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Comer por ansiedad y depresion

mayo 13, 2022
Comer por ansiedad y depresion

Cómo reducir la ansiedad y la depresión con la comida

Los síntomas de la ansiedad pueden hacer que se sienta mal. Hacer frente a la ansiedad puede ser un reto y a menudo requiere hacer cambios en el estilo de vida. No hay cambios en la dieta que puedan curar la ansiedad, pero vigilar lo que se come puede ayudar.

Los cambios en la dieta pueden mejorar el estado de ánimo general o la sensación de bienestar, pero no sustituyen al tratamiento. Los cambios en el estilo de vida, como la mejora de los hábitos de sueño, el aumento del apoyo social, el uso de técnicas de reducción del estrés y la práctica regular de ejercicio, también pueden ayudar. Tenga paciencia, ya que puede pasar algún tiempo antes de que estos cambios tengan efecto sobre su ansiedad.

Sam sobre la depresión, los trastornos alimentarios y la ansiedad

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Uno de los aspectos más olvidados de la salud mental es la nutrición. La alimentación desempeña un papel importante en nuestra salud física, así como en nuestra salud mental y emocional. Cuando se está luchando contra la depresión, puede resultar un poco abrumador pensar en comer los alimentos adecuados. Sin embargo, algunos de estos pequeños cambios en su dieta pueden ayudar a disminuir sus síntomas y tener un efecto positivo en su vida diaria.

Sean cuales sean sus preferencias dietéticas, hay una gran variedad de opciones que pueden proporcionar beneficios para mejorar el estado de ánimo. Esto no quiere decir que tenga que revisar sus hábitos alimenticios y consumir únicamente estos alimentos, pero ser consciente de qué alimentos afectan a su estado de ánimo puede ayudarle a controlar mejor los síntomas de la depresión.

DIETA PARA LA DEPRESIÓN – ALIMENTOS BUENOS PARA EL ESTADO DE ÁNIMO

En noviembre de 1944, el Dr. Ancel Keys y el Dr. Josef Brozek, profesores de la Universidad de Minnesota, llevaron a cabo un estudio sobre los efectos de la inanición, conocido como el Estudio de Inanición de Minnesota (Baker y Keramidas, 2013). A través de este estudio, se observó que la falta de nutrientes puede provocar intensos cambios físicos y psicológicos, como la disminución de la fuerza y la resistencia, así como el aumento de la fatiga, la irritabilidad, la depresión y el desinterés general (Baker & Keramidas, 2013). Este fue el primer estudio de este tipo que demostró la conexión entre la nutrición y la salud mental.

Dado que menos de la mitad de las personas afectadas por problemas de salud mental reciben tratamiento profesional, el autocuidado y la dieta son cada vez más importantes como posibles métodos de prevención (Opie et al., 2017). Aunque hay pruebas que sugieren relaciones entre algunos nutrientes específicos y los síntomas de salud mental, no todas estas relaciones se conocen bien. En consecuencia, muchos de ellos requieren más investigación antes de ser implementados en las recomendaciones de los profesionales.

Cómo afecta la comida a tu estado de ánimo / Mejora la ansiedad y la depresión

Antecedentes: Las pruebas demuestran que la ansiedad y los trastornos depresivos desempeñan un papel importante en el comportamiento de los trastornos alimentarios. Sin embargo, dada la epidemiología de los trastornos alimentarios, es necesario investigar las conexiones potencialmente específicas del género.

Método: Este estudio analizó las asociaciones de los síntomas de ansiedad y depresión con los síntomas y conductas de los trastornos alimentarios y exploró si diferían entre hombres y mujeres. Dentro de una encuesta representativa de la población (N = 2.510; edades comprendidas entre los 14 y los 94 años), los participantes completaron medidas de síntomas de depresión (PHQ-2), síntomas de ansiedad (GAD-2) y síntomas de trastornos alimentarios (EDE-Q8). Se realizaron análisis de regresión lineal de la puntuación total del EDE-Q8 y modelos lineales generales sobre las tres conductas de comer en exceso, atracones y conductas compensatorias (vómitos autoinducidos/uso de laxantes/ejercicio excesivo).

Resultados: Los síntomas de depresión y ansiedad se relacionaron con más síntomas de trastornos alimentarios en hombres y mujeres (independientemente del IMC, la edad y los ingresos). La asociación de la depresión y los síntomas de los trastornos alimentarios fue ligeramente mayor en las mujeres. Comer en exceso era más común en los hombres y en los individuos deprimidos, mientras que las conductas compensatorias eran más comunes entre los individuos ansiosos, especialmente entre las mujeres ansiosas.

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