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Crisis de miedo y ansiedad

mayo 12, 2022
Crisis de miedo y ansiedad

Manejo de la ansiedad durante la crisis de Ucrania

Shah et al. (2020) realizaron una revisión para presentar las mismas epidemias de la historia anterior para captar su efecto negativo en el bienestar mental y proporcionar una visión histórica a los médicos en este período de pandemias similares para proporcionar asistencia psicológica. Daley (2020) plantea que la pandemia viral es mortal y aterradora. Pero otra crisis que se avecina es la pandemia de depresión y ansiedad graves que afectará al mundo después de esta pandemia viral debido a razones como el desempleo, la cuarentena forzada y la falta de actividades de ocio. El autoaislamiento es un fenómeno tan crítico, que también conlleva ciertas ansiedades y temores porque la gente está preocupada; pueden contagiar a sus seres queridos. Además, el aislamiento social y el rechazo de los objetivos y la disminución de la autoestima serán una causa de graves problemas de salud mental. Como en este aislamiento social, hay una ola de desesperación a nivel de masas, las emociones negativas de la depresión y el estrés con el alargamiento de las líneas de Centrelink, la sociedad humana tendrá que cuidar de la salud mental de las personas, ya que está haciendo la disponibilidad de las máscaras, y los kits de pruebas para evitar que la gente de la enfermedad viral.

La salud mental en tiempos de COVID-19: Cuando el trauma, el miedo

Puede haber mucha ambigüedad en torno a muchas cosas, al menos a corto plazo. Aprender a tolerar la ambigüedad de la vida sin estresarse demasiado es un aspecto importante de la salud emocional. Pero, ¿cómo hacerlo?

Adoptar hábitos higiénicos saludables, como lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, utilizar un desinfectante de manos a base de alcohol y cubrirse la boca y la nariz con un pañuelo de papel o una manga (no con las manos) al toser o estornudar, ayuda mucho.

Si es inevitable viajar, asegúrese de limpiar los reposacabezas, los reposabrazos y las mesas de las bandejas con toallitas desinfectantes. Y, como siempre, asegúrese de dormir lo suficiente. El sueño es reparador y ayuda a reforzar el sistema inmunitario.

Si tienen miedo de ir al colegio, valídalo. Puedes decir: «Entiendo que estés preocupado. Es lógico que lo estés. ¿Qué más sientes?». Comparte la verdad con tu hijo y aclara cualquier información errónea.

Por último, refuerce lo que debe hacer para mantenerse a salvo y recuérdele lo que hace la escuela para mantener su seguridad. Es posible que algunos niños no hablen de sus temores, pero podrían estar interiorizando sus preocupaciones.

Cómo lidiar con la ansiedad por el cambio | Andy Crisis Wisdom

«Me levantaba cada día y sentía una enorme preocupación», recuerda Marissa Lightkep, de 29 años. Los problemas de ansiedad de Lightkep comenzaron en la escuela de posgrado, cuando estudiaba para ser consejera escolar mientras trataba de lidiar con una enfermedad física poco entendida que la dejaba frecuentemente con dolor de estómago y mareos por náuseas. Cuando los especialistas no lograron establecer un diagnóstico, Lightkep se sumió en un torbellino de pánico cotidiano, con la mente llena de temores sobre su salud, sobre cómo afrontarla y sobre lo que podría ocurrir a continuación. «Estaba constantemente al límite», dice, recordando cómo se quedaba en la cama durante días. Si antes era el alma de la fiesta, ahora sus amigos se preguntaban dónde se había metido. «Estaba paralizada hasta la médula», dice.

La ansiedad es normal. Es una respuesta fisiológica y psicológica natural a un factor de estrés, que es cualquier cosa que nos desafíe, por ejemplo, una serpiente venenosa en medio de un sendero o un pinchazo desastroso de camino a una reunión. Su objetivo es maximizar nuestra capacidad de respuesta al desafío a corto plazo, para obtener recompensas y evitar la catástrofe, en gran medida iniciando nuestra respuesta biológica de lucha o huida y centrando nuestra atención en el problema en cuestión.

Cómo superar el miedo y la ansiedad durante una crisis de salud

Estos sentimientos pueden verse agravados por el volumen de información disponible, sobre todo en las redes sociales, ya que las personas buscan un sentido a lo que están viviendo y formas de afrontarlo en su vida personal y profesional.

Las personas experimentan el miedo y la ansiedad de diferentes maneras y tendrán diferentes mecanismos de afrontamiento. Pero hay síntomas conductuales, cognitivos y psicosociales comunes a los que puede prestar atención para ayudarle a gestionar los miedos y ansiedades de su equipo.

El personal puede no querer venir a trabajar porque teme exponerse al virus y transmitirlo. Pueden mostrar signos de pánico e incapacidad para mantener la calma. Puede parecer que reaccionan de forma exagerada ante situaciones a las que normalmente se enfrentarían.

El personal puede parecer agitado o irritable, lo que puede afectar a su capacidad para cumplir los compromisos laborales o las responsabilidades en casa. Esto puede verse agravado por el bloqueo, que tiene un impacto en todas nuestras vidas cotidianas.

Algunas personas temen lo peor y buscan los peores resultados posibles que puedan afectarles a ellos o a su familia. Esto puede ser difícil de gestionar, ya que la negatividad se extiende, creando reacciones de miedo en otros miembros del equipo que previamente habían estado haciendo frente a la situación.

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