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Como calmar la ansiedad para dormir

mayo 13, 2022
Como calmar la ansiedad para dormir

Cómo dormir cuando se está estresado y ansioso

Sobre el blog: ¿Tiene dificultades para conciliar el sueño? ¿Ha empeorado con todos los mensajes y notificaciones de las redes sociales? Es posible que estés lidiando con la Ansiedad por Dormir. Esta entrada del blog te cuenta todo lo que necesitas saber sobre la ansiedad del sueño y las fobias del sueño relacionadas. Vamos a analizar cuestiones como qué es la ansiedad del sueño, cuáles son los síntomas de la ansiedad del sueño, cómo deshacerse de la ansiedad del sueño, cómo afecta la falta de sueño debido a la ansiedad del sueño a la salud mental, y los problemas y soluciones del sueño, etc.

Este sentimiento de ansiedad puede parecer inocente, pero afecta a tu salud mucho más de lo que crees. La ansiedad por dormir o somnifobia es el miedo asociado al sueño. Irse a dormir parece algo muy natural, pero puede ser algo terrible para algunas personas.

Uno está constantemente estresado y siempre recibe noticias que no ayudan, por lo que es natural que tenga pesadillas, lo que puede crear aún más el miedo a dormir, aumentando la ansiedad por el sueño. Por ello, es esencial buscar soluciones a los problemas de sueño. Mantener un buen horario de sueño y una buena higiene del sueño ayuda mucho. Ahora que sabemos qué es un trastorno de ansiedad, vamos a comprobar los diferentes tipos de trastornos de ansiedad:

Cómo calmar la ansiedad por la noche de forma natural

Muchas personas con trastornos de ansiedad tienen problemas para dormir y, en algún momento, es difícil saber si tiene problemas para dormir porque está ansioso o está ansioso porque no puede dormir. La respuesta puede ser ambas cosas. El hecho es que el estrés y la ansiedad pueden causar problemas de sueño o empeorar los existentes. Dormir poco afecta a tu estado de ánimo y puede contribuir a la irritabilidad y, a veces, a la depresión. Durante las diferentes etapas del sueño se producen funciones cerebrales vitales que te hacen sentir descansado y con energía y que te ayudan a aprender y a crear recuerdos.

Medicación para la ansiedad nocturna

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Amy Morin, LCSW, es la editora en jefe de Verywell Mind. También es psicoterapeuta, autora del bestseller «13 Things Mentally Strong People Don’t Do» (13 cosas que no hacen las personas mentalmente fuertes) y presentadora del podcast The Verywell Mind.

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Si la ansiedad le mantiene despierto por la noche, no está solo. La ansiedad nocturna es un problema para muchas personas con trastornos de ansiedad, que descubren que sus noches están llenas de una sensación de desasosiego, preocupación y aprensión.

Cómo calmar la ansiedad

Los síntomas de la ansiedad pueden incluir miedo y preocupación excesivos, ataques de pánico, sensación de tensión e inquietud, y pueden empeorar por la noche. Las personas que experimentan ansiedad por la noche son más propensas a tener problemas de sueño.

El sueño es una de las cosas más importantes que el cuerpo necesita. La falta de sueño no sólo puede hacer que te sientas físicamente cansado y que te cueste concentrarte, sino que también puede provocar sentimientos de preocupación y ansiedad, lo que a su vez hace más difícil conciliar y mantener el sueño.

Este vínculo inextricable entre el insomnio y la ansiedad nos muestra que si se pierden horas importantes de sueño, es común que los niveles de ansiedad sean más altos. Y si ya te sientes ansioso por no poder dormir, lo más probable es que te cueste quedarte dormido en primer lugar. Esta naturaleza cíclica del sueño y la ansiedad, según la Asociación Americana de Ansiedad y Depresión (ADAA), afecta a más del 50% de los adultos.

Hay una serie de razones por las que la ansiedad puede empeorar por la noche. Una de ellas puede ser que, al haber menos estímulos o distracciones para su mente, la posibilidad de preocuparse puede aumentar. Durante el día, es posible que las tareas cotidianas ocupen su mente y mantengan la ansiedad a raya, pero una vez que llega la noche y las cosas empiezan a calmarse, hay menos lugares a los que dirigir su atención.

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