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Valeriana forte para ansiedad

mayo 13, 2022
Valeriana forte para ansiedad

Raíz de valeriana para la ansiedad durante el día

Los trastornos de ansiedad y los problemas de sueño son comunes en la población general y son causa de consultas frecuentes en la atención primaria. Estos problemas tienen un impacto significativo en la calidad de vida y la funcionalidad de las personas. Los extractos de raíz de valeriana son ampliamente utilizados desde hace tiempo por la población y los médicos, por sus efectos sedantes, hipnóticos y ansiolíticos. Por lo tanto, es urgente saber cuáles son los beneficios y los riesgos del uso de esta sustancia para el tratamiento de la ansiedad y los trastornos del sueño.

Se realizó una búsqueda de guías de práctica clínica, revisiones sistemáticas (RS), meta-análisis (MA) y ensayos controlados aleatorios (ECA) en Pubmed, sitios de medicina basada en la evidencia e Índex das Revistas Médicas Portuguesas utilizando los términos MeSH valeriana, ansiedad y trastornos del sueño, y los respectivos DeCS, analizando artículos en inglés, español, francés o portugués, publicados entre enero de 2000 y el 31 de marzo de 2010. También se revisaron las referencias de los artículos relevantes. Se utilizó la Taxonomía de Fuerza de Recomendación (SORT) de American Family Physician para evaluar el nivel de evidencia y asignar la fuerza de una recomendación.

Alcohol de raíz de valeriana

Aunque históricamente se ha utilizado con fines no médicos (incluso se usaba como perfume y se cosía en la ropa de boda de los nuevos esposos para alejar a los duendes celosos), esta atractiva planta también atrajo la atención de los antiguos griegos y romanos. Ellos fueron los primeros en descubrir el potencial de la raíz de valeriana como tratamiento del insomnio.

Debido a sus propiedades relajantes, la valeriana es utilizada por algunas personas en la actualidad no sólo para el tratamiento del insomnio, sino también como tratamiento de la ansiedad. En este artículo se analizarán las propiedades conocidas de la raíz de valeriana, su disponibilidad y las formas en que se vende, y la seguridad general de la valeriana como tratamiento de la ansiedad.

Las pruebas de la eficacia de la raíz de valeriana para este propósito no han sido concluyentes, lo que podría indicar que puede ser sólo un placebo, o simplemente que se han realizado muy pocas pruebas. Por estas razones, es posible que desee considerar un tratamiento alternativo.

El valor de la raíz de valeriana proviene del aceite que contiene la raíz. El aceite es conocido por su penetrante aroma, que huele mucho peor que la propia flor: algunos han comparado el olor con el del queso apestoso, y otros con el de los pies sucios. Sin embargo, aparte de su mal olor, la raíz de valeriana puede hacer algunas cosas potencialmente útiles en nuestro cerebro.

Comentarios sobre la raíz de valeriana para la ansiedad

Sentirse ansioso puede ser normal, especialmente antes de eventos como hacer un examen o someterse a una cirugía. Sin embargo, algunos se sienten ansiosos o tensos casi todo el tiempo. Si estos sentimientos interfieren en la vida diaria, pueden ser diagnosticados como un trastorno de ansiedad.

Además de la sensación de angustia, la ansiedad habitual puede provocar síntomas físicos como dolores de cabeza, dolor de estómago o problemas de sueño. Los ataques de pánico son un tipo de trastorno de ansiedad que provoca síntomas físicos fuertes y repentinos, como latidos acelerados del corazón o una profunda sensación de temor. Los ataques de pánico pueden producirse de forma aleatoria o con desencadenantes estresantes.

El tratamiento estándar de los trastornos de ansiedad incluye medicamentos y asesoramiento. Los medicamentos pueden tener efectos secundarios que dificultan la continuidad del tratamiento. Las terapias alternativas pueden tener beneficios similares, pero sin los efectos secundarios. Algunas terapias alternativas pueden ser útiles por sí solas, pero la mayoría son mejores cuando se combinan con el tratamiento estándar. Siempre es importante consultar con el médico para asegurarse de que la nueva terapia no interfiere con el tratamiento actual.

La mejor raíz de valeriana para la ansiedad

Valeriana SUSAN HADLEY, M.D., Middlesex Hospital, Middletown, ConnecticutJUDITH J. PETRY, M.D., Vermont Healing Tools Project, Brattleboro, VermontAm Fam Physician.  2003 Apr 15;67(8):1755-1758.Secciones del artículoLa valeriana es un remedio tradicional para el sueño a base de hierbas que ha sido estudiado con una variedad de diseños metodológicos utilizando múltiples dosis y preparaciones. La investigación se ha centrado en las evaluaciones subjetivas de los patrones de sueño, en particular la latencia del sueño, y las poblaciones de estudio han consistido principalmente en personas que se describen como pobres durmientes. La valeriana mejora las experiencias subjetivas del sueño cuando se toma por la noche durante períodos de una a dos semanas, y parece ser una opción sedante/hipnótica segura en pacientes con insomnio leve a moderado. Las pruebas del efecto de una sola dosis son contradictorias. La valeriana también se utiliza en pacientes con ansiedad leve, pero los datos que apoyan esta indicación son limitados. Aunque el perfil de efectos adversos y la tolerabilidad de esta hierba son excelentes, faltan estudios de seguridad a largo plazo.

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