Saltar al contenido

Ejercicios para reducir el estres y la ansiedad

mayo 15, 2022
Ejercicios para reducir el estres y la ansiedad

Ejercicios para la ansiedad

Los artículos de Verywell Mind son revisados por médicos certificados y profesionales de la salud mental. Los revisores médicos confirman que el contenido es exhaustivo y preciso, y que refleja las últimas investigaciones basadas en la evidencia. El contenido se revisa antes de su publicación y en caso de actualizaciones sustanciales. Más información.

Tanto si está a punto de ser entrevistado para un trabajo como si se siente abrumado por el comportamiento de su hijo en el patio de recreo, es importante contar con algunas herramientas de reducción del estrés que puedan disminuirlo ahora mismo.

Las imágenes guiadas son como unas pequeñas vacaciones en tu mente. Puede consistir en imaginarse a sí mismo en su “lugar feliz”, tal vez imaginándose sentado en una playa, escuchando las olas, oliendo el océano y sintiendo la cálida arena debajo de usted.

Simplemente cierra los ojos durante un minuto y recorre una escena tranquila. Piensa en todas las experiencias sensoriales que vivirías y permítete sentirte como si estuvieras realmente allí. Después de unos minutos, abre los ojos y vuelve al momento presente.

Técnicas de relajación

Descanso y relajación. Es una expresión tan común que se ha convertido en un cliché. Y aunque el descanso realmente puede ser relajante, la frase hecha hace que muchos hombres pasen por alto el hecho de que el ejercicio también puede ser relajante. Esto es cierto tanto para la mayoría de las formas de actividad física como para los ejercicios específicos de relajación.

  Fractura de estres metatarsiano tratamiento

El ejercicio es una forma de estrés físico. ¿Puede el estrés físico aliviar el estrés mental? Alexander Pope pensaba que sí: “La fuerza de la mente es el ejercicio, no el descanso”. Platón estaba de acuerdo: “El ejercicio curaría la conciencia culpable”. Tú también lo pensarás, si aprendes a aplicar el estrés físico del ejercicio de forma controlada y graduada.

El ejercicio aeróbico es clave para tu cabeza, al igual que para tu corazón. Puede que al principio no estés de acuerdo; de hecho, los primeros pasos son los más difíciles y, al principio, el ejercicio será más trabajo que diversión. Pero a medida que se ponga en forma, empezará a tolerar el ejercicio, luego a disfrutarlo y finalmente a depender de él.

El ejercicio aeróbico regular producirá cambios notables en su cuerpo, su metabolismo, su corazón y su espíritu. Tiene una capacidad única para estimular y relajar, para proporcionar estimulación y calma, para contrarrestar la depresión y disipar el estrés. Es una experiencia común entre los atletas de resistencia y se ha verificado en ensayos clínicos que han utilizado con éxito el ejercicio para tratar los trastornos de ansiedad y la depresión clínica. Si los atletas y los pacientes pueden obtener beneficios psicológicos del ejercicio, usted también puede hacerlo.

Cómo reducir la ansiedad

No es fácil llevar una vida sin estrés. De hecho, según una encuesta reciente, la ansiedad afecta a más de 40 millones de estadounidenses cada año [1]. No podemos controlar las cosas que nos hacen sentirnos estresados o ansiosos, pero sí podemos controlar la forma en que afrontamos esos sentimientos. El ejercicio es una forma comprobada de controlar los síntomas del estrés y la ansiedad.

  Caida de parpado por estres

El ejercicio beneficia a nuestro cuerpo y a nuestra mente. Cuando hacemos ejercicio, nuestro cuerpo produce unas sustancias químicas que mejoran el estado de ánimo llamadas endorfinas. Las endorfinas reducen de forma natural la percepción de dolor o estrés en el cuerpo y nos hacen sentir felices y con energía. El ejercicio también disminuye nuestros niveles de adrenalina y cortisol (comúnmente conocidos como “hormonas del estrés”). No es de extrañar que las personas que incluyen el ejercicio como parte de sus rutinas diarias experimenten menos síntomas de estrés y ansiedad tanto a corto como a largo plazo.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) recomiendan que los adultos sanos realicen 150 minutos de ejercicio aeróbico a la semana [2]. Si 150 minutos te parecen muchos, no pasa nada por empezar con menos. Cualquier cantidad de actividad te ayudará a mejorar tu estado de ánimo.

Tratamiento del estrés crónico

El estrés es una sensación de ansiedad y tensión. Como la vida se ha vuelto más rápida, el estrés se ha convertido en una parte de la vida diaria. Muchas personas pasan por esta fase. ¿Sientes que el estrés y la ansiedad se han apoderado de tu vida? ¿Te sientes demasiado frustrado a diario? Entonces hay algunos consejos para que te alivies del estrés y la ansiedad.

1. Hacer ejercicio2. Regula la respiración3. Prueba el yoga4. Sonríe5. Vea a sus amigos6. Pruebe el Mindfulness7. Reduzca la cafeína8. Reduzca el consumo de azúcar9. Coma chocolate negro10. Escuchar música relajante11. Bailar terapia12. Socializar13. Preguntas frecuentesEjercicio

El ejercicio es lo más importante para combatir el estrés. Los entrenamientos ayudan a acabar con el estrés. Los beneficios se hacen más fuertes y efectivos cuando se hacen regularmente. Las personas que hacen ejercicio a diario son menos propensas a sufrir ansiedad. Una hora diaria de ejercicio puede mejorar tu salud física también.

  El estres y su salud

Los ejercicios de respiración cuestan sólo unos minutos y constituyen una de las formas más comunes de ejercicio para reducir el estrés y la ansiedad. Además, son muy eficaces. Puedes inspirar y espirar durante unos minutos. Mantén tu mente desocupada durante el proceso y puedes mantener los ojos cerrados. La meditación también es útil. Tienes que sentarte tranquilamente, manteniendo los ojos cerrados e inspirando y espirando. Hazlo durante al menos 15 minutos.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad