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Ansiedad blanco y negro

mayo 14, 2022
Ansiedad blanco y negro

Trastorno del pensamiento absoluto

Los artículos de Verywell Mind son revisados por médicos certificados y profesionales de la salud mental. Los revisores médicos confirman que el contenido es exhaustivo y preciso, y que refleja las últimas investigaciones basadas en la evidencia. El contenido se revisa antes de su publicación y en caso de actualizaciones sustanciales. Más información.

El pensamiento de todo o nada es un patrón de pensamiento negativo que es común en las personas con trastorno de pánico, depresión u otros problemas relacionados con la ansiedad. Aquí se explica lo que es, así como las formas de superar esta distorsión cognitiva común.

El pensamiento de todo o nada es uno de los muchos procesos de pensamiento negativos, conocidos como distorsiones cognitivas, que son comunes entre las personas con ansiedad y depresión. Cuando se piensa en términos de todo o nada, se dividen los puntos de vista en extremos.  Todo -desde su visión de sí mismo hasta sus experiencias vitales- se divide en términos de blanco o negro. Esto deja poco espacio para la zona gris, si es que hay alguna, en el medio.

El pensamiento de “todo o nada” suele implicar el uso de términos absolutos, como “nunca” o “jamás”. Este tipo de pensamiento defectuoso también puede incluir una incapacidad para ver las alternativas en una situación o soluciones a un problema. En el caso de las personas con ansiedad o depresión, esto suele significar que sólo ven el lado negativo de cualquier situación. Las personas que son víctimas del pensamiento de “todo o nada” creen que o bien tienen éxito o son un completo fracaso en la vida.

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Psicología del pensamiento absolutista

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Los estilos de pensamiento poco útiles son patrones de pensamiento que tienen el potencial de causar emociones y comportamientos negativos. Las personas que sufren el trastorno de ansiedad social (TAS) suelen tener estos patrones de pensamiento negativos.

Uno de los objetivos de la terapia cognitivo-conductual (TCC) es identificar cuándo se tiene este tipo de patrones de pensamiento y cambiar la forma de pensar. Como parte de la TCC, usted examinará los sentimientos que surgen cuando tiene estos patrones de pensamiento.

Pensar en blanco y negro significa ver todo en extremos; no hay lugar para el término medio y se ve todo como todo o nada. Sea cual sea la cuestión, no hay matices de gris cuando se piensa de esta manera. Las personas están bien o mal y las situaciones son buenas o malas.

Ejemplo de pensamiento absolutista

A menudo nos metemos en problemas al abordar la toma de decisiones con un pensamiento en blanco y negro. Es un enfoque que nuestro cerebro prefiere porque es sencillo: las cosas son correctas o incorrectas, buenas o malas, funcionan o no funcionan. Aunque este tipo de enfoque es atractivo (nos gusta lo rápido y lo fácil, como la industria de la comida rápida), no tiene en cuenta la complejidad de nuestras vidas. Esto puede conducir a algunos problemas muy reales desde una perspectiva de salud mental.

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Comenzar con el asesoramiento de salud mental en Tulsa, OK Tomar decisiones puede ser difícil. Especialmente cuando nos encontramos atrapados en el pensamiento blanco y negro. La Terapia de Aceptación y Compromiso le da herramientas para lidiar con el agobio de la indecisión. Aprende a tomar decisiones basadas en valores que te ayudarán a hacer un cambio significativo en tu vida. No tienes por qué quedarte atascado sintiéndote plagado de indecisiones o con síntomas de ansiedad y depresión. La Terapia de Aceptación y Compromiso puede ayudarle en su viaje a la auto-aceptación y la confianza.Para comenzar ACT en Tulsa, OK siga estos tres sencillos pasos:Otros Servicios de Salud Mental en Gray Matters en Tulsa, OklahomaEn Gray Matters Counseling en Tulsa, OK practico la Terapia de Aceptación y Compromiso. Ayudo a las personas en el área de Tulsa con una variedad de preocupaciones de salud mental, incluyendo el asesoramiento para la depresión y la ansiedad de asesoramiento. Me gusta trabajar con una variedad de comunidades, incluyendo el asesoramiento para la comunidad LGBTQ, los adultos jóvenes y la terapia para los hombres. No tienes que quedarte estancado o seguir sintiéndote abrumado. A través del aprendizaje de algunas habilidades nuevas, la práctica de la atención plena y hablar de las cosas con un terapeuta de ACT, usted puede hacer un cambio significativo en su vida. Envíame un correo electrónico hoy mismo para saber más sobre cómo la terapia basada en la atención plena puede ayudarte a avanzar, a ser más decisivo y a sentirte menos abrumado.

Cómo dejar de pensar en blanco y negro

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El pensamiento dicotómico, también conocido como “pensamiento blanco o negro”, es un síntoma de muchas enfermedades psiquiátricas y trastornos de la personalidad, incluido el trastorno límite de la personalidad (TLP). El pensamiento dicotómico contribuye a los problemas interpersonales y a la inestabilidad emocional y conductual.

Muchas personas experimentan el pensamiento dicotómico en ocasiones, pero puede ser un problema cuando las conclusiones extremas sobre uno mismo, otras personas o las circunstancias, interfieren con la estabilidad emocional, las relaciones y las decisiones.

Este pensamiento extremo puede provocar reacciones o respuestas emocionales graves y puede tener consecuencias importantes si tiendes a comportarte de forma impulsiva en respuesta a tus sentimientos extremos. Ya sea la ruptura de una relación o un mal rendimiento laboral, el pensamiento dicotómico puede afectar a su calidad de vida.

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