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Mejores alimentos para la ansiedad

mayo 13, 2022
Mejores alimentos para la ansiedad

Alimentos contra la ansiedad

Los trastornos de ansiedad, como el trastorno de pánico, el trastorno de ansiedad generalizada, el trastorno de estrés postraumático y el trastorno obsesivo-compulsivo, afectan a los pacientes de múltiples maneras. Los síntomas más comunes del trastorno de pánico son las palpitaciones, los temblores, la falta de aire y la sensación de estar fuera de control. Una vez que se diagnostica a una persona un trastorno de pánico, se le puede recetar medicación o terapia. Los cambios en la dieta también pueden suponer una gran diferencia en la afección. Esto es lo que hay que saber sobre una dieta contra la ansiedad.

La investigación sobre los alimentos que reducen la ansiedad es relativamente nueva y los estudios de calidad son escasos, pero muchos nutricionistas tienen largas listas de productos nutritivos que recomiendan a los clientes que sufren trastornos de ansiedad.

«Comer de forma equilibrada y saludable, con un alto contenido de nutrientes esenciales, puede mejorar la salud mental en general», dice la doctora Tahia Haque, psiquiatra de Savant Care. «Los alimentos como las frutas, las verduras y los frutos secos están repletos de vitaminas, aminoácidos y minerales».

Alimentos para la ansiedad que hay que evitar

A muchos nos cuesta relajarnos por la noche, pero ¿podría lo que bebemos afectar a nuestra preparación para el sueño? Aquí tienes nuestros consejos y datos sobre las bebidas más calmantes para ayudarte a relajarte al final del día.

Aunque las bebidas energéticas se han hecho muy populares a lo largo de los años con sus promesas de energía extra para permitirte completar todas tus tareas del día, a menudo pueden venir con efectos secundarios desagradables. Estos pueden incluir desde un nerviosismo persistente, insomnio, palpitaciones del corazón e incluso problemas de salud mental como la depresión y la ansiedad. Esto puede hacer que te cueste conciliar el sueño por la noche y que dependas más de las bebidas energéticas para afrontar el día siguiente. Tomar más bebidas calmantes antes de acostarse y evitar las bebidas energéticas por la tarde puede mejorar significativamente las posibilidades de dormir bien al ayudar a relajarse y desconectar al final del día.

Todo el mundo experimenta estrés, es prácticamente inevitable. Pero el estrés puede controlarse. Controlar el estrés y encontrar formas de relajarse puede ayudarle a dormir mejor. Nuestro cuerpo está diseñado para reaccionar al estrés de una manera determinada. Aunque esto puede ser positivo -si se va a casar, por ejemplo-, también puede ser negativo y es entonces cuando el estrés empieza a causar problemas. Naturalmente, esto puede significar que la gente empieza a buscar una cura inmediata para su estrés y puede recurrir a las drogas o al alcohol, pero con el tiempo esto puede empeorar su estrés y, por lo tanto, sus problemas de sueño.Afortunadamente, hay un montón de bebidas calmantes naturales y saludables a las que puede recurrir para reducir su estrés y mejorar la calidad de su sueño relajándose más por la noche.

Las mejores frutas para la ansiedad

Los síntomas de la ansiedad pueden hacer que te sientas mal. Hacer frente a la ansiedad puede ser un reto y a menudo requiere hacer cambios en el estilo de vida. No hay cambios en la dieta que puedan curar la ansiedad, pero vigilar lo que se come puede ayudar.

Los cambios en la dieta pueden mejorar el estado de ánimo general o la sensación de bienestar, pero no sustituyen al tratamiento. Los cambios en el estilo de vida, como la mejora de los hábitos de sueño, el aumento del apoyo social, el uso de técnicas de reducción del estrés y la práctica regular de ejercicio, también pueden ayudar. Tenga paciencia, ya que puede pasar algún tiempo antes de que estos cambios tengan efecto sobre su ansiedad.

Los mejores alimentos para las náuseas por ansiedad

Según el Instituto Nacional de Salud Mental, los trastornos de ansiedad son la enfermedad mental más común en Estados Unidos. Son 40 millones de adultos -el 18% de la población- que luchan contra la ansiedad. La ansiedad y la depresión suelen ir de la mano, ya que aproximadamente la mitad de las personas con depresión también sufren ansiedad.

Las terapias y los medicamentos específicos pueden ayudar a aliviar la carga de la ansiedad, pero sólo un tercio de las personas que la padecen buscan tratamiento. En mi consulta, parte de lo que comento al explicar las opciones de tratamiento es el importante papel de la dieta para ayudar a controlar la ansiedad.

Además de las pautas saludables como llevar una dieta equilibrada, beber suficiente agua para mantenerse hidratado y limitar o evitar el alcohol y la cafeína, hay muchas otras consideraciones dietéticas que pueden ayudar a aliviar la ansiedad. Por ejemplo, los hidratos de carbono complejos se metabolizan más lentamente y, por tanto, ayudan a mantener un nivel de azúcar en sangre más uniforme, lo que genera una sensación de mayor calma.

Una dieta rica en cereales integrales, verduras y frutas es una opción más saludable que comer muchos carbohidratos simples que se encuentran en los alimentos procesados. El momento de comer también es importante. No te saltes las comidas. Hacerlo puede provocar bajadas de azúcar en la sangre que le hagan sentirse nervioso, lo que puede empeorar la ansiedad subyacente.

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