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Relajacion para reducir la ansiedad

mayo 13, 2022
Relajacion para reducir la ansiedad

Cómo sentirse relajado

Tamaños del efecto según el tipo de sujetosVariando el tipo de sujetos, los efectos que tiene el entrenamiento en relajación sobre la ansiedad cambian significativamente. Los voluntarios y los estudiantes muestran una reducción mayor que otros tipos (p < 0,001 en ambos casos). No hubo diferencias entre los pacientes médicos y los psicológicos (tabla 2).Análisis de las variables moderadorasA nivel de estudio, existe una correlación negativa entre la edad media de los sujetos y los tamaños del efecto, lo que indica que los jóvenes obtienen más beneficios. También existe una correlación negativa entre los porcentajes de mujeres y los tamaños del efecto. Sin embargo, la presencia de mujeres es mayor en los estudios con pacientes psicológicos y psicosomáticos.El contexto de aplicación no parece influir significativamente en la eficacia del tratamiento, aunque las sesiones de grupo tienen una puntuación media más alta que las individuales. A nivel de estudio existe una correlación positiva (p < .05) entre la duración del tratamiento y su tamaño del efecto. Los deberes aumentan el tamaño del efecto en comparación con las sesiones individuales del terapeuta (p < .001). También hay diferencias de tamaño del efecto entre los instrumentos utilizados para la evaluación psicométrica. Los estudios que utilizaron la Escala Hospitalaria de Ansiedad y Depresión muestran resultados más bajos (p < .001) en comparación con los otros cuestionarios, que no difieren significativamente entre sí (tabla 3).Tabla 3 Correlación entre tamaños del efecto y moderadores (BT)Tabla completa

Respiración profunda

Comparar el yoga y la relajación como modalidades de tratamiento a las 10 y 16 semanas del inicio del estudio para determinar si alguna de las modalidades reduce el estrés, la ansiedad y la presión arterial del sujeto y mejora su calidad de vida.

Tras la intervención de 10 semanas, las puntuaciones de estrés, ansiedad y calidad de vida mejoraron con el tiempo. El yoga resultó ser tan eficaz como la relajación para reducir el estrés y la ansiedad y mejorar el estado de salud en siete dominios del SF-36. El yoga fue más eficaz que la relajación para mejorar la salud mental. Al final del período de seguimiento de 6 semanas no hubo diferencias entre los grupos en los niveles de estrés, ansiedad y en cinco dominios del SF-36. Las puntuaciones de vitalidad, función social y salud mental en el SF-36 fueron mayores en el grupo de relajación durante el periodo de seguimiento.

Ansiedad por la meditación

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Las técnicas de relajación son estrategias utilizadas para reducir el estrés y la ansiedad. Estas técnicas también pueden utilizarse para controlar los síntomas del trastorno de pánico y ayudar a una persona a superar un ataque de pánico. Las técnicas de relajación sirven para controlar la respuesta de lucha o huida, o reacción de estrés, que se desencadena con frecuencia entre las personas con trastornos de ansiedad.

La reacción de lucha o huida es la responsable de provocar las reacciones extremas que normalmente superan cualquier amenaza real en el entorno. Por ejemplo, las personas con agorafobia suelen temer las zonas abarrotadas o los espacios abiertos, donde sería difícil o embarazoso escapar durante un ataque de pánico.  La respuesta de lucha o huida suele provocar síntomas físicos incómodos, como aceleración del ritmo cardíaco, respiración rápida y aumento de la sudoración.

Técnicas de respiración para la ansiedad

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