Saltar al contenido

Versiculos de la biblia sobre el estres

mayo 28, 2022
Versiculos de la biblia sobre el estres

Versos sobre la ansiedad

¿Se siente estresado? Estamos de acuerdo contigo. La ansiedad es algo con lo que todo el mundo lidia en algún grado. La buena noticia es que no hay que avergonzarse por sentirse inquieto o temeroso de lo que pueda deparar el futuro, pero actuar desde un lugar de ansiedad a tiempo completo no es bueno para ti. Tienes que encontrar formas de calmar esos miedos, lo que puede significar hablar con un terapeuta o hacer mucho ejercicio. Tal vez sea tan sencillo como buscar en el Buen Libro algunos versículos bíblicos sobre la fortaleza, que pueden ayudar a aportar un poco de serenidad. Cuando te sientas abrumado, respira hondo, consulta algunas citas bíblicas sobre la preocupación y, para un impulso aún más positivo, lee algunos versículos bíblicos sobre el amor que te sirvan de recordatorio reconfortante de que nunca estás solo. Ahora pasemos a algunos versículos de la Biblia que nos ayudarán con la ansiedad.

“Y estoy convencido de que nada podrá separarnos del amor de Dios. Ni la muerte ni la vida, ni los ángeles ni los demonios, ni nuestros temores por el día de hoy ni nuestras preocupaciones por el de mañana; ni siquiera los poderes del infierno pueden separarnos del amor de Dios.”

Versos bíblicos sobre el descanso

En estos días es más probable que te encuentres estresado o ansioso. El trabajo, las relaciones, el dinero, la salud y el solo hecho de tratar de hacer malabares con todas las cosas es suficiente para hacer que cualquiera se sienta ansioso. ¿Estoy haciendo lo suficiente? ¿Soy suficiente? Vivimos en un mundo caído, muy diferente a la forma en que el Señor quería cuando lo creó.

  Fiebre por estres en niños

Pero, ¡amigos! El Señor lo sabía y ha hecho un camino. Nuestro Padre Celestial envió a Jesús para ser nuestra redención y murió para que pudiéramos tener paz en esta vida y para siempre en Él. Su palabra dice que Su paz no es como la que da el mundo, sino mejor. A menudo he sentido que si estoy echando mis preocupaciones en el Señor, entonces estoy ignorando asuntos importantes que necesito tratar, o que estoy descuidando lo que debería estar cuidando. ¡Pero esto es todo lo contrario!

A Dios le rompe el corazón verte estresado. Si te encuentras estresado por una situación específica, busca lo que la palabra de Dios dice al respecto y mantén esos versículos bíblicos sobre el estrés en la parte superior de tu mente y donde los verás a lo largo del día.

Citas sobre el estrés

No hay escasez de preocupaciones en estos días. Tanto si eres una madre dividida en cinco direcciones, un estudiante estresado por el próximo examen o un padre que se pregunta de dónde vendrá su próximo trabajo, estos 10 versículos muestran que Dios está con nosotros incluso cuando pensamos que se ha retirado.

Puede que ya hayas oído esto antes, pero sigue siendo difícil poner nuestros problemas en manos de Dios. Queremos que Él resuelva nuestros problemas con nuestros propios métodos y en nuestro propio tiempo. Sin embargo, nunca vemos el panorama general, pero Dios sí. Y Él lo hará de una manera que nunca podremos imaginar.

Este es un verso que puede parecer extraño. ¿Por qué habríamos de alegrarnos cuando experimentamos pruebas? Es contrario a nuestra reacción natural. La alegría en tiempos difíciles es difícil, pero con Dios todo es posible. Cuando estamos cerca de Él, es posible tener paz y alegría cuando parece que el barco está a punto de hundirse. Para saber más sobre esto, mira lo que hace Jesús en Mateo 8:23-27.

  Estres hidrico en plantas definicion

Si tenemos alegría a través de las tormentas, probablemente no nos preocupamos demasiado por lo que está por venir. Si tememos las malas noticias, nos estamos preocupando por cosas que aún no han sucedido. Podemos confiar en que nuestro Padre celestial nos llevará a través de lo que está por venir, dejando los problemas de mañana para mañana. Lo que me lleva a…

Escrituras para el estrés y la depresión

Si somos sinceros, todos hemos pasado por situaciones estresantes. Todos hemos luchado con la preocupación, el miedo, la ansiedad y el sentimiento de soledad en algún grado. Sin embargo, esto no debería ser la norma de una vida cristiana. ¿Por qué lo preguntas? Tenemos un Dios que nos invita a entregarle nuestras cargas.

Tenemos un Dios que nos recuerda lo mucho que somos amados en nuestras pruebas. Debo admitir que es más fácil decirlo que hacerlo, pero tenemos que recordar estas verdades en los momentos difíciles. Medita en esto por un segundo. Dios te ama y su gran amor por ti te hará superar cualquier situación.

“Podría imaginarme a Dios diciéndonos a muchos de nosotros: “Oye, yo soy Dios y tú no. No eres el director general del universo”. Y el mayor alivio del estrés es tomar a Dios en serio, pero no tomarte a ti mismo en serio.” Rick Warren

Una de las peores cosas que nos puede pasar es cuando permitimos que el estrés se convierta en desesperación. Una vez que esto sucede, empezamos a rendirnos. En lugar de buscar al Señor corremos a otras cosas para aliviar el dolor y la preocupación en nuestra mente. Poco a poco empezamos a buscar salidas mundanas y si no tenemos cuidado podemos caer fácilmente en el pecado. Puedes correr a la televisión o puedes correr a Dios. Todo lo que no sea Cristo es solo una solución temporal al problema. Debemos correr a Él y permitirle que nos ayude. “La oración simplemente no funciona”.

  Dermatitis por estres fotos
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad