Saltar al contenido

Oracion contra la ansiedad y el estres

mayo 26, 2022
Oracion contra la ansiedad y el estres

Oración para la curación

La vida puede dar algunas vueltas inciertas, y a veces puede ser difícil mantener una actitud positiva sobre el futuro. Cuando experimentes dudas o preocupaciones, ya sea por una situación familiar difícil, un problema de salud u otro obstáculo, considera acudir a la Biblia para encontrar versículos sobre la esperanza o versículos alentadores sobre la curación. Nunca es fácil estar completamente seguro de los resultados desconocidos en la vida, y todo el mundo necesita un poco de seguridad de que las cosas se resolverán al final. Aunque es fácil preocuparse sin cesar por los “y si” y los peores escenarios, la Biblia puede proporcionar una guía útil para calmarte en los momentos de miedo.

“Venid a mí todos los que estáis cansados y agobiados, y yo os haré descansar. Llevad mi yugo y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón, y encontraréis descanso para vuestras almas. Porque mi yugo es fácil y mi carga es ligera”.

“No se inquieten por nada, sino que en toda situación, con oración y petición, con acción de gracias, presenten sus peticiones a Dios. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.”

Oración para la depresión

La ansiedad puede aparecer en cualquier momento. Vivimos en un mundo que nos ataca a diario con acontecimientos y situaciones que hacen surgir la preocupación y el pánico. La ansiedad, si no se aborda, puede aumentar lentamente hasta un nivel de pánico y miedo incesante. Aunque hagamos un buen trabajo ocultándolo y enmascarándolo, los sentimientos de ansiedad nos destruirán de adentro hacia afuera. Desde la incapacidad de concentrarse en las tareas hasta los ataques de pánico, Satanás utilizará la ansiedad para impedirle vivir la vida plena que Dios tiene para usted. Podemos combatir la ansiedad a través de la oración y echando nuestras preocupaciones en Dios.  No importa lo que esté enfrentando hoy y que le haga buscar la ayuda de Dios, tenga la seguridad de que Él puede darle una “paz que sobrepasa el entendimiento” (Filipenses 4:7) frente a los temores. Puedes comenzar a orar sobre tu ansiedad hoy y confiar a Dios el día de mañana. A través de la oración, puede entregarle la preocupación a Él, que lo ama, y saber que Él tiene un plan para todo en su vida. Lo mejor que puedes hacer cuando sientas que la ansiedad aumenta es llevarla a Dios en oración. Experimente el poder de entregar sus preocupaciones a Dios y reciba su paz.Aquí hemos reunido algunas de nuestras oraciones para la ansiedad para usarlas cuando sintamos que nuestras emociones empiezan a tambalearse. Manténgalas cerca de usted y ore en los momentos en que comience a sentirse abrumado.

  Con la ansiedad duele el corazon

Oración para tiempos difíciles

Querido Dios, vengo ante ti para poner mi pánico y ansiedad a tus pies. Cuando me aplasten mis miedos y preocupaciones, recuérdame Tu poder y Tu gracia. Lléname de Tu paz mientras confío en Ti y sólo en Ti. Sé que no puedo vencer esto por mí mismo, pero también sé que te tengo a Ti, Señor, y que ya has pagado el precio máximo para llevar mis cargas. Por eso te doy las gracias, amén.- Desconocido

Querido Jesús, Tú eres la fuerza de mi vida; Tú eres mi roca, mi fortaleza y mi protector; por eso, ¿a quién voy a temer? Tú eres mi escudo, mi fortaleza y mi baluarte. Te invocaré porque eres digno de ser alabado. Así que, Padre, te doy gracias por ser mi fuerza y mi Dios en quien confío, Amén.- Salmo 27:1b

Padre Celestial, cuando me siento aplastado por mis propias preocupaciones,levanta mi mente y ayúdame a ver la verdad.Cuando el miedo me agarra fuerte y siento que no puedo moverme, libera mi corazón y ayúdame a dar un paso a la vez.Cuando no puedo expresar la agitación interior, cálmame con tus tranquilas palabras de amor.Elijo confiar en ti, cada día, cada hora, cada momento de mi vida.Sé en lo más profundo que en tu gracia, perdonado, restaurado por tu sacrificio, me has liberado.Amén.- Desconocido

Una oración por la paz en el mundo

¿Te sientes estresado? Estamos contigo. La ansiedad es algo con lo que todos lidiamos en algún grado. La buena noticia es que no hay que avergonzarse de sentirse inquieto o temeroso de lo que pueda deparar el futuro, pero actuar desde un lugar de ansiedad a tiempo completo no es bueno para ti. Tienes que encontrar formas de calmar esos miedos, lo que puede significar hablar con un terapeuta o hacer mucho ejercicio. Tal vez sea tan sencillo como buscar en el Buen Libro algunos versículos bíblicos sobre la fortaleza, que pueden ayudar a aportar un poco de serenidad. Cuando te sientas abrumado, respira hondo, consulta algunas citas bíblicas sobre la preocupación y, para un impulso aún más positivo, lee algunos versículos bíblicos sobre el amor que te sirvan de recordatorio reconfortante de que nunca estás solo. Ahora pasemos a algunos versículos de la Biblia que nos ayudarán con la ansiedad.

  Ansiedad uñas moradas

“Y estoy convencido de que nada puede separarnos del amor de Dios. Ni la muerte ni la vida, ni los ángeles ni los demonios, ni nuestros temores por el día de hoy ni nuestras preocupaciones por el de mañana; ni siquiera los poderes del infierno pueden separarnos del amor de Dios.”

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad