Saltar al contenido

Oracion para curar la depresion y ansiedad

mayo 19, 2022
Oracion para curar la depresion y ansiedad

Oración por la depresión y la ansiedad

Amado Señor, vengo a ti en nombre de un amigo y colega que me importa pero que está pasando por una profunda depresión. Lamentablemente, parece haber renunciado a la vida y no quiere hablar conmigo ni con nadie, lo que hace que se hunda más en el pozo negro de dudar de Tu amor, desesperar de la vida y hundirse en una depresión cada vez más profunda. Señor, te pido que salgas al encuentro de este hombre en su punto de necesidad, y le des la seguridad de Tu amor en su espíritu y Tu esperanza en su corazón. Te pido, Señor, que levantes la cortina de la duda que ha hecho estragos en su seguridad de la salvación en Ti, y que ha hecho que se aleje de la alegría que una vez conoció en Ti. Dame sabiduría mientras levanto a mi amigo en oración. Muéstrame la forma en que puedo ser un apoyo para él en su momento de dificultad. Encuéntralo, Señor, en su punto de necesidad, te ruego que le devuelvas la alegría de tu salvación y le des la paz que sólo viene de ti. Te lo pido en el nombre de Jesús, Amén.

Oh Señor Dios, me siento débil y cansado, impotente y sin esperanza. La oscuridad parece haber invadido mi propio ser. Señor Dios, a veces sólo quiero rendirme en la desesperación, mientras una depresión negra desciende lentamente sobre mí y parece que hay poco que pueda hacer para detenerla.

El remedio número uno de Dios para la depresión y la ansiedad

La oración es difícil en los mejores momentos, pero es más difícil durante los tiempos de ansiedad o depresión. Durante estas temporadas, a la mayoría de nosotros nos resulta difícil concentrarnos, sentimos que Dios está lejos, y desesperamos de que Dios nos escuche o nos ayude. Todo esto hace que la oración sea muy difícil y desalentadora.

  Ansiedad reflejada en la garganta

¿Cómo podemos hacer que la oración sea más fácil y más alentadora para nosotros en esas épocas tan oscuras y perturbadoras? He aquí cinco palabras que doy a la gente para ayudarles con el cómo de la oración cuando están ansiosos o deprimidos:

La depresión y la ansiedad nos repliegan sobre nosotros mismos, de modo que nos volvemos egocéntricos y, a veces, autoobsesivos. Vemos todas nuestras carencias y heridas. La oración nos ayuda a poner a Dios en el centro de nuestras vidas, lo que no sólo nos da algo mejor que mirar que nosotros mismos, sino que también nos ayuda a ver mejor todo lo demás, incluidos nosotros mismos. Por eso queremos empezar la oración con la adoración, recordando quién es Dios y lo que ha hecho. Le alabamos utilizando descripciones de sus atributos e imágenes bíblicas de su carácter. Esto cambia lo que vemos y cómo lo vemos, dándonos una visión centrada en Dios de nuestro mundo y de nosotros mismos. Eso, en sí mismo, es una perspectiva alentadora y tranquilizadora.

ESTE DUA PUEDE CURAR LA DEPRESIÓN Y LA ANSIEDAD

Los pensamientos suicidas no son nuevos para mí. Las enfermedades mentales no son nuevas para mí, aunque durante la mayor parte de mi vida ni yo ni nadie podía precisar con qué estaba luchando. La gente me llamaba apática, egoísta o “sólo fingía”.

A falta de un diagnóstico y de medicación, viví toda la escuela primaria queriendo morir, pero sin preocuparme lo suficiente como para hacerlo. Tenía tan poca autoestima que ni siquiera estaba dispuesta a darme el alivio de la muerte. Ese es un lugar oscuro, oscuro.

  Tecnicas ansiedad generalizada

Apenas podía salir de la cama y vestirme por la mañana. Los pensamientos suicidas empeoraron y mi depresión se profundizó. Lo único que me mantenía aquí era Jesús y servir con Fuse. En el otoño de 2013, empecé a experimentar una paranoia brutal y ataques de pánico, los síntomas de un trastorno de pánico recién diagnosticado. Cada paso que daba hacia Jesús, cada acto de obediencia, Satanás respondía agravando mi ya profunda depresión.

Jesús dijo que la Iglesia debería ser un lugar de curación, pero la curación no puede ocurrir sin autenticidad, confesión, oración y gracia. Y cuando la Iglesia ignora los síntomas y los efectos de las enfermedades mentales, conducimos a las personas heridas a la condenación y la vergüenza.

Oración del Padre Pío para la depresión

Supongo que si estás leyendo esto, has luchado o estás luchando contra la ansiedad o la depresión y estás buscando esperanza. Tal vez sientas que lo has intentado todo y parece que no puedes vencerlo. Esperas encontrar una oración para la ansiedad que lo arregle todo y haga que desaparezca. ¡Puf! Esa sensación de molestia, dolor y sufrimiento interior ha desaparecido y puedes volver a la normalidad. Tal vez te sientas perdido, asustado y solo. Apuesto a que a veces también te sientes un poco culpable de que se supone que debes “estar ansioso por nada” como cristiano y parece que no puedes hacerlo bien. Eso te deprime, y ahora tienes ganas de abandonar y alejarte de todos. Ese era yo. Estuve allí, y estuve allí a lo grande.

Si usted busca en las Escrituras, encontrará muchos versículos sobre el tema de la preocupación que puede desmenuzar. Lo sé porque yo lo hice. Estaba buscando una fórmula mágica que me ayudara a vencerla de una vez por todas. En mi búsqueda, encontré algo inesperado. Hay que prestar atención para verlo, pero en estos versículos hay instrucciones de nuestro Padre para no hacer nada. ¿Qué? ¿Nada? Sí, nada.

  Quemazon en el cuerpo por ansiedad
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad