La ansiedad leve puede empeorar: estas son las razones por las que no debes ignorarlaCómo se relaciona la ira con la ansiedadJoshua Nash, un consejero con sede en Austin, Texas, escribió un artículo para GoodTherapy.org en 2014 sobre la ansiedad y la ira en particular. La historia continúa debajo de la publicidad

«El punto de mi artículo era mostrar que la ira suele ser la emoción que la gente podría identificar en el momento, pero que otra emoción (la ansiedad, por ejemplo) podría estar ‘debajo’ de la ira, por así decirlo», dice Nash a Global News. «No sabrás que la ansiedad subyace a tu ira hasta que 1) hayas sentido plenamente la emoción primero y luego 2) hayas hecho la suficiente introspección para determinar que la causa de tu malestar emocional era algo que temías».

Gestión de la ira

Los artículos de Verywell Mind son revisados por médicos certificados y profesionales de la salud mental. Los revisores médicos confirman que el contenido es exhaustivo y preciso, y que refleja las últimas investigaciones basadas en la evidencia. El contenido se revisa antes de su publicación y en caso de actualizaciones sustanciales. Más información.

Amy Morin, LCSW, es la editora en jefe de Verywell Mind. También es psicoterapeuta, autora del exitoso libro «13 Things Mentally Strong People Don’t Do» (13 cosas que no hacen las personas mentalmente fuertes) y presentadora del podcast The Verywell Mind.

No es raro que las personas que padecen trastorno de pánico, agorafobia u otro trastorno de ansiedad experimenten frustración debido a su condición. Es posible que se culpen a sí mismos o a otros por su condición, lo que aumenta su sentimiento de ira y resentimiento.  A veces, esta frustración puede convertirse en ira hacia ti mismo, ira hacia tu situación o ira hacia los demás.

Los investigadores han realizado estudios sobre lo que denominan «ataques de ira» en individuos deprimidos y ansiosos.  Han llegado a la conclusión de que existen ciertas similitudes entre los ataques de ira y los ataques de pánico. A continuación se describen los síntomas de los ataques de ira y los ataques de pánico con una explicación de las principales diferencias.

Significado de la gestión de la ira

Gestión de la ira: 10 consejos para dominar tu temperamentoMantener tu temperamento bajo control puede ser un desafío. Utiliza sencillos consejos para controlar la ira -desde tomarte un tiempo hasta usar frases con «yo»- para mantener el control.Por el personal de Mayo Clinic

¿Se enfada cuando alguien le corta el paso en el tráfico? ¿Se le dispara la presión arterial cuando su hijo se niega a cooperar? La ira es una emoción común e incluso saludable. Pero es importante manejarla de manera positiva. La ira incontrolada puede pasar factura tanto a su salud como a sus relaciones.

En el calor del momento, es fácil decir algo de lo que luego te arrepentirás. Tómate unos momentos para ordenar tus pensamientos antes de decir nada. Permite también a los demás implicados en la situación que hagan lo mismo.

En cuanto pienses con claridad, expresa tu frustración de forma asertiva pero sin confrontación. Expresa tus preocupaciones y necesidades de forma clara y directa, sin herir a los demás ni intentar controlarlos.

La actividad física puede ayudar a reducir el estrés que puede hacer que te enfades. Si sientes que tu ira aumenta, sal a dar un paseo rápido o a correr. O dedica algún tiempo a realizar otras actividades físicas agradables.

Ataque de rabia

Aunque la ira no suele ser un síntoma que se asocie a la ansiedad, hay pruebas que sugieren que cuando una persona padece un trastorno de ansiedad, el ritmo y la intensidad de su ira pueden aumentar [fuente]. Este artículo explorará la relación que puede existir entre la ansiedad y la ira.

Cuando alguien padece un trastorno de ansiedad, suele sentir un miedo intenso ante posibles amenazas y peligros. En el caso de una persona con un trastorno de ansiedad social, podría tratarse de multitudes o eventos sociales, mientras que en el caso de una persona con un trastorno de ansiedad generalizada, su miedo podría dirigirse a una amplia gama de escenarios potenciales, como perder su trabajo, dañar sus amistades o sufrir accidentes.

Estos pensamientos hacen que las personas experimenten síntomas de ansiedad como un aumento de los latidos del corazón, dificultad para respirar y náuseas. Esto se debe a que pensar en los posibles peligros activa su instinto de lucha o huida.

Mientras que algunas personas «huyen» cuando se sienten ansiosas y se alejan de los posibles peligros, otras descubren que su respuesta de lucha se activa. Esto puede dar lugar a que se enfaden. Esto suele ocurrir cuando la persona se siente atrapada o tiene dificultades para comprender y expresar lo que siente.

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