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Hola soy la ansiedad carta

mayo 14, 2022
Hola soy la ansiedad carta

Novia con ansiedad

Nunca deja de ser incómodo decirle a alguien que tengo trastornos de ansiedad. Y he tenido que decírselo a mucha gente: amigos, familia, supervisores, citas. (Nada estropea tanto una noche de cita como decir: “Oye, me gustas mucho pero siento que me voy a morir ahora mismo”).

Abrirse a los demás puede ser validador y liberador, pero siempre es estresante al principio porque no sé cómo van a responder. Que te estereotipen o te traten de forma insensible cuando estás luchando puede ser angustioso, especialmente si ya te deprimes por tener ansiedad. (Culpable.)

Lo que he aprendido en mis muchos años de sinceridad es que la mayoría de la gente tiene buenas intenciones. No quieren decir algo incorrecto, pero puede ser difícil para ellos saber qué decir si no saben mucho sobre la ansiedad.

Aunque todo el mundo experimenta ansiedad, las personas experimentan diferentes grados de gravedad, dice Ty Lostutter, psicólogo clínico especializado en ansiedad y que trata a los pacientes de la Seattle Cancer Care Alliance en South Lake Union.

Salir con alguien con ansiedad

La directora general de una empresa emergente está sentada en la oficina que acaba de alquilar para su compañía de rápido crecimiento. Es hora punta, pero las calles de fuera están tranquilas, al igual que los 600 cubículos vacíos de la puerta de su oficina. Ayer mismo, su equipo directivo tomó la difícil pero crucial decisión de enviar a todo el mundo a casa para trabajar en el futuro inmediato. En 30 minutos tiene que dirigir una videoconferencia para tranquilizar a sus empleados. Pero está desanimada, ansiosa y simplemente asustada.

  Ansiedad generalizada con ataques de panico

¿Cómo puede dirigir con autoridad y fuerza cuando se siente ansiosa? ¿Cómo puede inspirar y motivar a los demás cuando su mente y su corazón van a toda velocidad? Y si escondes el miedo en un intento de ser un líder, ¿a dónde va a parar?

La ansiedad, por supuesto, tiene un propósito. Nos protege de los daños. El psicólogo Rollo May escribió por primera vez en 1977: “Ya no somos presa de tigres y mastodontes, sino del daño a nuestra autoestima, del ostracismo de nuestro grupo o de la amenaza de salir perdiendo en la lucha competitiva”. La forma de la ansiedad ha cambiado, pero la experiencia sigue siendo relativamente la misma”. En otras palabras, aunque a los humanos de hoy no nos persiguen los depredadores, nos persigue la incertidumbre sobre la salud de nuestros seres queridos, si tendremos trabajo la semana que viene o el año que viene, si nuestra empresa quebrará… preocupaciones que provocan las mismas respuestas neurológicas y físicas.

Qué no decir a una persona con ansiedad

Nunca es incómodo decirle a alguien que tengo trastornos de ansiedad. Y he tenido que decírselo a mucha gente: amigos, familiares, supervisores, citas. (Nada estropea tanto una noche de cita como decir: “Oye, me gustas mucho pero siento que me voy a morir ahora mismo”).

Abrirse a los demás puede ser validador y liberador, pero siempre es estresante al principio porque no sé cómo van a responder. Que te estereotipen o te traten de forma insensible cuando estás luchando puede ser angustioso, especialmente si ya te deprimes por tener ansiedad. (Culpable.)

Lo que he aprendido en mis muchos años de sinceridad es que la mayoría de la gente tiene buenas intenciones. No quieren decir algo incorrecto, pero puede ser difícil para ellos saber qué decir si no saben mucho sobre la ansiedad.

  Sensacion de tener algo en la garganta ansiedad

Aunque todo el mundo experimenta ansiedad, las personas experimentan diferentes grados de gravedad, dice Ty Lostutter, psicólogo clínico especializado en ansiedad y que trata a los pacientes de la Seattle Cancer Care Alliance en South Lake Union.

Cómo manejar a la novia con ansiedad

Explicar tu ansiedad a alguien que la entienda puede ser difícil y desafiante. Creo que la mejor manera de ilustrar la ansiedad es con ejemplos.Compartir tus experiencias de ansiedad con otras personas no sólo les ayuda a entender y reconocer tu ansiedad sino que les permite apoyarte mejor.El apoyo de amigos y familiares puede contribuir significativamente al éxito de tu recuperación o tratamiento de una enfermedad mental como la ansiedad.A lo largo de este artículo, ilustraré la ansiedad con ejemplos o analogías que me han ayudado a entenderla mejor. Espero que estos ejemplos te resulten sencillos de entender para que puedas explicarlos a los demás.

La ansiedad puede describirse como un detector de humo interno. Pero en lugar de advertirte sólo del humo, te avisa de cualquier amenaza percibida. Esta “alarma” nos avisa de cualquier peligro que se acerque para que podamos protegernos.

Sin embargo, si un detector de humo no está calibrado correctamente, el vapor de una ducha podría activar la alarma de forma falsa. Del mismo modo, la ansiedad puede estar percibiendo un peligro que no existe. Una vez que se activa el detector de humo, sigue funcionando hasta que se apaga. En el caso de la ansiedad, sigue funcionando hasta que la amenaza se alivia, se interrumpe o finalmente desaparece por sí sola.De dónde viene la ansiedadAhora que entiende que la ansiedad es como un detector de humo que le alerta de cualquier peligro percibido. En realidad, la ansiedad es un rasgo evolutivo que nos ayuda a protegernos del peligro. Veamos un ejemplo:

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