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Remedios contra la ansiedad de comer

mayo 12, 2022
Remedios contra la ansiedad de comer

Adicción a la comida

Tanto si tienes antojos selectivos de alimentos como el chocolate, las patatas fritas, las hamburguesas, la pizza o el café, como si eres menos selectivo, anhelar cualquier cosa que puedas encontrar para metértela en la boca, puede ser algo que te destruya el alma. He aquí algunas sugerencias:

El estrés puede hacer que te entregues a la comida emocional, probablemente no al brócoli y la remolacha al vapor, sino a las delicias dulces como el chocolate o los aperitivos salados como las patatas fritas. Esto puede causar todo tipo de problemas de salud, por no mencionar el aumento de peso.

Mantente hidratado bebiendo mucha agua. De hecho, esto reduce los antojos, porque el agua engaña al cuerpo haciéndole creer que está lleno. El agua cumple una doble función, ya que elimina las toxinas del cuerpo al mismo tiempo.

En cualquier caso, las proteínas deben constituir una cuarta parte de la dieta. Un estudio realizado entre hombres con sobrepeso ha descubierto que los antojos se redujeron en casi un 60% con una ingesta de proteínas del 25%. Y se redujo el deseo de comer un bocadillo antes de dormir en un 50 por ciento.

Todos somos animales de costumbres y los hábitos son difíciles de romper. Pero los hábitos alimentarios a largo plazo pueden modificarse haciendo cambios en la rutina. Puedes cambiar cuándo y cómo tomas tus comidas y dónde compras. En lugar de ceder a un antojo, dúchese, dé un paseo o llame por teléfono a un amigo.

No puedo dejar de comer cosas poco saludables

Es necesario investigar más para entender realmente los antojos de comida. Todos los tenemos y a veces cedemos a ellos. En un mundo ideal, nuestro entorno alimentario y la publicidad no se aprovecharían de nuestras tendencias naturales. Mientras tanto, prueba estos consejos.

Acompáñalo de un batido verde o de una ensalada de superalimentos con muchas verduras de hoja verde, y estarás proporcionando a tu cuerpo una nutrición de alta calidad y una base sólida. Los minerales de las verduras de hoja verde también ayudan a mantener estables los niveles de azúcar en sangre, por lo que es menos probable que experimentes altibajos en tu apetito.

También es importante asegurarse de que tiene una ingesta adecuada de proteínas. Si eres vegetariano, incluye una variedad de alimentos vegetales como legumbres, frutos secos, semillas, cereales integrales y, si es necesario, complementa con una proteína en polvo.

Para animarse por la tarde, me gusta tener a mano tentempiés nutritivos como las Super Bars de Sakara Life. Son estupendas cuando se te antoja algo dulce y a la vez ofrecen una nutrición equilibrada y beneficios para la salud. Hay muchas barritas energéticas en el mercado, pero Sakara es mi opción preferida porque son bajas en azúcar con fuentes limpias de proteínas de origen vegetal e ingredientes de superalimentos.

Antojos saludables

A todos nos ha pasado: Una imagen de una magdalena de terciopelo rojo aparece en tus redes sociales, y ahora estás desesperado por un delicioso glaseado cremoso. O pasas por la máquina expendedora de tu oficina y, de repente, una bolsa de patatas fritas te llama. La lógica te dice que deberías ser capaz de aguantar ese intenso y loco antojo, pero sólo empeora… y tu fuerza de voluntad te abandona. Haznos caso: La próxima vez que te asalte un despiadado antojo de comida basura, sé más astuto que él con una de estas sencillas tácticas respaldadas por la investigación.

Un nuevo estudio de la revista PLOS ONE ha descubierto que correr durante 15 minutos en la cinta de correr mejora significativamente las probabilidades de resistirse a tomar un tentempié azucarado. Es la última investigación que sugiere que una breve sesión de ejercicio moderadamente intenso puede ayudar a regular la ingesta de alimentos.

Un vaso de agua con sabores como la menta, el pepino, la albahaca o incluso la granada es refrescante y puede satisfacer las ganas de comer sin aportar calorías, dice Nicole Silber, R.D., C.S.P., nutricionista de Middleberg Nutrition en Nueva York. Eso sí, evita las bebidas endulzadas artificialmente. «Algunas investigaciones sugieren que éstas empeoran los antojos de azúcar», dice.

Ansias de azúcar

Los antojos de comida suelen ser la forma que tiene tu cuerpo de decirte algo. Ya sean antojos de alimentos azucarados, salados o grasos, es una señal de que tus células están pidiendo a gritos algo de nutrición o tu cerebro una recompensa emocional. En este artículo, hablaremos de por qué se nos antojan los alimentos y qué significa. Aprenda a detener los antojos de comida y a romper con los malos hábitos alimenticios.

Los antojos de alimentos se deben a una deficiencia nutricional o a una carencia específica en el cuerpo. Los antojos de azúcar son muy comunes.    El azúcar estimula nuestro cerebro para que libere serotonina, la hormona del bienestar, que nos hace sentir relajados y felices. Por eso, cuando estamos estresados o nos sentimos decaídos, tendemos a desear alimentos y bebidas con alto contenido de azúcar. Cuando estamos cansados y necesitamos un impulso de energía, también nos apetecen los alimentos dulces para darnos un empujón rápido. Nuestras células necesitan combustible para funcionar correctamente y cuando la glucosa escasea, nuestro cuerpo nos indica que comamos.

Como las grasas son otra fuente de energía para el cuerpo, el deseo de comer alimentos ricos en grasa, como el queso, puede estar asociado a una mayor necesidad de combustible. Las grasas también son esenciales para la producción de hormonas y vitamina D. Se sabe que algunas personas tienen antojos de alimentos que asocian con su infancia, ya que les proporcionan consuelo y seguridad. A otros les apetecen alimentos crujientes y salados, ya que la acción de masticarlos les permite liberar el estrés.

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