Saltar al contenido

Lecturas contra la depresion

mayo 19, 2022
Lecturas contra la depresion

Ansiedad, miedo y depresión con ALLEN Parr

¿Te sientes estresado? Estamos contigo. La ansiedad es algo con lo que todo el mundo lidia en algún grado. La buena noticia es que no hay que avergonzarse de sentirse inquieto o temeroso de lo que pueda deparar el futuro, pero operar desde un lugar de ansiedad a tiempo completo no es bueno para ti. Tienes que encontrar formas de calmar esos miedos, lo que puede significar hablar con un terapeuta o hacer mucho ejercicio. Tal vez sea tan sencillo como buscar en el Buen Libro algunos versículos bíblicos sobre la fortaleza, que pueden ayudar a aportar un poco de serenidad. Cuando te sientas abrumado, respira hondo, consulta algunas citas bíblicas sobre la preocupación y, para un impulso aún más positivo, lee algunos versículos bíblicos sobre el amor que te sirvan de recordatorio reconfortante de que nunca estás solo. Ahora pasemos a algunos versículos de la Biblia que nos ayudarán con la ansiedad.

“Y estoy convencido de que nada puede separarnos del amor de Dios. Ni la muerte ni la vida, ni los ángeles ni los demonios, ni nuestros temores por el día de hoy ni nuestras preocupaciones por el de mañana; ni siquiera los poderes del infierno pueden separarnos del amor de Dios.”

5 salmos para combatir la depresión

Los artículos de Verywell Mind son revisados por médicos certificados y profesionales de la salud mental. Los revisores médicos confirman que el contenido es exhaustivo y preciso, y que refleja las últimas investigaciones basadas en la evidencia. El contenido se revisa antes de su publicación y en caso de actualizaciones sustanciales. Más información.

  Porque las personas con depresion duermen mucho

El contenido de Verywell Mind es revisado rigurosamente por un equipo de verificadores de hechos calificados y experimentados. Los verificadores de hechos revisan los artículos para comprobar su exactitud, relevancia y actualidad. Nos basamos en las fuentes más actuales y reputadas, que se citan en el texto y se enumeran al final de cada artículo. El contenido se comprueba después de ser editado y antes de su publicación. Más información.

Marley Hall es una escritora y verificadora de hechos certificada en investigación clínica y traslacional. Su trabajo ha sido publicado en revistas médicas en el campo de la cirugía, y ha recibido numerosos premios de publicación en educación.

La depresión afecta tanto a la mente como al cuerpo y es mucho más que sentirse triste durante un tiempo. La depresión aplasta la motivación incluso para las tareas más sencillas y crea sentimientos de desesperación y desánimo.

Escrituras para la depresión profunda (Biblia en audio)

¿Estás luchando contra la depresión? Dios te ve. Él sabe que tu viaje no es fácil, pero quiere que te aferres a la esperanza porque Él está ahí para ti y tiene un plan para ti. Él te verá a través de la oscuridad hacia un mañana más brillante. Estos son algunos versículos bíblicos sobre la salud mental, llenos de las promesas de Dios para darte esperanza. Dios te ama.

Muchas veces, en el libro de los Salmos, los escritores claman para que los salve de su desesperanza. La lectura de estos versículos puede servir como un maravilloso recordatorio de que Dios entiende que escucha nuestros gritos, ¡y nos rescata! Está bien clamar a Él, expresar nuestros temores, decirle lo que sentimos, ¡y luego confiar en que Él vendrá!

  Como ayudar a alguien con depresion postparto

Mis ojos se debilitan por el dolor; fallan a causa de todos mis enemigos.  Aléjense de mí, todos los que hacen el mal, porque el Señor ha escuchado mi llanto.  El Señor ha escuchado mi clamor de misericordia; el Señor acepta mi oración.

Salmo 13:2-3 – ¿Hasta cuándo debo luchar con mis pensamientos y día tras día tener tristeza en mi corazón?  ¿Hasta cuándo triunfará mi enemigo sobre mí?  Mírame y responde, Señor, Dios mío.  Da luz a mis ojos, o dormiré en la muerte,

Melvyn Bragg sobre la depresión y el poder de la lectura

¡Respóndeme pronto, Señor! ¡Mi espíritu falla! No escondas tu rostro de mí, para que no sea como los que bajan a la fosa. Hazme oír, por la mañana, de tu amor firme, porque en ti confío. Hazme conocer el camino que debo seguir, pues a ti elevo mi alma.

No os preocupéis por nada, sino que en todo, con oración y súplica y acción de gracias, presentad vuestras peticiones a Dios. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.

Oración de un afligido, cuando está desfallecido y vierte su queja ante el Señor. Escucha, Señor, mi oración; que llegue a ti mi clamor. No escondas tu rostro de mí en el día de mi angustia. Inclina tu oído hacia mí; respóndeme pronto en el día en que te llame. Porque mis días pasan como el humo, y mis huesos arden como un horno. Mi corazón está abatido como la hierba y se ha marchitado; me he olvidado de comer mi pan. A causa de mi fuerte gemido mis huesos se aferran a mi carne. …

  Depresion del ebro mapa

Por último, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo que es honorable, todo lo que es justo, todo lo que es puro, todo lo que es hermoso, todo lo que es encomiable, si hay alguna excelencia, si hay algo digno de alabanza, piensen en estas cosas.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad