Saltar al contenido

Oracion para la depresion y tristeza

mayo 20, 2022
Oracion para la depresion y tristeza

Oración para la depresión y la ansiedad

“El Señor mismo va delante de ti y estará contigo; nunca te dejará ni te abandonará. No temas, no te desanimes”. La buena noticia: Aunque la depresión puede hacer que te sientas solo, Dios sigue estando a tu lado. Y no se va a ir a ninguna parte.

“Por último, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo que es noble, todo lo que es justo, todo lo que es puro, todo lo que es hermoso, todo lo que es admirable, si hay algo excelente o digno de alabanza, piensen en eso”: Aunque haya momentos difíciles u oscuros, tomarse tiempo para agradecer y reflexionar sobre las cosas buenas puede levantar el ánimo.

“Todo lo puedo en Cristo, que me fortalece”: La depresión puede acabar con tu energía y hacer que te parezca casi imposible realizar incluso las tareas más sencillas. Pero este versículo te recuerda que Cristo siempre está ahí para ti. A través de él, puedes encontrar la voluntad de superar incluso los momentos más oscuros.

“Os he dicho estas cosas para que en mí tengáis paz. En este mundo tendréis problemas. Pero tened ánimo. Yo he vencido al mundo”. La buena noticia: Jesús sabe que usted pasará por momentos difíciles. Estas palabras reconfortantes pueden ser una fuente de fortaleza al reflexionar sobre su amor por todos nosotros. A través de la fe, puedes superar los obstáculos en tu vida.

Poderosa oración curativa contra la depresión

Si usted o alguien a quien cuida está luchando contra la ansiedad o la depresión, no está solo. Aunque sientas que eres el único en este profundo y oscuro valle, Dios nos recuerda que debemos entregarle nuestras ansiedades. Él está ahí -caminando a nuestro lado- sin importar lo aterrador que sea tu camino. Cuando te sientas abrumado por los pensamientos de ansiedad o simplemente no puedas pasar ni un segundo más en esta oscuridad a solas, utiliza estas oraciones de sanación para la ansiedad y la depresión para encontrar tu fuerza de nuevo. Elige una de las oraciones que aparecen a continuación o haz clic en el botón de reproducción de una de las meditaciones guiadas, y oremos juntos por tu curación.

  Curar la ansiedad y depresion

Señor, anhelamos tener un nuevo yo. Anhelamos despojarnos de nuestro viejo yo, lleno de dudas, miedos y desilusiones. Anhelamos ponernos el fruto de tu Espíritu, que está lleno de amor, alegría y paz. Sabemos que no podemos hacerlo por pura fuerza de voluntad, sino que necesitamos el poder de tu Espíritu Santo para que nos guíe, dirija y transforme. Anhelamos eso y rezamos por ello con confianza. En el nombre de Jesús, amén.

Señor Jesús, por favor renueva mi mente, para que pueda tener los pensamientos santos y buenos de un niño redimido. Por favor, asegura el casco de la salvación sobre mí para que nunca esté sin protección. Ahora me pongo la coraza de la justicia. Espíritu Santo, ven y lléname ahora. Dame fuerza para la batalla y resistencia para buscar tu voluntad. Libera con gracia tus dones de fe, esperanza y amor, discernimiento y alabanza. Ayúdame a tomar la espada del Espíritu para cortar y limpiar todo lo que no es tuyo. Mantenme arraigado en tu Palabra viva que es más afilada que una espada de dos filos contra mi enemigo. En el nombre de Jesús, el Mesías, te lo ruego. Amén.

Oración del Padre Pío para la depresión

Amado Señor, acudo a Ti en nombre de un amigo y colega al que aprecio, pero que está atravesando una profunda depresión. Lamentablemente, parece haber renunciado a la vida y no quiere hablar conmigo ni con nadie, lo que hace que se hunda más en el pozo negro de dudar de Tu amor, desesperar de la vida y hundirse en una depresión cada vez más profunda. Señor, te pido que salgas al encuentro de este hombre en su punto de necesidad, y le des la seguridad de Tu amor en su espíritu y Tu esperanza en su corazón. Te pido, Señor, que levantes la cortina de la duda que ha hecho estragos en su seguridad de la salvación en Ti, y que le ha hecho alejarse de la alegría que una vez conoció en Ti. Dame sabiduría mientras levanto a mi amigo en oración. Muéstrame la forma en que puedo ser un apoyo para él en su momento de dificultad. Encuéntralo, Señor, en su punto de necesidad, te ruego que le devuelvas la alegría de tu salvación y le des la paz que sólo viene de ti. Te lo pido en el nombre de Jesús, Amén.

  Yoga ayuda a la depresion

Oh Señor Dios, me siento débil y cansado, impotente y sin esperanza. La oscuridad parece haber invadido mi propio ser. Señor Dios, a veces sólo quiero rendirme en la desesperación, mientras una depresión negra desciende lentamente sobre mí y parece que hay poco que pueda hacer para detenerla.

Oraciones para encontrar la paz en Dios | DEJAR IR la depresión, el estrés

Cuando estás luchando con la depresión, puedes sentirte como si estuvieras luchando por encontrar un propósito en la vida. Puede sentirse como si estuviera en un agujero negro del que nunca parece poder salir. Sin embargo, cuando te tomas el tiempo para rezar una oración por la depresión, puedes llegar a descubrir que Dios está iluminando con su santa luz. En esta página encontrarás varias oraciones para la depresión que pueden ayudarte a atravesar la más oscura de las situaciones. Con la ayuda de Dios y una fe inquebrantable, encontrarás una nueva vocación y propósito en la vida.    Lee estas oraciones en voz alta o en silencio y consuélate con sus poderosas palabras.

Por favor, reza por mi querida hermana, que sufre una fuerte depresión, ansiedad, miedo a estar cerca de cualquier persona, no puede dormir ni comer y no cree que vaya a salir de ella. Actualmente está tomando medicación para la depresión. Ha estado sufriendo durante 10 años con la depresión con otra medicación pero ahora no está funcionando. Le han cambiado la medicación y no mejora. Fue hospitalizada hace un mes y no la ayudó. Volvió a casa y ahora está esperando para ver a un psiquiatra pero la espera es larga.

  Consecuencias de la gran depresion

Relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad