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Musica para controlar la ansiedad

mayo 14, 2022
Musica para controlar la ansiedad

La mejor música para dormir para la ansiedad

Esta investigación examinó los efectos de la música relajante para el control de la ansiedad sobre las medidas de ansiedad de estado competitivo y el rendimiento de una habilidad motora simple. Setenta y dos estudiantes universitarios se ofrecieron a participar en el estudio. Se informó a los participantes de que tendrían que participar en una competición deportiva, posiblemente con un público presente, y posiblemente mientras eran filmados. Los participantes fueron asignados aleatoriamente a una de las tres condiciones de intervención: escuchar música relajante para controlar la ansiedad, escuchar música no relajante o un control sin música. Durante el periodo de intervención de 10 minutos, se tomaron medidas de ansiedad (CSAI-2R, relajación subjetiva y FC) en tres ocasiones (línea de base, pre-intervención y post-intervención). El MANOVA de medidas repetidas mostró que las tres intervenciones provocaron reducciones significativas en la ansiedad estatal competitiva. La condición no tuvo impacto en ninguna de las VD. Estos resultados sugieren que escuchar música relajante para controlar la ansiedad no fue más eficaz para reducir la ansiedad de estado competitivo que la música no relajante o un período de silencio. Sin embargo, los datos de la ES, la diferencia de medias y el IC del 90% proporcionaron cierto apoyo a la aplicación de la música relajante para el control de la ansiedad. No hubo diferencias entre las condiciones en el rendimiento de las tareas motoras.

Música para los ataques de ansiedad

La Dra. Elizabeth Coombes no trabaja, consulta, posee acciones ni recibe financiación de ninguna empresa u organización que pueda beneficiarse de este artículo, y no ha revelado ninguna afiliación relevante más allá de su nombramiento académico.

Aparece cuando no estamos seguros de lo que va a pasar, o cuando nos sentimos amenazados. E incluso una ansiedad leve puede tener un efecto negativo en nuestra capacidad para llevar una vida productiva. Puede interferir en la capacidad de disfrutar de las cosas sencillas de la vida.

En mi trabajo como musicoterapeuta, he observado el impacto que la música puede tener sobre la ansiedad. Por ejemplo, en las sesiones de imaginación guiada, el terapeuta utiliza música especialmente seleccionada y se invita al cliente a describir lo que siente y las imágenes que la música evoca. Es asombroso lo que se puede conseguir simplemente dejándose tiempo para escuchar y hablar de lo que se ve en el ojo de la mente.

Puede ser tan sencillo como ser más consciente de cómo la música puede afectar a las emociones, o utilizarse para explorar experiencias pasadas o dilemas futuros. También puede utilizarse para encontrar un lugar de confort y una base segura donde encontrar el equilibrio físico y emocional.

Música calmante para la ansiedad y el sueño

La música puede tener un profundo efecto tanto en las emociones como en el cuerpo. La música más rápida puede hacer que te sientas más alerta y te concentres mejor. La música alegre puede hacer que te sientas más optimista y positivo sobre la vida. Un ritmo más lento puede aquietar la mente y relajar los músculos, haciendo que te sientas calmado mientras liberas el estrés del día. La música es eficaz para la relajación y la gestión del estrés.

Las investigaciones confirman estas experiencias personales con la música. Los hallazgos actuales indican que la música de alrededor de 60 pulsaciones por minuto puede hacer que el cerebro se sincronice con el ritmo provocando ondas cerebrales alfa (frecuencias de 8 a 14 hercios o ciclos por segundo). Esta onda cerebral alfa es la que está presente cuando estamos relajados y conscientes. Para inducir el sueño (una onda cerebral delta de 5 hercios), una persona puede necesitar dedicar al menos 45 minutos, en una posición relajada, escuchando música tranquilizadora. Investigadores de la Universidad de Stanford han afirmado que «escuchar música parece ser capaz de cambiar el funcionamiento del cerebro en la misma medida que los medicamentos». Señalaron que la música es algo a lo que casi todo el mundo puede acceder y la convierte en una herramienta fácil para reducir el estrés.

Música para aliviar el estrés y la ansiedad

* Correo electrónico: ed.grubram-inu@retanIntereses concurrentes: Los autores han declarado que no existen intereses contrapuestos.Concebido y diseñado los experimentos: MVT UN. Realización de los experimentos: MVT RB LF. Análisis de los datos: MVT RLM RB LF UN. Contribución de reactivos/materiales/herramientas de análisis: MVT UE. Escribió el manuscrito: MT

2=0.058). Con la inclusión de las variables de control (BDI, ERQ, STAI-trait, TICS), las concentraciones de cortisol difirieron significativamente entre los grupos, con los valores más altos en el MR y los más bajos en el SW (interacción grupo-tiempo: F(5,05/116,13)=2,68; p=0,025; η

2=0.139). No se encontraron diferencias significativas cuando se compararon el MR y el SW con el R en lo que respecta al pico delta y el AUCI.Abrir en otra ventanaFigura 3Niveles de cortisol salival en respuesta al TSST. Niveles de cortisol salival en respuesta a la TSST (medias ± SEM), en el grupo experimental que escuchaba música relajante (RM), el grupo de control que escuchaba el sonido del agua ondulante (SW) y el grupo de control que descansaba sin estimulación acústica (R).La actividad de la alfa-amilasa salival aumentó significativamente en el transcurso de la tarea de estrés (F(2,62/146,82)=15,60; p<0,001; η

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