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Curva de la ansiedad

mayo 15, 2022
Curva de la ansiedad

Significado de la psicología de la ansiedad

Si eres como yo, a menudo te preguntas cómo puedes hacer más trabajo en un día. ¿Cuál es la mejor manera de aumentar su productividad? Siempre supuse que si podía reducir el estrés al que me enfrentaba, mi productividad aumentaría. Pero mi intuición estaba, de hecho, equivocada. Es cierto que el estrés puede ser un riesgo para la salud y que a menudo se nos anima a evitarlo si queremos vivir una vida feliz, productiva y larga. Pero las investigaciones sugieren que un poco de estrés puede ser beneficioso para el rendimiento.

Fíjate en la siguiente imagen. Según lo que se conoce como “la ley de Yerkes-Dodson”, el rendimiento aumenta con la excitación fisiológica o mental (estrés), pero sólo hasta cierto punto. Cuando el nivel de estrés es demasiado alto, el rendimiento disminuye.

Y aún hay más: La forma de la curva varía en función de la complejidad y la familiaridad de la tarea. Según las investigaciones, cada tarea requiere un nivel de excitación diferente para obtener un rendimiento óptimo. Por ejemplo, las tareas difíciles o desconocidas requieren niveles más bajos de excitación para facilitar la concentración; por el contrario, se pueden realizar mejor las tareas que exigen resistencia o persistencia con niveles más altos de excitación para inducir y aumentar la motivación.

Curva de ansiedad Escala de 5 puntos

Versión hebbiana de la ley de Yerkes-Dodson (esta versión omite que la hiperactivación no afecta negativamente a las tareas simples). Esta versión es la más común y a menudo se cita incorrectamente en los libros de texto.

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La ley de Yerkes-Dodson es una relación empírica entre la presión y el rendimiento, desarrollada originalmente por los psicólogos Robert M. Yerkes y John Dillingham Dodson en 1908[1]. La ley dicta que el rendimiento aumenta con la excitación fisiológica o mental, pero sólo hasta cierto punto. Cuando los niveles de excitación son demasiado altos, el rendimiento disminuye. El proceso se suele ilustrar gráficamente como una curva en forma de campana que aumenta y luego disminuye con niveles más altos de excitación. El artículo original (un estudio sobre ratones bailarines japoneses) sólo se citó diez veces durante el siguiente medio siglo, pero en cuatro de los artículos que lo citaban, estos resultados se describían como una “ley” psicológica[2].

Los investigadores han descubierto que diferentes tareas requieren diferentes niveles de excitación para un rendimiento óptimo. Por ejemplo, las tareas difíciles o intelectualmente exigentes pueden requerir un nivel de excitación más bajo (para facilitar la concentración), mientras que las tareas que exigen resistencia o persistencia pueden realizarse mejor con niveles de excitación más altos (para aumentar la motivación).

Hoja de trabajo de la curva de ansiedad

El trastorno por evitación/restricción de la ingesta de alimentos es un trastorno alimentario que se caracteriza por comer muy poco y/o evitar comer ciertos alimentos. ¿Cuál de los siguientes síntomas es el más característico de una persona con este trastorno?

Merck & Co., Inc., Rahway, NJ, EE.UU. (conocida como MSD fuera de EE.UU. y Canadá) es un líder mundial en el ámbito de la salud que trabaja para ayudar al mundo a estar bien. Desde el desarrollo de nuevas terapias que tratan y previenen enfermedades hasta la ayuda a las personas necesitadas, estamos comprometidos con la mejora de la salud y el bienestar en todo el mundo.    El Manual se publicó por primera vez en 1899 como un servicio a la comunidad. El legado de este gran recurso continúa como el Manual de MSD fuera de los Estados Unidos y Canadá. Obtenga más información sobre nuestro compromiso con el conocimiento médico mundial.

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Escala de ansiedad de 5 puntos pdf

En esta época de incertidumbre, tenemos que aprovechar lo que sabemos de las crisis anteriores: El crecimiento intencional es una anécdota para la ansiedad. La ansiedad a menudo puede conducir a la depresión y a otras experiencias difíciles. Por lo tanto, tenemos que actuar juntos rápidamente. Piensa en ello como el inicio de una pandemia de fuerza y crecimiento. Al aplanar la curva de la ansiedad, no sólo se alivia a la gente, sino que también aumenta la posibilidad de que las personas sean más fuertes y tengan más recursos al otro lado.

Según el Instituto Sidran, el 20% de las personas que experimentan un acontecimiento traumático desarrollarán un TEPT. También sabemos que el trauma es una experiencia personal y se percibe. Cuando se produce una crisis, la gente se apresura a ayudar, pero tenemos que adelantarnos a la crisis.

Si somos intencionales y construimos recursos de crecimiento y fortaleza antes, durante y después de una crisis, la crisis no sólo tiene menos impacto en tu salud psicológica y física, sino que realmente experimentarás crecimiento.

Sabemos que el estrés disminuye nuestro sistema inmunológico, lo que nos hace más vulnerables a las enfermedades y los virus. Los médicos están preocupados porque están acostumbrados a un libro de jugadas basado en datos, pero esta vez están jugando en un juego que nunca han jugado antes. Tenemos que poner de nuestra parte disminuyendo nuestra ansiedad, aumentando nuestra concentración en la fuerza y el crecimiento, y reforzando nuestros sistemas inmunitarios.

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