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Como tomar manzanilla para la ansiedad

mayo 13, 2022
Como tomar manzanilla para la ansiedad

Extracto de manzanilla

Investigaciones anteriores han demostrado que la manzanilla puede ser un tratamiento eficaz contra la ansiedad a corto plazo. Este estudio examinará los beneficios iniciales y a largo plazo del tratamiento con extracto de manzanilla para la prevención del trastorno de ansiedad recurrente.

La elección de participar en un estudio es una decisión personal importante. Hable con su médico y sus familiares o amigos sobre la decisión de participar en un estudio. Para obtener más información sobre este estudio, usted o su médico pueden ponerse en contacto con el personal de investigación del estudio utilizando los contactos que se indican a continuación. Para obtener información general, conozca los estudios clínicos.

Keefe JR, Guo W, Li QS, Amsterdam JD, Mao JJ. Un estudio exploratorio de los cambios de cortisol salival durante la terapia de extracto de manzanilla del trastorno de ansiedad generalizada de moderada a grave. J Psychiatr Res. 2018 Jan;96:189-195. doi: 10.1016/j.jpsychires.2017.10.011. Epub 2017 Oct 16.

Mao JJ, Xie SX, Keefe JR, Soeller I, Li QS, Amsterdam JD. Tratamiento a largo plazo con manzanilla (Matricaria chamomilla L.) para el trastorno de ansiedad generalizada: A randomized clinical trial. Phytomedicine. 2016 Dec 15;23(14):1735-1742. doi: 10.1016/j.phymed.2016.10.012. Epub 2016 Oct 24.

El té de manzanilla curó mi ansiedad

Los artículos de Verywell Health son revisados por médicos certificados y profesionales de la salud. Estos revisores médicos confirman que el contenido es exhaustivo y preciso, y que refleja las últimas investigaciones basadas en la evidencia. El contenido se revisa antes de su publicación y en caso de actualizaciones sustanciales. Más información.

La manzanilla (Matricaria recuita) es una planta con flores de la familia de las margaritas (Asteraceae). Originaria de Europa y Asia occidental, actualmente se encuentra en todo el mundo. Esta hierba huele ligeramente a manzana, lo que puede explicar su nombre: manzanilla en griego significa manzana de la tierra.

Hay dos plantas de manzanilla diferentes: La manzanilla alemana y la manzanilla romana. La manzanilla alemana, que se considera la variedad más potente y la más utilizada con fines medicinales, es la planta de la que hablamos aquí.

En la actualidad, la manzanilla se toma principalmente por vía oral para combatir el insomnio, la ansiedad y los trastornos digestivos, aunque también se está investigando como posible tratamiento de la diabetes. También se utiliza por vía tópica para calmar afecciones de la piel y ayudar a la cicatrización de heridas. Sin embargo, la investigación no es sólida para ninguno de estos supuestos beneficios porque la manzanilla no se ha estudiado bien en personas.

Cuántas tazas de té de manzanilla para la ansiedad

Imagen: @learningherbs El té es un componente esencial del día de un indio; simplemente no podemos vivir sin una taza de chai bien caliente, pero la gran cantidad de cafeína que contiene nuestra bebida favorita puede causar estragos en nuestra salud a largo plazo. El té de manzanilla es una bebida ligera y relajante, además de saludable. Si no incorporas esta superbebida a tu dieta, te estás perdiendo los beneficios del té de manzanilla. El té de manzanilla es una hierba que proviene de las pequeñas flores de la planta de manzanilla, parecidas a las margaritas. Los beneficios de la manzanilla son conocidos desde hace mucho tiempo: es un antiguo remedio conocido por sus múltiples beneficios para la salud, que van desde el insomnio hasta el alivio de los dolores menstruales; ¡sin duda es una fuente de energía! Existen muchas variedades de manzanilla, pero las variantes alemana e inglesa son las más consumidas.

Imagen: Ricardokosloff/Pixabay ¿Cómo puedes aprovechar los beneficios de la manzanilla? Puedes sustituir tu té habitual por él, o sólo una taza al día, para aprovechar los beneficios de la manzanilla. De hecho, una taza al final de un día ajetreado te garantizará calmar los nervios y te resultará bastante relajante; estarás aprovechando todos los beneficios del té de manzanilla y, además, dormirás bien por la noche.

Ansiedad por el té verde

Las noches en las que te tomas una taza de té de manzanilla después de cenar, puede que te sientas más relajado y preparado para ir a la cama que aquellas noches en las que no lo haces. Pero no es sólo el calor del líquido lo que resulta relajante. La manzanilla tiene propiedades que realmente ayudan a mejorar la calidad del sueño y el estado de ánimo, apoyan la salud de los huesos y alivian el dolor.Aquí hay cuatro beneficios respaldados por la ciencia de beber té de manzanilla.

1. El té de manzanilla puede mejorar la calidad del sueñoEl té de manzanilla se ha utilizado durante mucho tiempo para tratar el insomnio. Esto se debe a que la manzanilla contiene apigenina, que es un flavonoide.    Los flavonoides son compuestos químicos que dan a las plantas sus colores y están repletos de antioxidantes, ayudando al cuerpo en su lucha contra las toxinas.  La apigenina se une a los receptores GABA del cerebro. Los receptores GABA son los mismos receptores a los que se dirigen los fármacos ansiolíticos recetados, llamados benzodiacepinas. Esto se debe a que el perfil químico de la apigenina es similar al de las benzodiacepinas. Así que, al igual que con los medicamentos contra la ansiedad, el té de manzanilla puede hacer que te sientas tranquilo e incluso ligeramente sedado.  Un pequeño estudio de 2015 en el que se examinó a mujeres posparto con malos patrones de sueño sugiere que el té de manzanilla sí funciona como ayuda para dormir. En comparación con un grupo de control, las del grupo experimental que bebieron el té obtuvieron una puntuación más baja, después de dos semanas, en escalas que medían los síntomas físicos relacionados con la pérdida de sueño.  Sin embargo, al cabo de cuatro semanas, ambos grupos obtuvieron más o menos la misma puntuación. Esto llevó a los investigadores a concluir que el té de manzanilla podría utilizarse como ayuda o suplemento para el sueño, pero no como sustituto si se requiere un tratamiento más serio.

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