Saltar al contenido

Como evitar una crisis de ansiedad

mayo 13, 2022
Como evitar una crisis de ansiedad

Cómo afrontar la ansiedad

La ansiedad es una de las enfermedades mentales más diagnosticadas en Australia. Aunque todos podemos experimentar ansiedad en algún momento de la vida, es importante buscar ayuda para controlar la ansiedad si está afectando a su capacidad para funcionar de forma habitual.

La ansiedad es una anticipación excesiva e incontrolable de futuras amenazas percibidas. Sentirse ansioso en determinadas situaciones puede ayudarnos a evitar el peligro, activando nuestra respuesta de «lucha o huida». Así es como hemos evolucionado para mantenernos a salvo. Sin embargo, cuando las preocupaciones no desaparecen, suceden sin ninguna razón en particular, son desproporcionadas con respecto a la situación o se interponen en la vida cotidiana, esto puede indicar que se padece un trastorno de ansiedad.

Mal ha trabajado en algunos de los mejores restaurantes del mundo, pero la presión, las largas horas de trabajo y el caos empezaron a hacer mella en su salud mental, lo que le provocó una ansiedad grave. Aquí comparte cómo consiguió apoyo y qué le ha ayudado en su viaje.

Síntomas de crisis de ansiedad

«Cuando el mundo está en crisis real, dejas de preocuparte por las crisis de mentira. Se pierde el lujo de la preocupación flotante sobre escenarios que no están ocurriendo en ese momento, cuando se tiene que hacer frente a un niño pequeño que no va a la escuela y a un marido que acaba de quedarse sin trabajo. Ni siquiera puedes permitir que la preocupación se acerque a tu mente por lo que te hará».

Básicamente, he pasado casi 40 años preocupándome e imaginando todo lo que podría salir mal. He temblado a altas horas de la madrugada. He hecho planes como un actuario. He planificado la pérdida de empleo y la quiebra. La enfermedad, el fallo de un órgano y un periodo particular de obsesión por la sepsis: todo cubierto. Me he preparado para cualquier desastre, por improbable que sea.

Y aquí estoy: sujeta a una orden de permanencia en casa en todo el estado debido a una pandemia declarada a nivel mundial de una nueva enfermedad letal, habiendo sido testigo del cierre de las operaciones de mi marido en un negocio que pasó casi tres décadas construyendo.

No me malinterpreten, he estado «trabajando» en mi ansiedad durante una década más o menos. Hace poco, me descargué esa aplicación de meditación tan fácil de usar y dejé que el simpático británico me arrullara durante unos momentos de relajación cada mañana. Me enseñó suavemente a vivir el momento y os juro que que le escuché.

Ataque de ansiedad

Esta sección ofrece información sobre los trastornos de ansiedad. Explica los síntomas, los tratamientos y la forma de controlar un trastorno de ansiedad. Esta sección está dirigida a las personas con trastornos de ansiedad. Y a sus cuidadores, familiares y amigos.

Todos tenemos a veces sentimientos de ansiedad, preocupación y miedo. Pueden ser respuestas normales a determinadas situaciones. Por ejemplo, puede preocuparse por una entrevista de trabajo o por pagar una factura a tiempo. Estos sentimientos pueden hacerte consciente de los riesgos y de lo que debes hacer en una situación difícil o peligrosa. Esta reacción se conoce como «lucha o huida».

El cerebro responde a una amenaza o peligro liberando hormonas del estrés, como la adrenalina y el cortisol. Aunque el peligro no sea real, estas hormonas provocan los síntomas físicos de la ansiedad. Una vez que la situación amenazante ha cesado, el cuerpo suele volver a la normalidad.

Pero si padeces un trastorno de ansiedad, estas sensaciones de miedo y peligro pueden ser continuas e interrumpir tu rutina diaria mucho después de que la amenaza haya desaparecido. Pueden hacerle sentir que las cosas son peores de lo que realmente son.

Cuánto puede durar un ataque de pánico

LaKeisha Fleming es una prolífica escritora con más de 20 años de experiencia escribiendo para diversos formatos, desde guiones de cine y televisión hasta artículos de revistas y contenidos digitales. Es una apasionada de la paternidad y la familia, así como de la desestigmatización de los problemas de salud mental. Su libro, No hay latido: Del aborto espontáneo a la depresión y la esperanza, es auténtico, transparente y proporciona esperanza a muchos.

Cuando Rusia invadió Ucrania el 24 de febrero de 2022, el mundo se dio cuenta. Cuando el presidente ruso, Vladimir Putin, se refirió a la preparación nuclear de su país, el mundo se enfrentó al miedo y a la posibilidad de un conflicto violento. A medida que el conflicto entre los dos países sigue desarrollándose, nos toca lidiar con las inquietantes emociones de la incertidumbre.

La invasión rusa de Ucrania y la preocupación por la guerra son mucho para manejar. Pero si entiendes cómo el flujo de información sobre el conflicto te está afectando mentalmente, hay medidas que puedes tomar para proteger tu salud mental y mantener una sensación de paz.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad