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Ansiedad todos los dias

mayo 13, 2022
Ansiedad todos los dias

Prueba de ansiedad

Todos nos preocupamos y nos asustamos de vez en cuando. Pero las personas con ansiedad pueden sentirse consumidas por miedos a cosas que pueden parecer irracionales a los demás. Puede ser difícil relacionarse con estas preocupaciones y, como resultado, muchas personas no saben cuál es la mejor manera de ayudar a alguien con ansiedad.

«La gente suele despreciar a las personas que sufren ansiedad», dice el doctor Joseph McGuire, psicólogo pediátrico de Johns Hopkins Medicine. «Con otras enfermedades médicas, se pueden ver los síntomas físicos. Pero en el caso de la ansiedad, no se ve necesariamente con qué está lidiando la persona. Así que es importante ser sensible a lo que la persona con ansiedad está pasando, incluso si no tiene sentido para ti.»

Es angustioso ver a un ser querido sufrir ataques de pánico y enfrentarse a la ansiedad cada día, pero hay cosas que puedes hacer para ayudar. Comienza por reconocer los signos de la preocupación excesiva y comprender las mejores formas de apoyar a tu ser querido.

El trastorno de ansiedad es la afección de salud mental más común en Estados Unidos, y afecta hasta al 18% de la población. Conocer los signos de la ansiedad puede ayudarle a darse cuenta de que un ser querido tiene pensamientos o sentimientos de miedo. Los síntomas varían de una persona a otra, pero pueden dividirse en tres categorías:

Tratamiento de la ansiedad

Los artículos de Verywell Mind son revisados por médicos certificados y profesionales de la salud mental. Los revisores médicos confirman que el contenido es exhaustivo y preciso, y que refleja las últimas investigaciones basadas en la evidencia. El contenido se revisa antes de su publicación y en caso de actualizaciones sustanciales. Más información.

Pero aunque los términos «ansiedad» y «nervioso» se utilizan a menudo indistintamente, sentirse nervioso y tener un trastorno de ansiedad son dos cosas muy diferentes. Entonces, ¿cómo saber si el nerviosismo que siente es normal o si realmente se trata de un trastorno de ansiedad?

El nerviosismo es una reacción natural ante una situación estresante. Suele aparecer cuando te enfrentas a un reto nuevo o importante, como hacer un examen o una presentación ante una sala llena de gente. Puede estar nervioso cuando espera los resultados de un examen médico o antes de entrar en una entrevista de trabajo.

El nerviosismo puede ir acompañado de muchas sensaciones físicas, como sequedad de boca, sudoración de las palmas de las manos y mareos. También puede experimentar sentimientos de inseguridad. Estos sentimientos y sensaciones son incómodos e incontrolables.

Síntomas de ansiedad

«La ansiedad es un estado mental-emocional incómodo sobre el futuro», dice Buttimer. «Queremos previsibilidad y control sobre lo que va a ocurrir en el futuro; la ansiedad se centra excesivamente en los ‘y si'».

La ansiedad es una parte normal de la vida, pero podrías tener un trastorno de ansiedad si la experimentas con frecuencia, empieza a afectar a tus actividades diarias, es difícil de controlar o parece desproporcionada para una situación.

«Un profesional de la salud mental puede enseñarte técnicas para ayudarte a poner las cosas en perspectiva», explica Buttimer. «Pueden ofrecerte una visión más objetiva de los acontecimientos de tu vida y ayudarte a distinguir entre la ansiedad normal y las fases extremas de ansiedad».

Trastorno de ansiedad generalizada

Guido Mieth via Getty ImagesLos expertos comparten las causas de la ansiedad recurrente y cómo abordarla.La ansiedad ha sido una compañera constante, aunque no bienvenida, desde que tengo uso de razón. Los terapeutas, la meditación y los libros de autoayuda me han proporcionado herramientas para afrontar mis pensamientos acelerados y mis espirales mentales en su mayor parte. Pero últimamente he notado un aumento repentino de la ansiedad a la misma hora todas las tardes, independientemente de lo que esté haciendo. Este pico de ansiedad recurrente ocurre cuando estoy trabajando, pasando tiempo con mis hijos o relajándome los fines de semana. Por lo general, es alrededor de las 4 a 6 de la tarde.

Es como si mi estado de ánimo cayera en picado. A veces va acompañado de un ritmo cardíaco acelerado y una intensa sensación de lucha o huida. Otras veces es como una lenta sensación de miedo, en la que sólo quiero acurrucarme en el sofá y desaparecer. Como ha estado ocurriendo con tanta frecuencia, he empezado a sentirme ansiosa pensando en esta parte de mi día, tratando de no programar nada importante durante estas horas, y sólo esperando poder superarlo. Si usted padece un trastorno de ansiedad -que es la enfermedad mental más común en Estados Unidos y afecta a 40 millones de adultos cada año-, entonces sabe lo que es sentirse debilitado por la ansiedad. De hecho, la Clínica Mayo afirma que las personas con trastornos de ansiedad «suelen tener una preocupación y un miedo intensos, excesivos y persistentes ante situaciones cotidianas». Y la Asociación Americana de Psicología señala que quienes padecen trastornos de ansiedad «suelen tener pensamientos intrusivos recurrentes». Entonces, ¿por qué se produce esta ansiedad recurrente a la misma hora todos los días y, lo que es más importante, qué podemos hacer para detenerla? Por suerte, el hecho de que sea común no significa que tengas que sufrir. Hay muchas formas de afrontar la ansiedad, incluso la que se produce a la misma hora todos los días sin motivo aparente. Publicidad

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