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Como pensar en positivo teniendo ansiedad

mayo 13, 2022
Como pensar en positivo teniendo ansiedad

Cómo mantenerse positivo y feliz

Mantenerse positivo mientras se lucha contra la ansiedad puede ser difícil; requiere práctica y paciencia. Habrá días que parezcan más fáciles que otros, pero sigue recordándote que debes tener fe en ti mismo. Todo mejorará.

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Cuando se lucha contra los sentimientos de ansiedad, es muy fácil insistir en ellos, haciéndote sentir miserable y aún peor. Lo creas o no, es posible mantenerse positivo mientras se lucha contra la ansiedad. Mantenerse positivo es un aspecto clave de cualquier tipo de recuperación y es absolutamente necesario cuando se sufren ataques de ansiedad extrema.

Citas sobre cómo ser positivo

Pensamiento positivo: Deja de hablarte a ti mismo de forma negativa para reducir el estrésEl pensamiento positivo ayuda a controlar el estrés e incluso puede mejorar tu salud. Practica la superación de la autoconversación negativa con los ejemplos que se ofrecen.Por el personal de Mayo Clinic

¿El vaso está medio vacío o medio lleno? La respuesta a esta antigua pregunta sobre el pensamiento positivo puede reflejar tu visión de la vida, tu actitud hacia ti mismo y si eres optimista o pesimista, e incluso puede afectar a tu salud.

De hecho, algunos estudios demuestran que los rasgos de la personalidad, como el optimismo y el pesimismo, pueden afectar a muchas áreas de su salud y bienestar. El pensamiento positivo que suele acompañar al optimismo es una parte fundamental de la gestión eficaz del estrés. Y la gestión eficaz del estrés está asociada a muchos beneficios para la salud. Si tiendes a ser pesimista, no desesperes: puedes aprender habilidades de pensamiento positivo.

El pensamiento positivo no significa que se ignoren las situaciones menos agradables de la vida. El pensamiento positivo sólo significa que te enfrentas a lo desagradable de una manera más positiva y productiva. Piensas que va a pasar lo mejor, no lo peor.

Pensamiento positivo

Esta es una noticia alentadora: Las personas con antecedentes familiares de enfermedades cardíacas que también tenían una perspectiva positiva eran un tercio menos propensas a sufrir un ataque cardíaco u otro evento cardiovascular en un plazo de cinco a 25 años que las que tenían una perspectiva más negativa.

Este es el hallazgo de la experta en Johns Hopkins Lisa R. Yanek, M.P.H., y sus colegas. El hallazgo se mantuvo incluso en las personas con antecedentes familiares que tenían más factores de riesgo de enfermedad arterial coronaria, y las personas positivas de la población general tenían un 13 por ciento menos de probabilidades que sus homólogos negativos de sufrir un ataque al corazón u otro evento coronario.

Yanek y su equipo determinaron la perspectiva «positiva» frente a la «negativa» mediante una herramienta de encuesta que evalúa la alegría, el nivel de energía, los niveles de ansiedad y la satisfacción con la salud y la vida en general de una persona. Pero no hace falta una encuesta para evaluar la propia positividad, dice Yanek. «Creo que la gente tiende a saber cómo está».

El mecanismo de la conexión entre salud y positividad sigue siendo turbio, pero los investigadores sospechan que las personas más positivas pueden estar mejor protegidas contra los daños inflamatorios del estrés. Otra posibilidad es que la esperanza y la positividad ayuden a las personas a tomar mejores decisiones sobre la salud y la vida y a centrarse más en los objetivos a largo plazo. Los estudios también han descubierto que las emociones negativas pueden debilitar la respuesta inmunitaria.

Cómo ser positivo cuando te sientes mal

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Desde hacer una presentación importante en el trabajo hasta asistir a una fiesta solo, hay innumerables situaciones que pueden verse afectadas por pensamientos negativos. Tanto si tienes un trastorno de pánico diagnosticado como si no, es fácil distraerse con la negatividad y los miedos que pueden llevar a una espiral de emociones.

Para avanzar, es importante cambiar la negatividad por pensamientos racionales y positivos.  Este cambio puede producirse de forma más fácil y automática con la práctica, lo que a la larga dará lugar a nuevos hábitos de pensamiento y avances hacia la recuperación.

En primer lugar, aprende a identificar los pensamientos negativos para poder eliminar la negatividad en cuanto entre en tu mente. Por ejemplo, si te encuentras pensando: «Voy a parecer estúpido si voy a esa fiesta solo», identifica el pensamiento negativo y corrígelo en el momento.

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