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Como frenar la ansiedad

mayo 13, 2022
Como frenar la ansiedad

Cómo frenar un ataque de ansiedad

Aunque es normal ponerse nervioso ante un acontecimiento importante o un cambio en la vida, unos 40 millones de estadounidenses padecen un trastorno de ansiedad, que es algo más que una preocupación o un miedo ocasional. Los trastornos de ansiedad pueden abarcar desde el trastorno de ansiedad generalizada (TAG), que consiste en una preocupación intensa que no se puede controlar, hasta el trastorno de pánico, que consiste en episodios repentinos de miedo, junto con palpitaciones del corazón, temblores, sacudidas o sudoración.

Para quienes padecen un trastorno de ansiedad, es importante buscar estrategias que ayuden a controlar o reducir la ansiedad a largo plazo, como la terapia conversacional o la medicación. Pero todo el mundo puede beneficiarse de otras formas de reducir el estrés y la ansiedad con cambios en el estilo de vida, como llevar una dieta equilibrada, limitar el alcohol y la cafeína y dedicar tiempo a uno mismo.

La ansiedad es un estado mental orientado al futuro. Así que, en lugar de preocuparse por lo que va a pasar, «vuelve al presente», dice la doctora Tamar Chansky, psicóloga y autora de Libérate de la ansiedad. Pregúntate a ti mismo: ¿Qué está pasando ahora mismo? ¿Estoy a salvo? ¿Hay algo que deba hacer ahora mismo? Si no es así, concierta una «cita» para volver a ver tus preocupaciones más tarde en el día, para que esos escenarios lejanos no te desvíen del camino, dice.

Sentirse ansioso sin razón

Vivir con ansiedad nunca es fácil. Millones y millones de personas como tú luchan diariamente contra la ansiedad y buscan formas de encontrar alivio. Aprender a controlar la ansiedad es un proceso a largo plazo, no es algo que pueda completarse de la noche a la mañana. Pero hay formas de combatir la ansiedad que pueden integrarse en tu vida diaria.

Vivir con ansiedad puede ser increíblemente difícil. Es importante que no te permitas vivir con los síntomas para siempre. Debes tomar decisiones inteligentes y comprometerte con un tratamiento a largo plazo. Las siguientes diez estrategias pueden ayudarle a empezar a disminuir su ansiedad hoy mismo.

Los síntomas de ansiedad graves suelen estar relacionados con los malos hábitos respiratorios. Muchos hombres y mujeres con ansiedad padecen malos hábitos respiratorios que contribuyen a la ansiedad y a muchos de los síntomas más molestos.

Controlar su respiración es una solución – y no es lo que usted piensa. Aunque sientas que no puedes respirar profundamente, en realidad necesitas ralentizar y reducir tu respiración, no acelerarla o intentar respirar más profundamente. Respira de forma más controlada y lenta, utilizando la siguiente técnica:

Trucos para la ansiedad

«La ansiedad es un golpe de ida y vuelta: primero el pánico corporal y luego el pánico mental. El miedo te sigue allá donde vayas». Si esto te resulta familiar, recupera el control de tu salud mental y emocional. Utiliza estas soluciones sencillas y cotidianas que explican cómo calmar la ansiedad y detener los ataques de pánico antes de que se descontrolen en tu cerebro con TDAH.

Ya conoces la situación: tu corazón empieza a latir más rápido, la sangre late en tus oídos y tu pulso casi estalla en tus venas. Tu cuerpo se encuentra en un estado de malestar físico general porque tus nervios están enviando un mensaje de alerta a tu cerebro. En ciertas situaciones, esto es algo bueno. Es una habilidad innata de supervivencia que necesitas: la respuesta de lucha o huida. El problema es que no estás huyendo de un oso o haciendo puenting.  Estás hablando en una reunión de la Asociación de Padres de Alumnos o viendo las noticias, parado en seco por un zumbido sordo y constante de fondo o por un ataque de pánico que te hace palpitar el corazón y te hace temblar las rodillas.

La ansiedad es común en los adultos con TDAH, pero su omnipresencia no la hace menos aterradora o grave. A continuación se ofrecen consejos para los adultos con TDAH sobre cómo frenar los desencadenantes de la ansiedad y el pánico y mantener la calma bajo presión.

Cómo deshacerse de la ansiedad rápidamente

La ansiedad no es algo extraño. De hecho, es la enfermedad mental más común entre los adultos estadounidenses. Aun así, muchos de nosotros andamos preguntándonos «¿por qué estoy ansioso sin razón?». La ansiedad es más frustrante cuando parece surgir de la nada, sin razón alguna. Si te preguntas «¿cómo puedo saber si mi ansiedad necesita tratamiento?», probablemente estés en el punto en el que hablar con un terapeuta podría ayudar mucho. No tienes que luchar contra la ansiedad; es totalmente tratable. Así que busca ayuda hoy mismo.

Laura estaba preocupada todo el tiempo y no sabía por qué. Su trabajo iba muy bien, tenía una buena relación con su novio y tenía un círculo de amigos cercano. Aun así, siempre estaba inquieta y vigilante, y una sensación de temor la seguía a todas partes. Conducir por la autopista era lo peor de todo. Una noche volvía a casa cuando se vio sorprendida por un coche de policía que encendía las luces y las sirenas detrás de ella. Se le aceleró el corazón, le sudaron las palmas de las manos y le costó sujetar el volante. Estaba segura de que iba a morir. Pero encendió las luces de emergencia y consiguió salir al arcén mientras el coche de policía pasaba a su lado. Allí mismo sufrió un ataque de pánico y se prometió no volver a conducir por la autopista.

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