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Estres y dolor cervical

mayo 29, 2022
Estres y dolor cervical

Cuello técnico

“El estrés afecta al cuerpo de diversas maneras, desde los cambios de humor y los dolores de cabeza hasta las fluctuaciones de peso. Sin embargo, un efecto secundario del estrés que a menudo se pasa por alto es el dolor de cuello y espalda. Con el tiempo, los episodios repetitivos de estrés pueden causar problemas musculoesqueléticos en estas regiones del cuerpo.”

Los datos publicados en Statista.com sugieren que los adultos saben que el estrés afecta a su columna vertebral. Los participantes en la encuesta en línea clasificaron la causa número 1 percibida de su dolor de cuello y espalda de la siguiente manera:  Sin embargo, un cierto nivel de estrés es

Los círculos del cuello son buenos o malos

Hay muchos estudios que muestran la conexión entre el dolor de cuello y los síntomas psicológicos como el estrés, la ansiedad y la depresión. En artículos anteriores hemos hablado de la relación entre la depresión y el dolor crónico. El dolor crónico puede llevar a la depresión, que puede llevar a la inactividad, y empeorar el dolor crónico. Ambos pueden provocar una espiral descendente.

La ansiedad y la tensión muscular suelen ir de la mano. Los músculos tensos de la cara, la mandíbula, el cuello, los hombros y la parte superior de la espalda se encuentran a menudo en personas estresadas o ansiosas. La tensión en esta zona puede provocar dolor de cuello. Entonces, ¿es su ansiedad la causa de su dolor de cuello? Puede ser. Pero también podría ser algo en su columna vertebral lo que está creando el problema. Determinar la causa del dolor de cuello no siempre es sencillo.

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Sabemos que el estrés y la ansiedad pueden causar tensión muscular en la parte superior del cuerpo, lo que provoca dolor de cuello. Pero las afecciones de la columna vertebral pueden provocar presión sobre los nervios. La presión puede iritar los nervios y enviar señales excesivas a otras zonas del cuerpo. Así, un problema de disco o vértebra en el cuello puede enviar señales a los músculos de los hombros y la parte superior de la espalda. Esto puede provocar espasmos musculares. Con el tiempo, los músculos pueden fatigarse y doler.

Estiramiento del cuello

Cuando sentimos dolor, a menudo tenemos la tentación de culpar a la zona donde se produce ese dolor. Esto es especialmente común en el caso del dolor de cuello y de quienes lo experimentan. Sin embargo, es posible que el cuello no sea el origen del problema, ya que el estrés emocional puede ser -y ha sido- un dolor literal en el cuello para muchas personas.

El Dr. Navin Mahallavaram – y el resto de nosotros aquí en The Spine and Pain Center of California – quiere proporcionarle todos los hechos antes de comenzar el régimen de tratamiento individualizado que es mejor para usted. Como tal, es crucial considerar la posibilidad de que el dolor emocional cree dolor literal, especialmente con el cuello.

Por desgracia, muchas personas que experimentan dolor de cuello no se dan cuenta de lo común que es que su malestar sea un síntoma de estrés emocional. Según un estudio de InformedHealth.org, el dolor crónico relacionado con el cuello (o el dolor que dura tres meses o más) se asocia con mucha frecuencia al estrés emocional.

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Un estudio de 2012 citó la frecuencia del dolor de cuello crónico en el lugar de trabajo, y el papel que juega el estrés emocional en esta cuestión. En muchos casos, este dolor puede extenderse también a los hombros y a la cabeza, provocando cefaleas tensionales.

Liberar el dolor de cuello

Los estudios muestran una estrecha relación entre el estrés y el dolor de cuello.1 Esto está relacionado con la respuesta natural del cuerpo al estrés, ya que, cuando se detecta una fuente de estrés, los músculos se tensan en una medida de protección destinada a defenderse del dolor o del impacto.

Es poco probable que esta tensión muscular suponga un problema cuando el estrés es una molestia de corta duración. Sin embargo, cuando este problema persiste a largo plazo, es probable que el dolor se haga notar. Puede sentirse como un nudo de dolor en el cuello o en los hombros, por ejemplo, y suele ir acompañado de síntomas adicionales como las cefaleas tensionales. El dolor de cuello causado por el estrés puede verse agravado por factores como la mala postura y la obesidad. Mi consejo de autocuidado: Causas del dolor de cuello

En primer lugar, te aconsejo que consultes a un médico sobre cualquier forma de dolor de cuello, para asegurarte de que sabes con certeza cuál es la causa de tus molestias. Por supuesto, hay muchos factores que pueden provocar dolor de cuello, además del estrés.

Masaje – Esto podría ser útil cuando está estresado, ya que trabaja en el alivio de la tensión en el cuerpo. Además, dependiendo del tipo de masaje, puede ser una actividad muy relajante en sí misma. Es importante tener en cuenta un poco de “tiempo para mí” como éste cuando te sientes estresado. Si no puedes hacerte un masaje profesional, pide a un amigo o a otra persona que lo haga. Si esto no te funciona, prueba a aplicar bolsas de lavanda calientes o una bolsa de agua caliente en la zona. Intenta evitar darte un masaje en los hombros.

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