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Porque tengo ansiedad por las noches

mayo 12, 2022
Porque tengo ansiedad por las noches

Síntomas de la ansiedad nocturna

La ansiedad es probablemente una causa común de las dificultades para conciliar el sueño tanto al principio de la noche como durante la noche. Muchos niños no pueden decir exactamente lo que les preocupa, pero pueden estar ansiosos por la vida cotidiana en general.

Reconozca que estar asustado o preocupado es normal y que todas las personas se sienten asustadas o preocupadas a veces. Dígale a su hijo que siempre puede hablar con usted sobre las cosas que le preocupan y que juntos pueden encontrar una solución. Intenta hablar del miedo durante el día (no sólo antes de acostarse). Hable de cómo puede tener menos miedo por la noche y asegúrele que su habitación es un lugar seguro. Haz que practique cómo deshacerse de sus miedos imaginando que su color favorito es una gran nube que aleja el «miedo» o convirtiendo el miedo en un gran globo que puede pinchar con un alfiler para hacerlo desaparecer.

Anima a tu hijo a quedarse en la cama. Que se quede en la cama y descubra que está a salvo, lo que le ayudará a superar sus miedos. Dejar que su hijo salga de la habitación envía el mensaje de que su dormitorio no es realmente seguro. Si tu hijo está demasiado asustado para quedarse solo en su habitación, no pasa nada por quedarse a veces junto a su cama hasta que se duerma. No lo hagas con demasiada frecuencia, porque puede llegar a depender de tu presencia. Si tu hijo está ansioso por que te vayas, comprueba cómo está. Empieza por comprobarlo brevemente y consolarlo, y luego aumenta el tiempo entre comprobaciones hasta que se duerma. Deja la puerta de la habitación abierta y piensa en utilizar una luz nocturna para disminuir los temores de tu hijo.

Cómo deshacerse de la mala ansiedad por la noche

Muchas personas con trastornos de ansiedad tienen problemas para dormir. Eso es un problema. Dormir poco afecta al estado de ánimo, contribuyendo a la irritabilidad y, a veces, a la depresión. Durante las diferentes etapas del sueño se producen funciones vitales que le hacen sentirse descansado y con energía o que le ayudan a aprender y a forjar recuerdos. El sueño suele mejorar cuando se trata un trastorno de ansiedad. Practicar una buena «higiene del sueño» también ayuda. Aquí tienes algunos pasos a seguir:

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Ataques de pánico nocturnos

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Amy Morin, LCSW, es la editora en jefe de Verywell Mind. También es psicoterapeuta, autora del bestseller «13 Things Mentally Strong People Don’t Do» (13 cosas que no hacen las personas mentalmente fuertes) y presentadora del podcast The Verywell Mind.

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Si la ansiedad le mantiene despierto por la noche, no está solo. La ansiedad nocturna es un problema para muchas personas con trastornos de ansiedad, que descubren que sus noches están llenas de una sensación de desasosiego, preocupación y aprensión.

Ansiedad por no poder dormir

Cada persona experimenta la ansiedad de forma diferente. Hay personas que se despiertan y ya luchan con una ansiedad importante. Aunque experimentan la mayor parte de su ansiedad por las mañanas y tiende a durar todo el día, casi nunca es tan grave como cuando se levantan.

Pero hay otros que experimentan una ansiedad que empeora por las tardes. Muchos siguen teniendo ansiedad durante todo el día, pero es durante las horas de la noche cuando su ansiedad tiende a ser mucho más abrumadora.

La ansiedad que empeora por la noche puede deberse a varias causas, como la asociación de la hora de acostarse con el estrés, la falta de distracción que le obliga a pensar en su ansiedad y, simplemente, el agotamiento del día.

Las causas de la ansiedad vespertina son poco claras, ya que no hay nada en particular en la ansiedad que haga que aumente por las noches. Esto significa que los enfermos nocturnos probablemente tengan una causa específica para sus síntomas. Las posibles causas son las siguientes:

Esta lista es sólo preliminar. También es posible que algunos individuos sean más propensos a las respuestas biológicas. La química del cerebro fluctúa en función de los niveles de energía, la hora del día, la dieta y otros factores que pueden diferir por la noche en comparación con el día. Además, algunas personas se convierten en su propio enemigo mental por la noche.

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