Saltar al contenido

Como vencer la depresion segun la biblia

mayo 19, 2022
Como vencer la depresion segun la biblia

Entendiendo y superando la depresión | Creflo Dollar

La Sociedad Bíblica Berea desea tener una variedad de artículos en el Berean Searchlight que cubran una gama de temas desde la doctrina hasta la vida cristiana práctica. La depresión es un tema muy importante para la vida cristiana.

La Biblia tiene mucho que decir sobre la depresión; curiosamente, las causas y las soluciones no son las que comúnmente se piensan en los círculos cristianos. Este artículo ofrecerá ideas que pueden ayudar a borrar el estigma asociado con la depresión y a verla bajo una nueva luz. Cuando se ve correctamente, no hay más estigma o vergüenza asociada a la depresión que a cualquier otra enfermedad.

Para aquellos afligidos por la depresión, por favor, entiendan que no están solos en sus sentimientos, que no se están volviendo locos, que la confusión es común, y que la inexplicable nube negra puede ser levantada. Una triste verdad es que muchos cristianos sufren de depresión y o bien no lo saben (se sienten miserables pero no saben por qué) o no pueden admitirlo porque piensan que eso sería admitir un problema espiritual. Por lo tanto, sufren en silencio esperando y orando por la liberación; pero las consecuencias de no hacer nada a menudo resultan en más complicaciones.

Estudio bíblico sobre la superación de la depresión – James Jennings

“El Señor mismo va delante de ti y estará contigo; nunca te dejará ni te abandonará. No temas, no te desanimes”. La buena noticia: Aunque la depresión puede hacer que te sientas solo, Dios sigue estando a tu lado. Y no se va a ir a ninguna parte.

  Caracteristicas de la depresion

“Por último, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo que es noble, todo lo que es justo, todo lo que es puro, todo lo que es hermoso, todo lo que es admirable, si hay algo excelente o digno de alabanza, piensen en eso”: Aunque haya momentos difíciles u oscuros, tomarse tiempo para agradecer y reflexionar sobre las cosas buenas puede levantar el ánimo.

“Todo lo puedo en Cristo, que me fortalece”: La depresión puede acabar con tu energía y hacer que te parezca casi imposible realizar incluso las tareas más sencillas. Pero este versículo te recuerda que Cristo siempre está ahí para ti. A través de él, puedes encontrar la voluntad de superar incluso los momentos más oscuros.

“Os he dicho estas cosas para que en mí tengáis paz. En este mundo tendréis problemas. Pero tened ánimo. Yo he vencido al mundo”. La buena noticia: Jesús sabe que usted pasará por momentos difíciles. Estas palabras reconfortantes pueden ser una fuente de fortaleza al reflexionar sobre su amor por todos nosotros. A través de la fe, puedes superar los obstáculos en tu vida.

Poderoso sermón sobre la depresión | Troy Black

La depresión es una enfermedad muy extendida, que afecta a millones de personas, tanto cristianas como no cristianas. Los que sufren de depresión pueden experimentar sentimientos intensos de tristeza, ira, desesperanza, fatiga y una variedad de otros síntomas. Pueden empezar a sentirse inútiles e incluso suicidas, perdiendo el interés por las cosas y las personas que antes disfrutaban. La depresión suele estar provocada por circunstancias de la vida, como la pérdida del trabajo, la muerte de un ser querido, el divorcio o problemas psicológicos como el abuso o la baja autoestima.

  La ansiedad puede provocar depresion

La Biblia nos dice que nos llenemos de alegría y alabanza (Filipenses 4:4; Romanos 15:11), así que aparentemente Dios pretende que todos vivamos con alegría. Esto no es fácil para alguien que sufre de depresión situacional, pero se puede remediar a través de los dones de Dios de la oración, el estudio y la aplicación de la Biblia, los grupos de apoyo, la comunión entre los creyentes, la confesión, el perdón y el asesoramiento. Debemos hacer el esfuerzo consciente de no estar absortos en nosotros mismos, sino dirigir nuestros esfuerzos hacia afuera. Los sentimientos de depresión a menudo pueden ser resueltos cuando los que sufren de depresión cambian el enfoque de ellos mismos a Cristo y a los demás.

Herramientas bíblicas para afrontar la tristeza y la depresión

¿Qué se necesita para iniciar una relación con Dios? ¿Es necesario dedicarse a obras religiosas desinteresadas? ¿Debes convertirte en una mejor persona para que Dios te acepte? Aprende cómo puedes conocer a Dios personalmente.

Para mí (Mary), la depresión llegó con el invierno, aunque las señales de advertencia se podían sentir y ver mucho antes. Nacida y criada en el sur, me casé, empecé un nuevo trabajo y me mudé al otro lado del país, a Minnesota, todo en dos semanas, y justo a tiempo para el frío.

Estaba cansada. Muy cansada. Estaba nerviosa, emocional y ansiosa. Empecé a notar que me sentía exactamente como se veía afuera: gris y miserable. Adormecida. Me hundí más y más hasta que finalmente me derrumbé un día en una conferencia de trabajo. Ya no podía seguir con los movimientos. Sentía que me estaba muriendo por dentro.

  Que puedo hacer para la depresion

La depresión no sólo puede hacer que uno cuestione a Dios o se sienta distante de Él, sino que también puede dificultar la navegación por la comunidad cristiana. La depresión puede ser aún más desafiante para los cristianos porque, desafortunadamente, hay conceptos erróneos y estigmas asociados con la depresión en muchas comunidades cristianas.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad