Saltar al contenido

Remedios naturales para insomnio y ansiedad

mayo 13, 2022
Remedios naturales para insomnio y ansiedad

Cómo deshacerse del insomnio

El estrés se está convirtiendo en un problema de salud pública emergente tras el reciente brote de coronavirus. Pero incluso antes de eso y después de que se resuelva, muchas personas se ven afectadas por múltiples desencadenantes de ansiedad e insomnio.

En la mayoría de los casos, la ansiedad se desencadena por nuestras actividades diarias y por cómo reaccionamos ante ellas. Puede ser el jefe, el profesor, la crianza de los hijos o la carga de una enfermedad crónica. De cualquier manera, el estrés y la ansiedad pueden quitarte la calma y literalmente robarte el sueño.

La causa del estrés, la ansiedad y el insomnio depende de cada uno de nosotros. A veces se puede señalar un desencadenante obvio, pero tal vez sea necesario analizar y evaluar los cambios que estás atravesando y cómo te están afectando. Aun así, puede ser un reto señalar la causa, pero aquí hay una lista de causas por las que la mayoría de nosotros pasamos en algún momento:

Como resultado, puedes empezar a mostrar síntomas de estrés y ansiedad. En principio, son síntomas emocionales como el nerviosismo o la inquietud. Puedes sentir dificultad para concentrarte o volverte irritable. Pero los síntomas pueden sentirse y medirse en su cuerpo. Por ejemplo, respiración acelerada y latidos rápidos del corazón, tensión muscular, sudoración o un dolor de cabeza muy fuerte.

Tratamiento del insomnio en casa

Los artículos de Verywell Health son revisados por médicos certificados y profesionales de la salud. Estos revisores médicos confirman que el contenido es exhaustivo y preciso, y que refleja las últimas investigaciones basadas en la evidencia. El contenido se revisa antes de su publicación y en caso de actualizaciones sustanciales. Más información.

Con la melatonina, el momento es importante. Si se toma por la mañana, la melatonina puede alterar el ciclo normal del sueño. Si se toma por la tarde o a primera hora de la noche, puede ayudar a regular el ciclo del sueño.

Si se despierta demasiado pronto por la mañana o se duerme muy pronto por la noche, es posible que necesite más luz a última hora de la tarde. Da un paseo por la tarde mientras todavía hace sol en el exterior. También puede probar la terapia de luz durante dos o tres horas por la noche.

Los primeros datos indican que la meditación puede mejorar el sueño. El Centro Nacional de Salud Complementaria e Integrativa dice que hay pruebas de que estas técnicas pueden ser útiles para el insomnio. Sin embargo, todavía se necesita más investigación.

Un análisis de 2011 encontró que la mayoría de los estudios sobre la aromaterapia para ayudar a dormir no son lo suficientemente rigurosos como para ser concluyentes. Sin embargo, la lavanda inglesa se utiliza desde hace tiempo como remedio popular. Es uno de los aceites esenciales más calmantes.

Hierbas para dormir

¿Ha matado el sueño? ¿Cuándo fue la última vez que tuvo un buen descanso nocturno? ¿Ha vivido a base de pastillas para dormir o más bien de sedantes con poco o ningún éxito? No se preocupe. Los investigadores han identificado remedios naturales para el insomnio. El primero de la lista es una planta local, la Stachytarpheta cayennensis. CHUKWUMA…

¿Ha matado el sueño? ¿Cuándo fue la última vez que descansaste bien por la noche? ¿Ha vivido a base de pastillas para dormir o más bien de sedantes con poco o ningún éxito? No hay que preocuparse. Los investigadores han identificado remedios naturales para el insomnio. El primero de la lista es una planta local, la Stachytarpheta cayennensis. CHUKWUMA MUANYA escribe.

Investigadores nigerianos han descubierto cómo los receptores opioides potencian la actividad sedante de las hojas de Stachytarpheta cayennensis. También han confirmado científicamente la razón de ser del uso etno-medicinal de las hojas para el tratamiento del insomnio y la ansiedad.

El estudio titulado “Sedative and Anxiolytic Effects of the Extracts of the Leaves of Stachytarpheta Cayennensis in Mice” (Efectos sedantes y ansiolíticos de los extractos de las hojas de Stachytarpheta Cayennensis en ratones) se publicó en African Journal Traditional Complementary Alternative Medicine.

Problemas para dormir

El insomnio suele ser agudo, o de corta duración, lo que significa que tienes problemas de sueño ocasionales durante menos de tres meses.  El insomnio agudo suele estar causado por el estrés, como un acontecimiento importante de la vida o un examen importante, y generalmente se resuelve por sí solo una vez que pasa el factor estresante. Sin embargo, también hay algunos cambios clave en el estilo de vida que pueden mejorar drásticamente la calidad del sueño.  El insomnio crónico es una afección más grave, en la que los problemas de sueño se producen al menos tres veces por semana durante más de tres meses. Suele requerir terapia o medicación junto con estos cambios en el estilo de vida.  Tanto si tus problemas de sueño son a corto como a largo plazo, a continuación te explicamos cómo puedes tratar tu insomnio y dormir mejor con estos 5 remedios naturales.

1. Practique la higiene del sueñoUna buena higiene del sueño puede ayudar a quienes padecen insomnio.  Esto incluye acostarse y levantarse a la misma hora cada día, limitar el sueño diurno y no tomar cafeína cerca de la hora de acostarse. También puede ser importante crear una rutina antes de ir a dormir.  “Puedes tomarte una hora antes de irte a la cama para darte un baño caliente o beber una taza de té de manzanilla, que puede ser útil para ralentizar la mente y el cuerpo”, dice el doctor Nate Favini, director médico de Forward, una consulta de atención primaria preventiva.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad