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Como vivir con una persona con ansiedad

mayo 13, 2022
Como vivir con una persona con ansiedad

Qué no decir a una persona con ansiedad

Todo el mundo se ha sentido nervioso o preocupado alguna vez. Puede que tengas una entrevista de trabajo importante o preocupaciones económicas. Es normal sentirse ansioso. Pero para algunos, la ansiedad está siempre presente. Está rondando, incluso en los mejores días. Si tiene la suerte de no estar aquejado por estos síntomas, es probable que conozca a alguien que sí lo esté. Los trastornos de ansiedad son la enfermedad mental más común en EE.UU. y afectan a 40 millones de adultos.

La ansiedad es una preocupación o un miedo incontrolado. A menudo pensamos en la ansiedad como una enfermedad. Pero es importante recordar que la ansiedad es una emoción natural. Los niveles elevados de ansiedad que empiezan a afectar al funcionamiento de una persona se clasifican de forma diferente. Se consideran trastornos basados en la ansiedad.

Pueden sentirse ansiosos por una serie de temas diferentes o por un factor de estrés específico. Otros indicadores comunes son los miedos o fobias irracionales, los ataques de pánico y los problemas digestivos. Los individuos también pueden recurrir al consumo de drogas o alcohol. Éstas pueden utilizarse como medio de automedicación.

Cuando un ser querido se siente ansioso, puede ser difícil entender por qué se siente así. Pero no es necesario entender la forma en que se siente otra persona para respetarla. Céntrate en la validación y en los comentarios esperanzadores. Prueba a decir «He oído que te sientes muy asustado» o «Tengo fe en que superarás este periodo difícil». Evita los comentarios que pongan en duda los sentimientos de la persona. No digas: «Deja de preocuparte. Todo saldrá bien» o «No entiendo por qué estás tan alterado». Make It OK ofrece un lenguaje útil para hablar a las personas con enfermedades mentales de forma respetuosa.

Salir con alguien con ansiedad es agotador

Si una persona con la que convives -ya sea un hijo, una pareja, un hermano o un padre- padece ansiedad, es comprensible que esto te angustie. Además, puede que estés deseando correr a su lado para ofrecerle apoyo, pero no estás seguro de cómo puedes hacerlo exactamente. La ansiedad puede parecer una bestia misteriosa para las personas que nunca o raramente la han experimentado con ellos mismos o con otros; sin embargo, los siguientes consejos pueden ayudarle a aliviar gran parte de la angustia y a restablecer la salud mental.

Hay prácticas particulares que pueden funcionar bien para tratar la ansiedad; además, pueden ser, sencillamente, actividades divertidas, incluso si se elimina todo el tema de la ansiedad de la ecuación. Algunos buenos ejemplos citados por Psychology Today son hacer ejercicio físico y asistir a clases de yoga. Por lo tanto, no tengas miedo de sacar el tema de estas actividades e invitar a tu amigo ansioso a unirse a ellas.

Es tentador para las personas afectadas por la ansiedad asumir que, si evitan algo que les produce ansiedad, ésta no surgirá y, por tanto, no será un problema. Sin embargo, aunque en un principio pueda parecer lógico, esta práctica puede producir un efecto de bola de nieve…

Vivir con alguien con ansiedad reddit

Si alguien de tu familia o uno de tus amigos ha sufrido ansiedad o le han diagnosticado un trastorno de ansiedad, querrás saber cuáles son las mejores formas de apoyarle. Saber cómo ayudar a alguien con ansiedad puede ser desalentador al principio, pero una vez que entiendas sus preocupaciones, deberías ser capaz de comunicarte bien.

Las enfermedades mentales pueden ser a veces difíciles de manejar, pero cuando se trata de ayudar y apoyar a alguien con ansiedad, hemos esbozado algunos consejos útiles sobre lo que hay que hacer y lo que no hay que hacer para asegurarse de que las medidas que tome le ayuden a empezar a sentirse mejor de nuevo.

Leer sobre los tipos de ansiedad y sus diferentes síntomas puede ayudarte a comprender bien por lo que está pasando la persona que te importa. Esto, a su vez, puede ayudarte a empatizar con su experiencia e identificar los momentos en los que puede necesitar más apoyo.

Esto suele suponer un alivio para la persona, ya que se da cuenta de que no tiene que soportar la carga de su ansiedad sola. Tener esta conversación da a la persona la oportunidad de ver que tiene personas que se preocupan por ella, que quieren escucharla y que desean que se sienta mejor. La persona que sufre de ansiedad también puede contarte cómo puedes ayudar a controlar sus síntomas de ansiedad.

Vivir con alguien con depresión

Todo el mundo se ha sentido nervioso o preocupado. Puede que tengas una entrevista de trabajo importante o preocupaciones económicas. Es normal sentirse ansioso. Pero para algunos, la ansiedad está siempre presente. Está rondando, incluso en los mejores días. Si tiene la suerte de no estar aquejado por estos síntomas, es probable que conozca a alguien que sí lo esté. Los trastornos de ansiedad son la enfermedad mental más común en EE.UU. y afectan a 40 millones de adultos.

La ansiedad es una preocupación o un miedo incontrolado. A menudo pensamos en la ansiedad como una enfermedad. Pero es importante recordar que la ansiedad es una emoción natural. Los niveles elevados de ansiedad que empiezan a afectar al funcionamiento de una persona se clasifican de forma diferente. Se consideran trastornos basados en la ansiedad.

Pueden sentirse ansiosos por una serie de temas diferentes o por un factor de estrés específico. Otros indicadores comunes son los miedos o fobias irracionales, los ataques de pánico y los problemas digestivos. Los individuos también pueden recurrir al consumo de drogas o alcohol. Éstas pueden utilizarse como medio de automedicación.

Cuando un ser querido se siente ansioso, puede ser difícil entender por qué se siente así. Pero no es necesario entender la forma en que se siente otra persona para respetarla. Céntrate en la validación y en los comentarios esperanzadores. Prueba a decir «He oído que te sientes muy asustado» o «Tengo fe en que superarás este periodo difícil». Evita los comentarios que pongan en duda los sentimientos de la persona. No digas: «Deja de preocuparte. Todo saldrá bien» o «No entiendo por qué estás tan alterado». Make It OK ofrece un lenguaje útil para hablar a las personas con enfermedades mentales de forma respetuosa.

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