Saltar al contenido

Dios cura la ansiedad

mayo 14, 2022
Dios cura la ansiedad

Ansiedad por Dios

¿Qué hace falta para iniciar una relación con Dios? ¿Es necesario dedicarse a obras religiosas desinteresadas? ¿Debes convertirte en una mejor persona para que Dios te acepte? Aprende cómo puedes conocer a Dios personalmente.

Hace siete años, cuando estaba en el primer año de la escuela secundaria, la temporada de hockey sobre césped fue un punto álgido. Tenía una sensación de pertenencia; me sentía en la cima del mundo. Pero cuando la temporada terminó, me derrumbé emocionalmente, y la pertenencia se convirtió en abandono. Pero todavía no me habría llamado deprimida.

Todavía incapaz de procesar estos sentimientos, entré en la universidad, el lugar donde “aprendes quién eres”. Intenté encontrarme a mí misma, pero no en ningún sitio que durara. Busqué ese sentido de pertenencia que me faltaba saliendo de fiesta. Los lugares y la gente me satisfacían por un momento, pero pronto volvía a encontrarme con el vacío y el abandono.

Con las manos temblando, empecé a sentarme semanalmente en ese sillón de cuero para desenmascarar quién era. Continuaba rebotando entre las dos sillas metafóricas de la comodidad y la vulnerabilidad, insegura de lo que Dios pensaba.

¿Puede Dios curarme?

La religión puede ser una herramienta muy poderosa. De hecho, el cristianismo tiene una relación muy compleja con la ansiedad. En lo que respecta a la relación del cristianismo con la superación de la ansiedad, muchas personas consideran que recurrir a Dios es una herramienta valiosa para ganar fuerza contra los trastornos de ansiedad, y utilizan su religión como fuente principal de afrontamiento.

Una de las razones por las que la gente encuentra que el cristianismo les ayuda a superar la ansiedad es porque en el núcleo de la ansiedad está el miedo. El miedo a lo desconocido y la creencia de que determinadas cosas en su vida son importantes. El cristianismo enseña valores que promueven menos ansiedad, específicamente porque las creencias en el cristianismo van directamente en contra de los temas que causan ansiedad. Por ejemplo:

  Cuanto dura la parestesia por ansiedad

Si crees en el cristianismo pero sigues teniendo ansiedad, puede que te preguntes qué más puedes hacer. Eso indica que tu relación no es tan fuerte como te gustaría que fuera. Considere los siguientes consejos para ayudar a utilizar su creencia para superar la ansiedad:

La relación cristiana es poderosa, y es algo que puedes alimentar de tal manera que es más probable que tu ansiedad sea contrarrestada como resultado. Aprenda a abordar las creencias que alberga el cristianismo y es posible que descubra que su ansiedad se reduce como resultado.

La ansiedad por la salud y Dios

La Biblia nos dice: “No se inquieten por nada, sino que en todo, mediante la oración y la súplica con acción de gracias, presenten sus peticiones a Dios” (Filipenses 4:6). Cuando nos sentimos ansiosos, una de las mejores cosas que podemos hacer es dirigirnos a Dios en oración. La capacidad de la oración para aliviar nuestra ansiedad y depresión sólo se produce cuando nuestra relación con Dios es segura. Cuando creemos que Dios es amoroso, y confiamos en Él para manejar nuestras necesidades, nos alejamos del estrés y la preocupación y entramos en un lugar de sanación. La oración tiene el poder de cambiar no sólo la situación por la que se ora, sino también la persona que ora. Cuando estamos en la presencia de Dios, estamos poniendo nuestras vidas ante Él en completa sumisión y dependencia. La Biblia dice: “Acércate a Dios, y él se acercará a ti” (Santiago 4:8). Cuando oramos en la presencia de Dios, estamos buscando la paz. Las Escrituras nos dicen que no hay nada por lo que debamos preocuparnos cuando lo buscamos en la oración y le entregamos las cosas a Él. Sabemos que Dios está separado de nuestros corazones cuando nos falta la paz, y Dios está presente en nuestros corazones cuando la paz está presente. Aquí hay ocho maneras de entregar su ansiedad a Dios.

  Gotas sublinguales para la ansiedad

Testimonios de curación

Querido Dios, vengo ante ti para poner mi pánico y ansiedad a tus pies. Cuando me aplasten mis miedos y preocupaciones, recuérdame Tu poder y Tu gracia. Lléname de Tu paz mientras confío en Ti y sólo en Ti. Sé que no puedo vencer esto por mí mismo, pero también sé que te tengo a Ti, Señor, y que ya has pagado el precio definitivo para llevar mis cargas. Por eso te doy las gracias, amén.- Desconocido

Querido Jesús, Tú eres la fuerza de mi vida; Tú eres mi roca, mi fortaleza y mi protector; por eso, ¿a quién voy a temer? Tú eres mi escudo, mi fortaleza y mi baluarte. Te invocaré porque eres digno de ser alabado. Así que, Padre, te doy gracias por ser mi fuerza y mi Dios en quien confío, Amén.- Salmo 27:1b

Padre Celestial, cuando me siento aplastado por mis propias preocupaciones,levanta mi mente y ayúdame a ver la verdad.Cuando el miedo me agarra fuerte y siento que no puedo moverme, libera mi corazón y ayúdame a dar un paso a la vez.Cuando no puedo expresar la agitación interior, cálmame con tus tranquilas palabras de amor.Elijo confiar en ti, cada día, cada hora, cada momento de mi vida.Sé en lo más profundo que en tu gracia, perdonado, restaurado por tu sacrificio, me has liberado.Amén.- Desconocido

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad