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Arbol de la ansiedad

mayo 16, 2022
Arbol de la ansiedad

Árbol de la ansiedad Cbt

El estudio fue financiado por subvenciones para el desarrollo y el trabajo de investigación del Departamento de Investigación y Desarrollo de la Región de Kronoberg, la Región Sanitaria del Sur y el Consejo de Investigación Médica del Sudeste de Suecia. Estos organismos de financiación no participaron en el diseño del estudio, la recogida de datos, el análisis, la interpretación de los datos, ni en la redacción del manuscrito ni en la decisión de presentarlo para su publicación.

Información del autorAfiliacionesAutoresContribucionesABG concibió el estudio, dirigió el diseño de la investigación y la intervención, obtuvo la financiación y fue el autor principal del manuscrito. PW, KH y CH contribuyeron al diseño del estudio y al análisis de los datos y a la redacción del manuscrito. Todos los autores leyeron y aprobaron el manuscrito final.Autor correspondienteCorrespondencia a

Acceso abierto Este artículo se distribuye bajo los términos de la licencia Creative Commons Attribution 4.0 International License (http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/), que permite el uso, la distribución y la reproducción sin restricciones en cualquier medio, siempre que se dé el crédito correspondiente al autor o autores originales y a la fuente, se proporcione un enlace a la licencia Creative Commons y se indique si se han realizado cambios. La renuncia a la Dedicación de Dominio Público de Creative Commons (http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/) se aplica a los datos puestos a disposición en este artículo, a menos que se indique lo contrario.

Imagen del árbol de la preocupación

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  Hormigueo en la espalda por ansiedad

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Hoja de trabajo del árbol de la preocupación pdf

El árbol de las preocupaciones ayuda a los niños a descargar sus preocupaciones en lugar de pensar en ellas. Intenta practicar esta actividad con tu hijo cuando se sienta tranquilo. Así podrá aprender a utilizarlo cuando se sienta ansioso o abrumado.

Si no pueden hacer nada, deben intentar dejar de lado la preocupación. Si creen que pueden hacer algo, pueden decidir qué hacer y cuándo lo harán.  Puede ser “ahora mismo”, “esta tarde” o “el martes”. Una vez que hayan decidido esto, deben intentar dejar de lado la preocupación.

No es necesario que compartas tus datos con nosotros: hay muchas razones por las que puedes querer permanecer en el anonimato, y las respetaremos. Todas las llamadas son confidenciales y siempre pediremos su consentimiento antes de compartir sus datos con otras organizaciones. La única vez que compartiremos información sin su consentimiento es si creemos que hay una situación de peligro para la vida, o si usted u otra persona puede estar en riesgo de sufrir un daño significativo. En estos casos, es posible que tengamos que ponernos en contacto con la Policía, el Servicio de Ambulancias o la Asistencia Social a la Infancia.

Aplicación del árbol de la preocupación

Para muchas personas, este es un momento preocupante. La oleada de protestas masivas en todo el Reino Unido casi seguro que desencadenará nuevas cadenas de infección por el nuevo coronavirus. Dicho esto, es hora de cambiar y el árbol de las preocupaciones puede ayudar a la gente a entender sus opciones.

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Las situaciones hipotéticas son esos pensamientos del tipo “¿y si…?” sobre algún suceso terrible que podría ocurrir. “Mi novia dijo que volvería de la protesta hace horas: ¿la han detenido?”. Este tipo de preocupaciones nos causan mucha ansiedad, cuando quizás hay poco o nada que podamos hacer sobre esa situación, y estamos sobreestimando las probabilidades de que estas cosas sucedan.

Los problemas actuales son aquellas preocupaciones que se refieren a una situación real, sobre la que podemos hacer algo. En ese caso, podemos decidir qué hacer, cuándo y cómo, lo que será mucho más útil que preocuparse continuamente por ello.

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