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Ansiedad y sueño excesivo

mayo 14, 2022
Ansiedad y sueño excesivo

Ansiedad poco sueño

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Las personas con trastorno de pánico, ataques de pánico y otros trastornos de ansiedad son a menudo susceptibles de sufrir problemas de sueño.  Éstos pueden incluir insomnio (dificultad para conciliar el sueño o permanecer dormido, o ambos), ataques de pánico u otros problemas de sueño. Dado que la falta de sueño puede exacerbar los síntomas de la ansiedad, es importante intentar tratar estos problemas de sueño.

Muchas personas con trastornos de ansiedad tienen dificultades para controlar los pensamientos negativos y las preocupaciones. Las personas con trastorno de pánico suelen estar demasiado acostumbradas a la incómoda sensación de preocuparse con frecuencia. Tal vez se preocupen por acontecimientos que han pasado, por su situación actual o por lo que les espera en el futuro. Puede preocuparse por su carrera, sus relaciones y otras responsabilidades en su vida.

Problemas para dormir

La mayoría de los modelos de regulación del sueño han implicado a los sistemas monoaminérgico y colinérgico, y la importancia de los mecanismos inhibidores}’ GABAérgicos (GABA, ácido γ-aminobutírico) en la regulación del sueño está bien establecida:’ Dado que la disfunción de estos sistemas de neurotransmisores se ha implicado en los trastornos de ansiedad,5 no es de extrañar que una de las principales quejas de los pacientes con trastornos de ansiedad esté relacionada con la alteración del sueño. La regulación del sueño y la vigilia se considera clásicamente el resultado de la interacción de dos procesos de regulación (circadiano [C] y homeostático [S]. 6 La propensión a dormir o a estar despierto en. cualquier momento es una. consecuencia de una deuda de sueño, (proceso S), y su interacción con las señales procedentes del reloj circadiano situado en el núcleo supraquiasmático (proceso C). Se supone que el proceso S refleja la actividad de una sustancia somnogénica que se acumula progresivamente con la vigilia prolongada, siendo la adenosina uno de los candidatos más citados.7 Se cree que tanto los mecanismos homeostáticos como los circadianos influyen en la acción opuesta de las neuronas que promueven la vigilia y las que promueven el sueño. Las neuronas que promueven la vigilia son colinérgicas (localizadas en el cerebro anterior basal y en el tegmento) y monoaminérgicas (noradrenérgicas en el locus ceruleus, serotoninérgicas en el rafe dorsal e histaminérgicas en el núcleo tuberomamario), mientras que las neuronas que promueven el sueño son GABAérgicas y están localizadas en el área preóptica del hipotálamo:4

Demasiado preocupado para dormir

La somnolencia diurna excesiva (sin causa conocida) puede ser un signo de un trastorno del sueño.La depresión, la ansiedad, el estrés y el aburrimiento pueden contribuir a la somnolencia excesiva. Sin embargo, estos trastornos suelen provocar más bien fatiga y apatía.Causas

Puede aliviar la somnolencia tratando la causa del problema. En primer lugar, determine si su somnolencia se debe a la depresión, la ansiedad, el aburrimiento o el estrés. Si no está seguro, hable con su médico. Si la somnolencia se debe a los medicamentos, hable con su médico para que le cambie o deje de tomarlos. Pero NO deje de tomar ni cambie su medicamento sin antes hablar con su proveedor.No conduzca cuando esté somnoliento.Qué esperar en su visita al consultorio

Su proveedor lo examinará para determinar la causa de su somnolencia. Le preguntará sobre sus patrones de sueño y su salud. El tratamiento depende de la causa de su somnolencia.Nombres alternativos

Actualizado por: David C. Dugdale, III, MD, Profesor de Medicina, División de Medicina General, Departamento de Medicina, Escuela de Medicina de la Universidad de Washington. También revisado por David Zieve, MD, MHA, Director Médico, Brenda Conaway, Directora Editorial, y el equipo editorial de A.D.A.M.

Ansiedad por el sueño

Tener ansiedad durante el día ya es bastante duro. Pero cuando le impide conciliar el sueño, puede ser insoportable. Y aunque la ansiedad puede hacer que pierdas el sueño, también puede empeorar los problemas existentes.

El sueño se produce al equilibrar dos fuerzas que se oponen entre sí. La primera fuerza se llama presión del sueño. Básicamente, cuanto más tiempo esté despierto, más fuerte será esta fuerza. Si estás despierto durante 16 horas, estarás cansado. Después de 24 horas de estar despierto, el sueño es más probable. Y después de 72 horas, se hace difícil mantenerse despierto.

La segunda fuerza se resiste a la presión del sueño empujándole a estar despierto. Esta fuerza es una señal de alerta que tiene ciclos basados en un reloj interno. Se hace más fuerte a medida que avanza el día y luego se supone que disminuye por la noche. Cuando esta fuerza disminuye por la noche, toda la presión del sueño que has acumulado durante el día te empuja a dormir.

Entonces, ¿cómo afecta la ansiedad a esto? La fuerza de la señal de alerta funciona con muchos de los mismos neuroquímicos que utiliza la ansiedad. Es probable que esto sea un gran rasgo adaptativo que ayudó a nuestra supervivencia en el pasado. Imagina que te persigue una manada de lobos. Ese sería un muy mal momento para ir a dormir. Cada vez que te sientes ansioso, preocupado o amenazado, la señal de alerta se hace más fuerte. Es la forma que tiene tu cerebro de decir: «Si esto es una amenaza, debes permanecer despierto y enfrentarte a ella».

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