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Como quitar la ansiedad de comer pan

mayo 14, 2022
Como quitar la ansiedad de comer pan

¿Cuánto tiempo se tarda en dejar de tener antojos de carbohidratos?

Ya conoces la sensación. La idea. El impulso abrumador, el deseo insaciable, el ansia de carbohidratos que todo lo consume. Así que, ¿no sería estupendo saber «cómo frenar los antojos de carbohidratos»? y «cómo frenar los antojos de comida»?

Sin embargo, primero deberíamos preguntarnos por qué queremos saber «cómo deshacernos de los antojos de carbohidratos». La respuesta es sencilla: por mucho que nos excite pensar en ellos, por mucho que su sabor parezca seducirnos, en lugar de dejarnos con una sensación de satisfacción saludable, nos hacen sentir gordos, rellenos, hinchados, culpables y decepcionados con nosotros mismos.

Hay «carbohidratos buenos» (los que se encuentran en las frutas y verduras frescas) y hay «carbohidratos malos» (los que se encuentran en los alimentos procesados o en las verduras con almidón y el azúcar refinado). Son los carbohidratos malos los que crean antojos y terminan haciéndonos sentir mal una vez que hemos respondido al antojo comiéndolos. Ya conoces la sensación: hinchado, lleno y lamentando no haber sabido parar.

Los carbohidratos no son todos malos: como ya hemos dicho, hay carbohidratos buenos y carbohidratos malos. Los carbohidratos malos causan estragos en nuestros niveles de azúcar en sangre, lo que a su vez crea un anhelo, un deseo aparentemente abrumador de comer alimentos con carbohidratos malos.

Cómo frenar los antojos de carbohidratos con suplementos

Me devoré esos bebés por el paquete de valores. Cuando se entrena como yo, con un estilo de vida extremadamente activo, encontrar opciones densas en calorías para no sentirse hinchado era una necesidad. Pero no se puede negar esta afirmación: mi consumo de azúcar era astronómico.

El caso es que, al menos en el sentido agudo, podía soportarlo. Yo era un liniero ofensivo y defensivo. Básicamente vivía en el gimnasio, en el campo o en la cancha, o en el parqué. Al ritmo que utilizaba la energía, necesitaba esas calorías para mantener mi peso como jugador.

Con el tiempo, entendí el mensaje: Tenía que cambiar fundamentalmente mi dieta. Lo que descubrí fue que siempre tenía hambre. Literalmente, siempre. (Después de experimentar con diferentes enfoques, descubrí que podía controlar la sensación de hambre cuando decidía reducir los carbohidratos, especialmente los procedentes del azúcar refinado. Comer en exceso como respuesta a los alimentos altamente refinados con alto contenido de azúcar y bajos en nutrientes me mantenía grande, apático y tambaleándose hacia la puerta de la muerte.

Cómo dejar de tener antojos de carbohidratos por la noche

2. Sigue comiendo. Si pasa demasiado tiempo entre comidas o tentempiés, su nivel de azúcar en sangre bajará, lo que provocará hambre y antojos. Mantenga su nivel de azúcar en la sangre con tres comidas y dos tentempiés al día.

5. Bebe. De agua, claro. El hambre y los antojos pueden confundirse con la sed, así que asegúrate de beber al menos ocho vasos de agua al día. Dos tazas pueden provenir de café o té (con cafeína está bien), té de hierbas, refrescos sin azúcar o caldo.

6. No olvides las grasas. O las proteínas. Asegúrate de tomar grasas o proteínas en cada comida o tentempié. Toma medio aguacate Hass, un poco de queso o aceitunas para picar. Puedes cocinar con aceites de canola, oliva y la mayoría de los frutos secos, así como con mantequilla o aceite de coco. Cubre las verduras y otros alimentos con mantequilla, y utiliza aceite de oliva virgen extra para aliñar tus ensaladas. Y puedes disfrutar de los huevos, el pescado, los mariscos, las aves de corral (a menos que estén empanadas o rebozadas, o las salchichas que contengan rellenos u otros ingredientes con alto contenido en carbohidratos), la carne de vacuno, de cordero, de cerdo y todas las demás carnes (una vez más, teniendo cuidado con los rellenos e ingredientes con alto contenido en carbohidratos). Todas estas fuentes de grasa y proteína te llenan y te mantienen satisfecho.

Ansias de carbohidratos

Esto puede deberse a que tiene alguna deficiencia nutricional y puede necesitar un poco de ayuda externa en forma de suplementos.    Algunos suplementos pueden apoyar y mejorar las funciones de los neurotransmisores y del cerebro. Hay varios suplementos disponibles para ayudarle a equilibrar sus niveles de vitaminas y minerales.

El contenido de este sitio no pretende sustituir el asesoramiento, el diagnóstico o el tratamiento médico profesional. Busque siempre el consejo de su médico u otro proveedor de salud calificado para cualquier pregunta que pueda tener con respecto a una condición médica.

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