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Triptofano y magnesio para la ansiedad

mayo 12, 2022
Triptofano y magnesio para la ansiedad

¿Cuánto tarda el triptófano en convertirse en serotonina?

Al igual que el zinc y la vitamina D, el magnesio puede afectar al estado de ánimo desde el punto de vista hormonal. Un nivel bajo de magnesio se asocia con un nivel bajo de testosterona,[1][2] y un nivel bajo de testosterona se asocia con un estado de ánimo bajo en los hombres,[3][4][5][6] por supuesto, pero también en las mujeres[7].

El magnesio también puede afectar directamente al cerebro. Las pruebas preliminares sugieren que el magnesio modula la actividad de los receptores NMDA (un tipo de receptores de glutamato que se encuentran en las neuronas),[8] lo que explicaría por qué los niveles bajos de este mineral pueden dar lugar a excitaciones neuronales anormales que conducen a la ansiedad[9][10].

Los estudios observacionales muestran que las personas con trastornos de ansiedad tienden a tener niveles más bajos de magnesio,[11][12] y una revisión sistemática de 18 intervenciones sugiere que la suplementación puede ayudar a las personas susceptibles de sufrir ansiedad[13]. Sin embargo, los revisores lamentan la mala calidad de las pruebas existentes, y en un ensayo de control aleatorio (ECA) triple ciego más reciente, el magnesio suplementario no logró aliviar la ansiedad y la depresión posparto[14].

Una revisión sistemática y metaanálisis de 2018 concluyó que había pocas pruebas de la implicación del magnesio en la depresión; destacó que la suplementación de magnesio se asoció con una disminución de los síntomas en estudios no controlados, pero no en estudios controlados con placebo[15].

El mejor suplemento de triptófano

El L-triptófano es un aminoácido esencial que el cuerpo necesita para sintetizar proteínas y moléculas especializadas como el neurotransmisor serotonina. La serotonina parece desempeñar un papel importante en el sueño, los estados de ánimo, el control del dolor, la inflamación, el peristaltismo intestinal y otras funciones corporales.1

Nuestro sistema patentado de “Clasificación por Estrellas” fue desarrollado para ayudarle a entender fácilmente la cantidad de apoyo científico detrás de cada suplemento en relación con una condición de salud específica. Aunque no hay forma de predecir si una vitamina, mineral o hierba tratará o prevendrá con éxito las condiciones de salud asociadas, nuestras calificaciones únicas le indican el grado de comprensión de estos suplementos por parte de la comunidad médica, y si los estudios han encontrado que son eficaces para otras personas.

Durante más de una década, nuestro equipo ha examinado miles de artículos de investigación publicados en revistas de prestigio. Para ayudarle a tomar decisiones con conocimiento de causa, y para entender mejor los suplementos controvertidos o confusos, nuestros expertos médicos han digerido la ciencia en estas tres clasificaciones fáciles de seguir. Esperamos que esto le proporcione un recurso útil para tomar decisiones informadas para su salud y bienestar.

Cromo magnesio y triptófano

Tanto el 5-HTP como el L-triptófano son intermediarios metabólicos o precursores químicos de la serotonina, la “hormona de la felicidad” del cuerpo. Una deficiencia de serotonina está relacionada con la ansiedad y la depresión, pero la serotonina también es importante porque regula funciones corporales como el sueño, la alimentación y la digestión.

El L-triptófano es un aminoácido esencial, lo que significa que no puede ser sintetizado por el cuerpo y debe obtenerse de la dieta. El L-triptófano se encuentra normalmente en alimentos como el pavo, el cordero, el pollo, las claras de huevo, la avena, la leche, los frutos secos y el queso, y en los llamados “superalimentos” como las algas y la espirulina.

El problema de obtener toda la serotonina que necesitas de tu dieta es que el L-triptófano de tus alimentos no puede convertirse directamente en serotonina. Tiene que pasar primero por una etapa intermedia en la que se convierte en 5-HTP. Por lo tanto, el proceso químico interno que produce la serotonina es esencialmente así:

Además, el cuerpo sintetiza el 90% de la serotonina en los intestinos, pero esto no sirve para que llegue al cerebro, porque la serotonina no puede atravesar la barrera hematoencefálica. Ésta es una membrana que separa la sangre del líquido cefalorraquídeo, creando una barrera para el paso de células, partículas y moléculas grandes.

Dosis de L-triptófano para dormir

El triptófano con magnesio + vitamina B6 debe tomarse cuando se sienta abrumado por las tareas de la vida cotidiana; cuando sufra de estrés, cuando esté cansado, desganado y/o apático. También puede tomarse en época de exámenes para ayudar a la falta de concentración y en dietas de adelgazamiento, ya que el triptófano con magnesio + vitamina B6 reduce considerablemente la ansiedad y, por tanto, las ganas de picar.

Tomar dos comprimidos al día, repartidos en el almuerzo y la cena.Contenidos medios por dosis diaria de 2 comprimidos (1,7 g): L-triptófano 600 mg, magnesio 160 mg (43% VRN), vitamina B6 1,4 mg (100% VRN)

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