Saltar al contenido

La ansiedad quita las ganas de comer

mayo 13, 2022
La ansiedad quita las ganas de comer

La ansiedad en el vómito

Según el Instituto Nacional de Salud Mental, los trastornos de ansiedad son la enfermedad mental más común en Estados Unidos. Son 40 millones de adultos -el 18% de la población- que luchan contra la ansiedad. La ansiedad y la depresión suelen ir de la mano, ya que aproximadamente la mitad de las personas con depresión también sufren ansiedad.

Las terapias y los medicamentos específicos pueden ayudar a aliviar la carga de la ansiedad, pero sólo un tercio de las personas que la padecen buscan tratamiento. En mi consulta, parte de lo que comento al explicar las opciones de tratamiento es el importante papel de la dieta para ayudar a controlar la ansiedad.

Además de las pautas saludables como llevar una dieta equilibrada, beber suficiente agua para mantenerse hidratado y limitar o evitar el alcohol y la cafeína, hay muchas otras consideraciones dietéticas que pueden ayudar a aliviar la ansiedad. Por ejemplo, los hidratos de carbono complejos se metabolizan más lentamente y, por tanto, ayudan a mantener un nivel de azúcar en sangre más uniforme, lo que genera una sensación de mayor calma.

Una dieta rica en cereales integrales, verduras y frutas es una opción más saludable que comer muchos carbohidratos simples que se encuentran en los alimentos procesados. El momento de comer también es importante. No te saltes las comidas. Hacerlo puede provocar bajadas de azúcar en la sangre que le hagan sentirse nervioso, lo que puede empeorar la ansiedad subyacente.

Ansiedad por la comida

Cuando estás estresado, comer puede parecer lo más adecuado para calmar tus emociones, ya sea que sientas aburrimiento, soledad, depresión o incluso ansiedad. El problema es que es difícil dejar de comer por estrés, y eso puede llevar a comer en exceso. Si está tratando de mantener su peso, comer por estrés lo hace más difícil.

Pero comer para calmar el estrés -en lugar de tener hambre- no es una estrategia ganadora. Tanto si padeces un trastorno de ansiedad como si te enfrentas a un estrés continuo en tu vida, unos sencillos consejos pueden ayudarte a controlar el consumo de alimentos por estrés.

No son las zanahorias y el brócoli lo que la gente tiende a comer cuando está estresada, sino cualquier cosa llena de azúcar o grasa. Es probable que no te excedas con algo como la pechuga de pollo a la parrilla, dice Majumdar.

Las opciones azucaradas y llenas de grasa pueden adormecer las emociones, pero también elevan el nivel de azúcar en la sangre antes de devolverlo a las trincheras. Entonces puedes volver a sentirte hambriento; estás en curso de colisión con más comida por estrés.

Dado que los tentempiés como las galletas pueden ser un factor desencadenante para algunas personas, que les hace devorar una caja entera, a ella le gusta orientar a la gente hacia fuentes de carbohidratos como las bayas y el melón. Acompáñalos con huevos duros, yogur griego bajo en grasa o queso cottage para obtener proteínas, dice.

Tengo hambre pero no quiero comer

Se sabe que el miedo es un instinto de supervivencia, especialmente cuando se produce en respuesta a situaciones peligrosas. Por ejemplo, si se acerca un animal peligroso, lo más probable es que respondas a la situación con miedo, y esta respuesta de miedo te hará correr. En otras palabras, tu cuerpo experimenta diferentes cambios para poder defenderte físicamente. Como ves, la experiencia del miedo está asociada a la supervivencia.

La ansiedad es una emoción que puedes experimentar de varias maneras y puede ser problemática cuando la experimentas en situaciones en las que no hay ningún peligro o amenaza aparente. Por ejemplo, puedes sentirte ansioso antes de una entrevista de trabajo o antes de un partido importante. Sin embargo, si su ansiedad se vuelve tan extrema que interfiere en su vida, sobre todo si es excesiva e incontrolable, puede ser persistente y causarle un malestar importante. Es entonces cuando la ansiedad puede convertirse en una forma de ansiedad generalizada.

La angustia alimentaria suele producirse cuando uno se siente incapaz de hacer frente a diferentes aspectos de su vida. La angustia alimentaria es más probable que comience cuando intentas tomar el control de un área de tu vida mientras sientes que has perdido el control de otras áreas de tu vida. Otras veces, puede deberse a la insatisfacción corporal, y puede convertirse en un problema cuando empiezas a obsesionarte de forma poco saludable con tus elecciones de comida. Los distintos trastornos alimentarios tienen diferentes síntomas y pueden causar diferentes problemas físicos.

Ansiedad por el hambre

¿Tiene miedo de ser juzgado por los demás? ¿Se siente cohibido en las situaciones sociales cotidianas? ¿Evita conocer gente nueva por miedo o ansiedad? Si lleva sintiéndose así durante al menos 6 meses y estos sentimientos le dificultan las tareas cotidianas -como hablar con la gente en el trabajo o en la escuela-, es posible que padezca un trastorno de ansiedad social.

El trastorno de ansiedad social es un miedo intenso y persistente a ser observado y juzgado por los demás. Este miedo puede afectar al trabajo, los estudios y otras actividades cotidianas. Incluso puede dificultar el hacer y mantener amigos. La buena noticia es que el trastorno de ansiedad social es tratable. Obtenga más información sobre los síntomas del trastorno de ansiedad social y cómo encontrar ayuda.

El trastorno de ansiedad social es un tipo común de trastorno de ansiedad. Una persona con trastorno de ansiedad social siente síntomas de ansiedad o miedo en situaciones en las que puede ser examinada, evaluada o juzgada por los demás, como hablar en público, conocer gente nueva, tener citas, estar en una entrevista de trabajo, responder a una pregunta en clase o tener que hablar con un cajero en una tienda. Hacer cosas cotidianas, como comer o beber delante de otras personas o utilizar un baño público, también puede causar ansiedad o miedo debido a la preocupación de ser humillado, juzgado y rechazado.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad