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Alimentos para ansiedad y estres

mayo 14, 2022
Alimentos para ansiedad y estres

Alimentos para reducir el estrés

Los síntomas de la ansiedad pueden hacer que te sientas mal. Hacer frente a la ansiedad puede ser un reto y a menudo requiere hacer cambios en el estilo de vida. No hay cambios en la dieta que puedan curar la ansiedad, pero vigilar lo que se come puede ayudar.

Los cambios en la dieta pueden mejorar el estado de ánimo general o la sensación de bienestar, pero no sustituyen al tratamiento. Los cambios en el estilo de vida, como la mejora de los hábitos de sueño, el aumento del apoyo social, el uso de técnicas de reducción del estrés y la práctica regular de ejercicio, también pueden ayudar. Tenga paciencia, ya que puede pasar algún tiempo antes de que estos cambios tengan efecto sobre su ansiedad.

Alimentos contra la ansiedad

Según el Instituto Nacional de Salud Mental, los trastornos de ansiedad son la enfermedad mental más común en Estados Unidos. Son 40 millones de adultos -el 18% de la población- que luchan contra la ansiedad. La ansiedad y la depresión suelen ir de la mano, ya que aproximadamente la mitad de las personas con depresión también sufren ansiedad.

Las terapias y los medicamentos específicos pueden ayudar a aliviar la carga de la ansiedad, pero sólo un tercio de las personas que la padecen buscan tratamiento. En mi consulta, parte de lo que comento al explicar las opciones de tratamiento es el importante papel de la dieta para ayudar a controlar la ansiedad.

  Donald meichenbaum inoculacion del estres

Además de las pautas saludables como llevar una dieta equilibrada, beber suficiente agua para mantenerse hidratado y limitar o evitar el alcohol y la cafeína, hay muchas otras consideraciones dietéticas que pueden ayudar a aliviar la ansiedad. Por ejemplo, los hidratos de carbono complejos se metabolizan más lentamente y, por tanto, ayudan a mantener un nivel de azúcar en sangre más uniforme, lo que genera una sensación de mayor calma.

Una dieta rica en cereales integrales, verduras y frutas es una opción más saludable que comer muchos carbohidratos simples que se encuentran en los alimentos procesados. El momento de comer también es importante. No te saltes las comidas. Hacerlo puede provocar bajadas de azúcar en la sangre que le hagan sentirse nervioso, lo que puede empeorar la ansiedad subyacente.

Dieta para la depresión

Este artículo se publicó originalmente en el boletín de abril de la Iniciativa de Envejecimiento Saludable. La Iniciativa, una oferta de Extensión, proporciona actividad física y educación nutricional y promoción de la salud a los ancianos de todo Nevada.

No existe una píldora mágica ni un remedio para la ansiedad. Tampoco hay garantía de que siempre pueda mantenerse al margen de las situaciones estresantes. Sin embargo, hay algunas buenas investigaciones que indican que ciertos alimentos y nutrientes pueden ayudar a su cuerpo a reducir la ansiedad y mejorar la forma en que su cuerpo maneja el estrés. A continuación, le ofrecemos una lista de algunos alimentos y nutrientes que pueden contribuir a su salud mental y emocional.

¿Cómo se equiparan esos miligramos con los alimentos y el tamaño de las porciones? Un puñado (aproximadamente una onza) de almendras tiene 80 miligramos, media taza de espinacas hervidas tiene 78 miligramos, media taza de judías negras cocidas tiene 60 miligramos y dos cucharadas de mantequilla de cacahuete tienen 49 miligramos. La cantidad adecuada de magnesio también puede ayudar a reducir la inflamación, controlar la hormona cortisol y relajar el cuerpo y la mente.

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Vitaminas para la ansiedad

Desde pequeños nos enseñan que seguir la pirámide alimenticia saludable nos ayudará a disminuir el riesgo de desarrollar diabetes, cáncer, obesidad y enfermedades cardíacas. Sin embargo, estudios recientes están empezando a demostrar que el consumo de ciertos alimentos puede mejorar nuestra salud mental y disminuir el riesgo de depresión y ansiedad.

Dado que las enfermedades mentales aumentan a un ritmo alarmante y que el coste de la terapia y la medicación alcanza un máximo histórico, las directrices clínicas de Australia recomiendan ahora a los padres que tengan en cuenta la dieta a la hora de tratar la ansiedad, el estrés y la depresión en los niños.

Los niños de hoy en día se enfrentan continuamente a situaciones de estrés o ansiedad, como los exámenes escolares, las expectativas sociales y académicas y los cambios en la dinámica familiar. Modificando su dieta para incluir ciertos alimentos, se puede ayudar a combatir la ansiedad y el estrés.

La dopamina y la serotonina son sustancias químicas que promueven la felicidad en nuestro cerebro y, en consecuencia, actúan como defensa contra el estrés o la inflamación en el cerebro o el cuerpo. Estas “sustancias químicas de la felicidad” se encuentran habitualmente en frutas y verduras ricas en antioxidantes. A menudo son las frutas más coloridas, así que puedes ser creativo y hacer comidas con todos los colores del arco iris.

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