Saltar al contenido

Como calmarse ante un ataque de ansiedad

mayo 13, 2022
Como calmarse ante un ataque de ansiedad

Cómo ayudar a alguien con un ataque de pánico

Los ataques de pánico suelen durar entre 5 y 20 minutos, pero pueden prolongarse durante varias horas. Durante un ataque de pánico, los niveles de ansiedad suelen ser peores durante los primeros 10 minutos. Además de la ansiedad, otros síntomas de un ataque de pánico son:

Los ataques de pánico son muy comunes. De hecho, la mayoría de las personas tendrán al menos un ataque de pánico en su vida. Los niños también pueden sufrir ataques de pánico. Algunas causas comunes de los ataques de pánico en los niños son:

Aunque un ataque de pánico puede resultar abrumador, recuerde que está a salvo y que la intensa sensación de angustia pasará. Puede resultarle útil que un amigo o un familiar le acompañe. Sin embargo, también puede sentirse abrumado y querer estar solo, sin distracciones.

Después de sufrir un ataque de pánico, puede resultarle difícil seguir adelante con su día o con lo que estaba haciendo. Puede que le preocupe que se produzca otro ataque. Sigue estos consejos para desestresarte después de un ataque de pánico:

Lo que haga justo después de un ataque de pánico puede ayudarle a controlar futuros ataques de pánico, según la Anxiety & Depression Association of America (ADAA). Siga sus consejos para controlar a largo plazo sus ataques de pánico:

Detener el ataque de pánico

Es normal sentir un poco de ansiedad de vez en cuando, pero un ataque de pánico en toda regla puede ser una experiencia realmente aterradora y abrumadora. Afortunadamente, hay medidas sencillas que puedes tomar durante un ataque para calmarte y controlar los síntomas. En cuanto sientas que se avecina un ataque de ansiedad, tómate un momento para ponerte a tierra y respirar profundamente. Para prevenir futuros ataques, trabaja para abordar la causa subyacente de tu ansiedad. Si tienes problemas para controlar la ansiedad por ti mismo, un médico o un terapeuta pueden ayudarte.

El contenido de este artículo no pretende sustituir el asesoramiento, el examen, el diagnóstico o el tratamiento médico profesional. Siempre debe ponerse en contacto con su médico u otro profesional sanitario cualificado antes de iniciar, cambiar o interrumpir cualquier tipo de tratamiento sanitario.

Resumen del artículoPara calmarse rápidamente durante un ataque de ansiedad, piense en cinco cosas que ve, cuatro que puede tocar, tres que oye, dos que huele y una que puede saborear. Concéntrese en respirar lenta y profundamente hasta que se sienta más tranquilo y relajado. Para obtener consejos de nuestro revisor médico sobre cómo identificar un ataque de pánico o tomar medidas para evitar que se produzcan en el futuro, desplácese hacia abajo.

Ataques de pánico nocturnos

Los artículos de Verywell Health son revisados por médicos certificados y profesionales de la salud. Estos revisores médicos confirman que el contenido es exhaustivo y preciso, y que refleja las últimas investigaciones basadas en la evidencia. El contenido se revisa antes de su publicación y en caso de actualizaciones sustanciales. Más información.

Adjoa Smalls-Mantey, MD, DPhil, es una psiquiatra certificada y médico de medicina de estilo de vida. Ejerce la psiquiatría de urgencia en la ciudad de Nueva York en varias instituciones, incluido el Centro Médico de la Universidad de Columbia, donde es profesora clínica adjunta de psiquiatría.

Los ataques de pánico pueden afectar a todo el cuerpo y la mente y, junto con los síntomas físicos, provocan sentimientos de fatalidad, temor y miedo intenso. Suelen aparecer sin previo aviso y su causa puede ser desconocida.

Los ataques de pánico pueden ser tan angustiosos que pueden hacer que la persona se sienta como si se estuviera muriendo, y la experiencia de tener un ataque de pánico puede provocar miedo o ansiedad adicionales a futuros ataques de pánico.

La mejor medicación para los ataques de pánico y la ansiedad

Vivir con un trastorno de pánico puede ser difícil tanto mental como físicamente. Si a esto le añadimos la actual crisis sanitaria mundial, puede tener efectos devastadores en una mente ya ansiosa. Aunque la ansiedad puede parecer desalentadora y abrumadora, como mínimo, aprender a calmar tus pensamientos puede mejorar en gran medida tus posibilidades de combatir incluso los ataques de pánico más graves que puedan surgir.

No importa cuánto tiempo haya vivido con los ataques de pánico – puede parecer que nunca se hacen más fáciles. Ahí es donde los médicos expertos de Carolina Wellness Psychiatry pueden ayudar. Ellos pueden ayudarle a navegar por el camino para tratar sus ataques y ayudarle a encontrar maneras de hacer frente al trastorno de pánico.

Si usted sufre de ataques de pánico, usted sabe que son más que un sentimiento de miedo. La verdad es que los ataques de pánico provienen en realidad de un trastorno de ansiedad más amplio y complejo conocido como trastorno de pánico. Este trastorno, que proviene de una respuesta fisiológica a uno o más desencadenantes, se caracteriza por ataques de pánico repetidos que le hacen experimentar un miedo abrumador, aunque no haya nada a su alrededor que ponga en peligro su vida o sea peligroso.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad