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Videos de relajacion para ansiedad

mayo 14, 2022
Videos de relajacion para ansiedad

Meditación del estrés

Aunque es normal ponerse nervioso ante un acontecimiento importante o un cambio en la vida, unos 40 millones de estadounidenses padecen un trastorno de ansiedad, que es algo más que una preocupación o un miedo ocasional. Los trastornos de ansiedad pueden abarcar desde el trastorno de ansiedad generalizada (TAG), que consiste en una preocupación intensa que no se puede controlar, hasta el trastorno de pánico, que consiste en episodios repentinos de miedo, junto con palpitaciones del corazón, temblores, sacudidas o sudoración.

Para quienes padecen un trastorno de ansiedad, es importante buscar estrategias que ayuden a controlar o reducir la ansiedad a largo plazo, como la terapia conversacional o la medicación. Pero todo el mundo puede beneficiarse de otras formas de reducir el estrés y la ansiedad con cambios en el estilo de vida, como llevar una dieta equilibrada, limitar el alcohol y la cafeína y dedicar tiempo a uno mismo.

La ansiedad es un estado mental orientado al futuro. Así que, en lugar de preocuparse por lo que va a pasar, «vuelve al presente», dice la doctora Tamar Chansky, psicóloga y autora de Libérate de la ansiedad. Pregúntate a ti mismo: ¿Qué está pasando ahora mismo? ¿Estoy a salvo? ¿Hay algo que deba hacer ahora mismo? Si no es así, concierta una «cita» para volver a ver tus preocupaciones más tarde en el día, para que esos escenarios lejanos no te desvíen del camino, dice.

Meditación diaria

La Dra. Elizabeth Coombes no trabaja, asesora, posee acciones ni recibe financiación de ninguna empresa u organización que pueda beneficiarse de este artículo, y no ha revelado ninguna afiliación relevante más allá de su nombramiento académico.

Aparece cuando no estamos seguros de lo que va a pasar, o cuando nos sentimos amenazados. E incluso una ansiedad leve puede tener un efecto negativo en nuestra capacidad para llevar una vida productiva. Puede interferir en la capacidad de disfrutar de las cosas sencillas de la vida.

En mi trabajo como musicoterapeuta, he observado el impacto que la música puede tener sobre la ansiedad. Por ejemplo, en las sesiones de imaginación guiada, el terapeuta utiliza música especialmente seleccionada y se invita al cliente a describir lo que siente y las imágenes que la música evoca. Es asombroso lo que se puede conseguir simplemente dejándose tiempo para escuchar y hablar de lo que se ve en el ojo de la mente.

Puede ser tan sencillo como ser más consciente de cómo la música puede afectar a las emociones, o utilizarse para explorar experiencias pasadas o dilemas futuros. También puede utilizarse para encontrar un lugar de confort y una base segura donde encontrar el equilibrio físico y emocional.

Meditación youtube

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Seamos realistas: Encontrar la paz y la calma en el caos de la vida puede ser un verdadero reto, especialmente cuando se intenta equilibrar el trabajo, las obligaciones sociales, la familia y la vida personal. Ahí es donde la meditación guiada puede ayudar. En tan sólo 10 minutos al día, puedes desarrollar una práctica de meditación que se adapte a tu horario y te dé el espacio necesario para relajar tanto tu mente como tu cuerpo.

Meditar

¿Otra idea? Empezar a meditar. Los estudios demuestran que la meditación está relacionada con niveles más bajos de ansiedad, así que ¿por qué no empezar hoy mismo? Aquí tienes 15 de nuestras meditaciones favoritas, dirigidas específicamente a domar la ansiedad, así que prepárate para empezar a sentirte mucho más tranquilo hoy mismo.  Meditación guiada para la ansiedadEsta meditación consiste en reconocer los sentimientos y sentirse en paz al mismo tiempo, una herramienta que muchos de nosotros necesitamos para aprender a sentir emociones difíciles y mantener la calma. Es una parte de relajación y una parte de terapia cognitivo-conductual, todo en un breve vídeo.

Una meditación para la conciencia corporal y la autoaceptaciónEsta meditación guiada no sólo te ayudará a relajarte y a aliviar la ansiedad, sino que también te elevará. La «historia» ayuda a construir una mejor conciencia del cuerpo, que es la forma de mejorar su capacidad de deslizarse rápidamente en la meditación y obtener el máximo provecho de ella.A continuación, familiarizarse con la forma de iniciar una práctica de meditación diaria.

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