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Hierbas para estres ansiedad

mayo 13, 2022
Hierbas para estres ansiedad

Comprimidos herbales para aliviar el estrés

Los suplementos de hierbas no están controlados por la FDA de la misma manera que los medicamentos. A pesar de las normas de control de calidad mejoradas que se aplican desde 2010, la calidad de algunos suplementos puede seguir siendo un problema. Recuerde que lo natural no siempre significa que sea seguro.

Si estás considerando tomar algún suplemento de hierbas como tratamiento para la ansiedad, habla primero con tu médico, especialmente si tomas otros medicamentos. La interacción de algunos suplementos a base de hierbas y ciertos medicamentos puede causar efectos secundarios graves.

Algunos suplementos a base de hierbas que se toman para la ansiedad pueden hacer que te sientas somnoliento, por lo que puede que no sea seguro tomarlos cuando se conduce o se realizan tareas peligrosas. Su médico puede ayudarle a comprender los posibles riesgos y beneficios si decide probar un suplemento de hierbas.

Si la ansiedad interfiere en las actividades diarias, hable con su médico. Las formas más graves de ansiedad suelen necesitar tratamiento médico o asesoramiento psicológico (psicoterapia) para que los síntomas mejoren.

¿Se puede curar la ansiedad?

También se puede tomar como suplemento, normalmente estandarizado para contener un 1,2% de apigenina (un ingrediente activo), junto con flores secas de manzanilla. En un estudio realizado en el Centro Médico de la Universidad de Pensilvania, en Filadelfia, los pacientes con trastorno de ansiedad generalizada (TAG) que tomaron suplementos de manzanilla durante ocho semanas presentaron una disminución significativa de los síntomas de ansiedad en comparación con los pacientes que tomaron un placebo.

Sí, está en la cerveza, pero no obtendrá los beneficios tranquilizantes de la hierba amarga lúpulo (Humulus lupulus) de una infusión. El compuesto sedante del lúpulo es un aceite volátil, por lo que se obtiene en extractos y tinturas, y como aromaterapia en almohadas de lúpulo.

«Es muy amargo, así que no se ve mucho en el té, a menos que se combine con manzanilla o menta», dice Blumenthal. El lúpulo se utiliza a menudo como sedante, para favorecer el sueño, a menudo con otra hierba, la valeriana. Nota: No tomes hierbas sedantes si estás tomando un tranquilizante o sedante con receta, e informa a tu médico de cualquier suplemento que estés tomando.

Algunos suplementos de hierbas reducen la ansiedad sin producir sueño (como la L-teanina), mientras que otros son sedantes. La valeriana (Valeriana officinalis) entra de lleno en la segunda categoría. Es una ayuda para el sueño, para el insomnio. Contiene compuestos sedantes; el gobierno alemán la ha aprobado como tratamiento para los problemas de sueño.

Medicamentos a base de hierbas para la ansiedad

Después de un día estresante, hay muchas maneras de relajarse y liberar la tensión. La lectura, la conversación, el ejercicio suave, la meditación y la oración son formas tradicionales de fomentar la relajación. Puede mejorar aún más su rutina de relajación añadiendo hierbas.

Esta hierba originaria del Mediterráneo es muy apreciada por sus efectos calmantes y tranquilizadores. El aceite esencial se inhala por sus efectos analgésicos, reductores de la ansiedad y estabilizadores del estado de ánimo. En un estudio de 2012 publicado en European Neurology, se descubrió que el aceite esencial de lavanda reduce significativamente la gravedad de las migrañas. En otro estudio, se demostró que el aceite esencial de lavanda como aromaterapia disminuye la agitación en pacientes en residencias de ancianos.

Esta planta podría ser la hierba relajante occidental más utilizada. Entre sus muchas propiedades, calma los nervios y los espasmos musculares, ayuda a la digestión aliviando los gases y la hinchazón, ayuda con los mareos y la cinetosis, y puede utilizarse con seguridad en niños y bebés para promover un sueño reparador, según una investigación de 2010 publicada en Molecular Medicine Reports.

Hierbas para el estrés y la depresión

Los suplementos de hierbas no están controlados por la FDA de la misma manera que los medicamentos. A pesar de las normas de control de calidad mejoradas que se aplican desde 2010, la calidad de algunos suplementos puede seguir siendo un problema. Recuerde que lo natural no siempre significa que sea seguro.

Si estás considerando tomar algún suplemento de hierbas como tratamiento para la ansiedad, habla primero con tu médico, especialmente si tomas otros medicamentos. La interacción de algunos suplementos a base de hierbas y ciertos medicamentos puede causar efectos secundarios graves.

Algunos suplementos a base de hierbas que se toman para la ansiedad pueden hacer que te sientas somnoliento, por lo que puede que no sea seguro tomarlos cuando se conduce o se realizan tareas peligrosas. Su médico puede ayudarle a comprender los posibles riesgos y beneficios si decide probar un suplemento de hierbas.

Si la ansiedad interfiere en las actividades diarias, hable con su médico. Las formas más graves de ansiedad suelen necesitar tratamiento médico o asesoramiento psicológico (psicoterapia) para que los síntomas mejoren.

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