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Manzanilla para la ansiedad

mayo 13, 2022
Manzanilla para la ansiedad

Extracto de manzanilla

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La manzanilla, una flor de la familia de las margaritas, es un suplemento dietético muy popular para diversos usos, como problemas de sueño, ansiedad, trastornos digestivos, llagas en la boca, infecciones de la piel, curación de heridas, cólicos y dermatitis del pañal.

La manzanilla se ha utilizado durante miles de años, incluso por los antiguos griegos, egipcios y romanos. Probablemente haya utilizado la manzanilla en forma de té de manzanilla, uno de sus usos más populares. Aunque a muchas personas les resulta relajante antes de acostarse o cuando se sienten ansiosas, no se ha investigado mucho su eficacia para estos usos.

La manzanilla alemana (matricaria recutita) es el objeto de la mayor parte de las investigaciones científicas y está disponible en casi todo el mundo, excepto en Inglaterra, donde es popular la manzanilla romana (chamaemelum nobile). En América del Norte, la manzanilla se encuentra más a menudo preparada en forma de infusión para ayudar a conciliar el sueño.

Manzanilla para la ansiedad reddit

Por qué es importante:- El trastorno de ansiedad generalizada (TAG) es un trastorno de salud mental común y los resultados de este estudio serán generalizables a un gran número de personas. Hay pruebas de la eficacia de la manzanilla y el ginkgo biloba para reducir la ansiedad en personas con TAG, pero la base de pruebas es pequeña (un estudio). Sin embargo, la escasa bibliografía sobre la efectividad de otras intervenciones a base de hierbas para tratar el TAG señala a la manzanilla y al ginkgo biloba como dos de las intervenciones a base de hierbas más efectivas. Además, estas dos hierbas medicinales están ampliamente disponibles y son relativamente baratas. Además, en la actualidad no existen pruebas científicas de efectos secundarios o interacciones entre medicamentos y hierbas en relación con la manzanilla o el ginkgo biloba. Dado que estas dos intervenciones a base de hierbas son fáciles de conseguir y no tienen efectos secundarios conocidos, podrían utilizarse en una fase temprana como medio para evitar la progresión a los tratamientos farmacológicos, que se asocian a una serie de efectos secundarios indeseables y a la dependencia.

Manzanilla alemana o romana para la ansiedad

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Los tés para la ansiedad incluyen tés de menta, tés de manzanilla, tés de lavanda, tés de rosa y matcha.El té puede ser una gran manera de introducir un pequeño momento de zen en su rutina diaria. Con todo tipo de tés, desde la clásica manzanilla hasta el meditativo matcha, nuestros tés son perfectos para calmar los nervios y promover la relajación y el bienestar.

Ansiedad por el té verde

Las noches en las que te tomas una taza de té de manzanilla después de cenar, puede que te sientas más relajado y preparado para ir a la cama que aquellas noches en las que no lo haces. Pero no es sólo el calor del líquido lo que resulta relajante. La manzanilla tiene propiedades que realmente ayudan a mejorar la calidad del sueño y el estado de ánimo, apoyan la salud de los huesos y alivian el dolor.Aquí hay cuatro beneficios respaldados por la ciencia de beber té de manzanilla.

1. El té de manzanilla puede mejorar la calidad del sueñoEl té de manzanilla se ha utilizado durante mucho tiempo para tratar el insomnio. Esto se debe a que la manzanilla contiene apigenina, que es un flavonoide.    Los flavonoides son compuestos químicos que dan a las plantas sus colores y están repletos de antioxidantes, ayudando al cuerpo en su lucha contra las toxinas.  La apigenina se une a los receptores GABA del cerebro. Los receptores GABA son los mismos receptores a los que se dirigen los fármacos ansiolíticos recetados, llamados benzodiazepinas. Esto se debe a que el perfil químico de la apigenina es similar al de las benzodiacepinas. Así que, al igual que con los medicamentos contra la ansiedad, el té de manzanilla puede hacer que te sientas tranquilo e incluso ligeramente sedado.  Un pequeño estudio de 2015 en el que se examinó a mujeres posparto con malos patrones de sueño sugiere que el té de manzanilla sí funciona como ayuda para dormir. En comparación con un grupo de control, las del grupo experimental que bebieron el té obtuvieron una puntuación más baja, después de dos semanas, en escalas que medían los síntomas físicos relacionados con la pérdida de sueño.  Sin embargo, al cabo de cuatro semanas, ambos grupos obtuvieron más o menos la misma puntuación. Esto llevó a los investigadores a concluir que el té de manzanilla podría utilizarse como ayuda o suplemento para el sueño, pero no como sustituto si se requiere un tratamiento más serio.

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